Airport extreme en instalación de linux [minihowto]

Bueno, más que un minihowto es un "truquillo" :D
Como supongo ya sabreis, hay soporte para las airport extreme, con el driver bcm43xx, peeeero el firmware de esta tarjeta no es "libre"
La solucion pasa por:
- Ordenador (llamemosle B) con linux ya instalado
- Paquete bcm43x-cutter (disponible en *todas* las distribuciones)
- Pendrive usb o similar
- Fichero wl_apsta.o (donde esta el firmware) [no le enlazo pq no se si es libre o no :S]

La solucion seria:
Instalar el paquete bcm43x-cutter en el ordenador B, descargarse el fichero wl_apsta.o y hacer:
# bcm43x-cutter wl_apsta.o
Copiar los ficheros que saque al pendrive (despues de haberlo montado, obviamente :P)
Iniciar la instalacion en el ordenador A (en el que vamos a instalar linux)
Una vez arrancada, conseguir una terminal, montar el pendrive y copiar esos ficheros al directorio /lib/firmware/
Una vez echo esto, solo queda activar el modulo bcm43xx (# modprobe bcm43xx) y configurarlo como una tarjeta wifi normal ;D
Supongo que al reiniciar, se perderá todo esto, porque todo esto esta en la ram, asique habria que tener la precaución de copiar los ficheros del firmware antes de reiniciar.
Eso es to, eso es todo amigos :D
Un saludo! ;D
el archivo que dices que no sabes si es libre o no lo debe ser... porque yo me lo descargue de internetes!!!
debian lleva un script qe se baja el archivo, extrae el firmware, y lo copia donde debe el solito :).
Debian++.
Muchas gracias por el how-to.
Sertinell escribió:debian lleva un script qe se baja el archivo, extrae el firmware, y lo copia donde debe el solito :).
Debian++.

Si, pero NO en la instalación que ese es el tema :D
Ya se que una vez instalado es muy facil, pero es un engorro tener que tirar cable para instalar un sistema, es el problema de los firmwares no libres :S
Um... me da que el AP se va a cascarla como funcione eso. Gracias ;-)
Ya que estamos con HOWTos sobre Linux en PowerPC, os aviso de que hace unos días escribí en mi blog un mini-howto tambien que explica como ver los vídeos de Youtube/Google Video sobre Linux PPC:

Minihowto: como ver vídeos de Youtube/Google Video en Linux PPC
Genial!!!
Podiamos/deberiamos hacer un hilo "oficial" de linux y ppc.
¿Que os parece?
Por mi adelante, aunque a mano no tengo nada en PPC, una pena [agggtt]
e-Minguez escribió:Genial!!!
Podiamos/deberiamos hacer un hilo "oficial" de linux y ppc.
¿Que os parece?

Estas cosas irían mejor en el wiki. Porque había un wiki, ¿no? :-|

Un saludo.
¡Si! A ver si el día 24 que es FIESTA 100% (es domingo, y vísperas de navidad, SUPU se pondrá a trabajar), doy de alta a todo el mundo.

Escufi incluido :P (lo siento tío... soy un caso).

Saludos!
No he visto yo ese wiki aun xD.

A mi no me importo instalar ocn el cable, por qe el tiempo qe la instalacion de debian necesita red antes de poder instalar el driver es minimo ( solo el tiempo de descargar el firmware y sus deps ). Hombre, documentacion para linux/ppc hay a patadas, solo hay qe buscar un poquito :). Lo del mplayer para flv se me habia ocurrido, pero no sabia como descargarlos, gracias !! :D
11 respuestas