Una idea: a veces más que el ruido en sí, lo que pasa es que la caja de las persianas, hace de altavoz, de caja de resonancia.
Tampoco ayuda que se apoyen altavoces o televisores sobre la pared, ya que así el sonido se transmite al piso de al lado.
Quizá si se cambian los mecanismos de las persianas (además de poner ventanas más aislantes) mejoraría un poco.
Dependiendo del piso en el que estés, además de ruido, puede haber vibraciones que se transmiten desde la calle hasta tu piso. Por ejemplo cuando los coches circulan por calles con calzada empedrada, producen una vibración de frecuencia baja, que también puede ser molesta, y que viene de abajo.
Actuando sobre el suelo podrías atenuar mucho las vibraciones. Actuando sobre las paredes, sobre la transmisión del ruido.
El techo sería el elemento que habría que mirar de forma más técnica. Supongo que un falso techo ya lo tienes. Es decir el techo que hay en tu vivienda, no es realmente el techo absoluto. Eso debe ser un acabado en yeso y por encima habría un espacio libre por el que seguramente pasan tuberías de agua. Podrías quitar toda la escayola, aprovechar para cambiar las tuberías que estén viejas, y poner aislantes buenos en ese espacio.
Ahora comento una auténtica pesadilla que viví, en un edificio en el que estuve de alquiler, más que por el ruido, por las vibraciones. Uno de los propietarios tenía un bajo, en el que se instaló una discoteca casera. Los días de fiesta ponía su equipo de música altísimo, aquello parecía un pub, y la música alta molestaba y se oía en todo el edificio,incluso desde un cuarto o quinto piso. Pero lo peor eran las vibraciones.