Airport Extreme en Linux

Bajo el título de Broadcom 43xx first results anunciaba anoche Michael Buesch los primeros resultados del driver nativo (y libre) para esos chips en linux. El email comenzaba:

I am a developer of the Broadcom-43xx driver project.
(The 43xx chipset is used in a lot of chipsets, including
the Apple Airport 2 card).

I am writing this mail on my PowerBook and it is sent
wireless to my AP.
That means, we can transmit real data, if you did not get it, yet. :)
[...]

Lo que significa que si no necesitas mamonadas (WPA,WEP, ...) puedes usar tu preciada tarjeta de 100€ en Linux sin usar hacks a través de MoL.

Dado que hay varios usuarios de iBook/pBook y varios que estaban pensando en comprarlo, pensé que era buena idea informar.

PD: Instrucciones en http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-409194.html

PD2: No, no lo he probado, hasta navidades no creo que tenga tiempo, en ese momento, de cabeza.

Saludos.Ferdy
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
Muchísimas gracias Ferdy!!!!

Yo también estoy un poco falto de tiempo, pero prometo probarlo en breve :)

Saludos ^^
Gran noticia, gracias Ferdy!
Estupendo. Yo ahora también ando liadillo, pero espero sacar tiempo para probarlo. Habrá que dejar a los vecinos que me choriceen el wireless (bueno, al menos lo dejaré con el filtrado por MAC's y sin hacer SSID broadcasting, para ponérselo un poco más difícil, dudo que haya mucho juanker por aquí).

Ferdy escribió:PD2: No, no lo he probado, hasta navidades no creo que tenga tiempo, en ese momento, de cabeza.

¿Al final le metiste Gentoo, eh? ¿O es por eso que dices que hasta navidades nada?

PD: Gracias por el aviso.

Un saludo.
Genial la noticia, en cuanto me compre el ibook (por navidades) gentoo va a ir directo a una partición :D

Agur
¿Al final le metiste Gentoo, eh? ¿O es por eso que dices que hasta navidades nada?

Desde la primera semana he tenido Gentoo en el portatil... otra cosa es que no lo use :)

Saludos.Ferdy
Voy a avisar a un par de amigos, creo que van a hacer palmas con las orejas :-).

Por fin tendré la wireless del Mac mini rulando !!! (en mi casa solo tengo filtrado por MAC)
Ferdy escribió:
Desde la primera semana he tenido Gentoo en el portatil... otra cosa es que no lo use :)

Entonces te entendí mal alguna vez que lo comentaste. Yo la verdad es que lo tampoco lo uso apenas, en parte por la wireless y en parte por que a mí al menos me dura menos la batería.

Un saludo.
:_)
Que felicidad :D
Gracias Ferdy por el aviso ;)
Yo ya estoy poniendole gentoo a mi ibook :)
Parece que de momento me tocará esperar para probarla, hace falta mínimo un kernel 2.6.15-r1, y lo más actual en ubuntu Breezy es el 2.6.12 (he visto que está en Dapper, si me rallo algún día se lo meto, y si me lo cargo ya tengo excusa para meterle la gentoo).

PD: ¿Alguién sabe el por qué de un kernel tan ultimísimo?

Un saludo.
PD: ¿Alguién sabe el por qué de un kernel tan ultimísimo?

Por la versión del ieee80211 stack.

PD: No funciona bien con velocdidades 'g', 11Mbit parece ser la solución.

Saludos.Ferdy
12 respuestas