Acabo de cambiar el router de mi ISP, pasando de un Comtrend ADSL b/g a otro Comtrend b/g/n VDSL. En teoría iba a mejorar bastante mi velocidad por Wifi ya que con uno era hasta 54 MBps y con el nuevo hasta 300 Mbps.
Tras probarlo quedé un tanto decepcionado por que la velocidad de conexión y transferencia apenas mejoro un 30%. Estuve haciendo diversas pruebas pero aún poniendo el router al lado del iMac lo máximo a lo que conseguí conectar fue a 130 Mbps.
He investigado y creo haber llegado al quid de la questión. Para alcanzar esa velocidad se debe conectar en la banda 2,4 Ghz forzósamente con un ancho de banda de 40 Mhz en vez de los 20 Mhz tradicionales, o bien en la banda de 5 Ghz, aunque en este caso es más complicado porque la banda de 5 Ghz es muy sensible a interferencias como paredes, ventanas, puertas... por lo que lo que se gana por un lado se pierde por otro.
He seleccionado la opción 40 Mhz en mi router pero por más que grababa la nueva configuración el router seguía diciendo que el ancho de banda era 20 Mhz, incluso cuando forzaba los 40 Mhz. Tras seguir investigando me entero, con gran sorpresa por mi parte, que Apple, inexplicablemente no permite conectar con este ancho de banda aduciendo problemas con el Bluetooth o vete a saber qué, aunque en algunos sitios aseguran que, en algúnos gadgets suyos como el Apple TV, si es posible hacerlo.
Alguno ha sufrido en sus carnes este problema? Qué opináis al respecto? Alguna solución posible?
Gracias