Gracias por las respuestas chicos.
Lo tengo ya configurado ya como "crear nueva red" pero ahora me surge otra duda.
Cual es mejor opcion??
1.crear nueva red wifi y desactivar el wifi g del router viejo.
2. Añadirlo a la red wifi g ya existente como dice el compi.
Efectivamente el audio por altavoces va bien pero he conectado un disco duro usb y no lo reconoce, Apple y sus malditas restricciones, si quieres eso pasa por caja y compra el airport extreme.
He notado que si dejas los canales en automatico tanto los canales g como los n se cambian solos para evitar a las redes vecinas. Es un flipe.
---------------------
Bueno ya me respondo yo, a ver si os parece correcto lo que pienso.
Leyendo el manual saco en claro lo siguiente.
1-En modo crear nueva red (añades tu nueva red wifi en bandas de 2,4 y 5Ghz conviviendo con el wifi de tu viejo router).
2-En añadir a red existente creo que es para "extender la red ya creada", es decir para "ampliar el alcance wifi", en caso de que tu casa sea un palacio y estes forrao de pasta pero el wifi no te llega a algun rincon, luego si quieres puedes ponerlo al lado de unos altavoces y sacarle el audio, algo que me parece una moñada personalmente pero bueno. De este modo no hace falta conectar por cable ethernet el airport express al router de tu proveedor. Lo puedes poner en cualquier habitación siempre y cuando lo configures para añadirse al wifi ya existente (tienes que indicarle el SSID).A modo de repetidor.
Pensandolo así como en mi casa no tengo problema de cobertura, lo que hare sera crear nueva red, que me cree los dos SSID uno de 2,4 y el otro de 5Ghz y desactivare el wifi del router viejo para que no se acople a la banda de 2,4, sino lo quito no hago nada ya que se acoplaria y la interferencia estaria entre el Airport y el router.
A ver si de una maldita vez puedo ver youtube en HD sin cortes ni jodiendas de esas.
Lo he estado mirando con el Inssider y la tarjeta de mi mac mini alcanza los 300Mb, mientras que mi cutre pincho usb-wifi del Pc Win8 alcanza los 144Mb, lo cual tampoco esta mal.
He estado mirando por google y nadie habla de esto, y me parece importante, ya que solo he visto un post que se asemejaba al problema.
Considero muy importante lo de desactivar el wifi de tu router de telefonica o orange, etc. Se acopla la señas a tu banda y se solapa a la señal portadora de tu wifi.
Soy el unico vecino que emite en la red de 5GHz, que les den y me dejen tranquilo con tantas interferencias que tenia.
Otra movida que he visto que solo me funciona si en las opciones le indico que funcione en modo "bridge", sin NAT o PPOE ni leches en vinagre.
Otra historia siempre y cuando tu router tenga dhcp es dejarlo en este modo, ya que si lo pones en manual se da de leches con el rango dhcp del router y el Airport y te empieza a tocar los huevos diciendote no se que ostias de conflicto.
Del timecapsule la verdad es que me parece un "time" pagar 286€ por una cosa que deberia valer la mitad, y a parte no poder usarlo porque el airport express con un disco duro externo deberia funcionar todo porque a los de Apple les sale de las santas pelotas, caparlo todo, o pasar por caja.
Bueno chicos, lo dicho, muchisimas gracias por vuestra ayuda y dejo aqui este post por si a alguien por google le hace falta esta info que nunca se sabe.