› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pshyko escribió:Buenas,
Neopreno debajo de la maquina para evitar la propagación de las vibraciones y de ruidos por impacto por el forjado y la estructura, o caucho que será más barato. Para el resto de la habitación y el ruido aéreo un aislante acústico y por encima un tradosado de yeso laminado ignífugo.
Ten cuidado con desarrollar actividades industriales en una vivienda que pueden llegar a denunciarte.
Un saludo
tuviello escribió:Pshyko escribió:Buenas,
Neopreno debajo de la maquina para evitar la propagación de las vibraciones y de ruidos por impacto por el forjado y la estructura, o caucho que será más barato. Para el resto de la habitación y el ruido aéreo un aislante acústico y por encima un tradosado de yeso laminado ignífugo.
Ten cuidado con desarrollar actividades industriales en una vivienda que pueden llegar a denunciarte.
Un saludo
Es un local comercial. LLevo ya cuatro años y media funcionando sin problema. De hecho cuando tramite la licencia de apertura del negocio me hicieron un estudio, uno de los apartados dedicado al tema sonoro y me dieron el visto bueno.
El tema es que la vecina más próxima al local es una señora mayor con cáncer y pese a que no me ha llamado la atención, cada vez que enciendo la máquina me da cierto reparo.
Puede parecer una tonteria, pero... xD
HANNIBAL SMITH escribió:no hay ni eco, ni ningún tipo de reberberación.
HANNIBAL SMITH escribió:Normalmente suelen absorber el ruido, por eso no lo reflejan, al hacer esto poco ruido puede llegar al exterior, he visto habitaciones y cámaras con solo este tipo de aislamiento, sin nada más que la pared detrás, he trabajado en algunas cadenas de TV y de radio pequeñas, de las que no se gastan un dineral en insonorización, solo forraban con espuma de este tipo las habitaciones y no te puedes hacer ni idea que resultado tan espectacular.
En el suelo, debajo de la máquina si que tendría que poner unas buenas capas de aislante que absorba bien el movimiento mecánico ya que si no el propio aislante puede propagar aún más el sonido por toda la superficie del suelo.
Lo que haría sería forrar con esta espuma una caja pequeña de madera, metracrilato o similar donde cupiera un altavoz de graves, woofer o subwoofer, con el primero creo que tendría más que suficiente, metería el altavoz dentro, y haría pruebas con fuentes de sonido de más o menos intensidad entre los 20 y los 200 hercios. Así podrá comprobar la eficacia de estas espumas sin tener que gastarse un dineral.
De todas formas si eres profesional puedes comprar directamente al fabricante y te sale mucho más barato.
Pshyko escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Normalmente suelen absorber el ruido, por eso no lo reflejan, al hacer esto poco ruido puede llegar al exterior, he visto habitaciones y cámaras con solo este tipo de aislamiento, sin nada más que la pared detrás, he trabajado en algunas cadenas de TV y de radio pequeñas, de las que no se gastan un dineral en insonorización, solo forraban con espuma de este tipo las habitaciones y no te puedes hacer ni idea que resultado tan espectacular.
En el suelo, debajo de la máquina si que tendría que poner unas buenas capas de aislante que absorba bien el movimiento mecánico ya que si no el propio aislante puede propagar aún más el sonido por toda la superficie del suelo.
Lo que haría sería forrar con esta espuma una caja pequeña de madera, metracrilato o similar donde cupiera un altavoz de graves, woofer o subwoofer, con el primero creo que tendría más que suficiente, metería el altavoz dentro, y haría pruebas con fuentes de sonido de más o menos intensidad entre los 20 y los 200 hercios. Así podrá comprobar la eficacia de estas espumas sin tener que gastarse un dineral.
De todas formas si eres profesional puedes comprar directamente al fabricante y te sale mucho más barato.
Ese tipo de espumas no absorben la onda, lo que hacen es reflejarla en otra dirección para que no vuelvan al emisor. Es curioso pero el gotelé en la pintura hace un poco ese efecto tanto con las ondas lumínicas como con las ondas sonoras, si es cierto que ese tipo de espumas suelen llevar detrás materiales de gran densidad que no permiten pasar el sonido. De todas formas este tipo de aislamiento no sería lo más recomendable en este caso ya que ha de ser ignífugo y ese tipo de espuma dudo mucho que lo sea.
Hace ya mucho que estudie este tema en la universidad y desde entonces poco me ha tocado hacer en el trabajo, pero recuerdo que era un tema bastante complicado y que cada aislamiento era distinto según la longitud de onda.
Un saludo
elde escribió:lo mas sencillo es pladur, tal y como veo la situación.
lo tienes inufugo, es mas caro pero solo tienes que poner el trozo de las chispas, te lo puedes montar tu con un poco de maña. y en la cámara de aire siempre le puedes poner espuma de poliuretano, o algun aislante comercial, seguro que ganas algo.
de la calidad del acabado, te saldrá mas o menos caro