Hola!
Hace poco me he comprado un nuevo transformador de AC-DC (corriente alterna -> Corriente continua) para mi portatil. Todo va OK excepto por el hecho de que emite un pitido muy agudo y muy molesto (problemas de tener buen oído xD).
Tengo entendido que el pitido se esta dando mucho por ejemplo en las fuentes de alimentación de la Wii y que además no es algo fuera de lo normal. Aún así, ¿sabeis de algun material con el que pueda aislar el pitido? Es decir, algo con lo que pueda envolver el transformador que sea capaz de absorver esas ondas sonoras.
En un principio habia pensado en macarrón termorretractil pero ni de coña lo voy a encontrar para cubrir todo el tamaño de mi adaptador (es más, 100% seguro que no se fabrica).
Se os ocurre algo? De momento habia pensado tenerlo lo más alejado posible de mí (aún así si me lo llevo por ejemplo a la universidad eso no va a ser posible).
Se admiten sugerencias!
PD: Sé que si cubro el adapatador de AC el calor generado no se va a disipar correctamente aún así, valoro más la buena salud de mis oidos que la buena disipación del calor del adapatador
PD2: Una fotito de mi "pequeño" adapatador:
PD3: No he puesto el post en el foro de HW PC puesto que todo aparato electronico es susceptible de tener un adaptador de AC (consolas, ordenadores, DVDs, televisores...).
EDIT: SOLUCIONADO!
He hecho la chapuza del siglo pero mira, funciona y no me quejo
os comento:
he cogido la caja en la que me ha llegado y una carpeta de cocacola que me regalaron el otro día en la universidad (carpeta de cartón duro, de muy mala calidad y con las partes metálicas oxidadas {las partes metálicas se las he quitado}). He cogido algodón y he forrado por la caja en la que me ha llegado el paquete con algodón encima del algodón le he puesto una capa de cartón (de la carpeta) de modo que el transformador no entre en contacto con él (se podria inflamar debido al calor).el algodón funcionará como aislante acústico conjuntamente con el cartón.
Ya casi para finalizar he hecho un par de agujeritos a cada extremo de la caja para poder pasar los cables y por último (una vez habia metido el transformador dentro de la caja de cartón y la habia cerrado) he movido la mesa donde tengo el portatil he dejado la caja bajo la mesa y he pasado los cables tras ella
Resultado:
Bueno para mis oidos
No muy bueno para el transformador (mirar solución 2)
Solución2-> Funcionar el máximo tiempo posible con la bateria:
Cargar la bateria al 100%
Utilizar el portatil con la bateria.
Con la bateria al 10% conectar el adaptador de AC y desconectarlo al llegar al 100%.
edit2: El transformador se sigue oyendo pero el sonido es muuuucho menor (y menos mal)
Hasta luego