Necro1280 escribió:Buenas,
Tengo un pequeño problema con mi equipo de sonido 5.1. Cuando veo una pelicula, las partes en las que hay explosiones y demás, producen muchos graves que por el momento no se como aislar. El subwoofer esta a un 60% de volumen, lo cual no lo considero exagerado, pues es la medida correcta para disfrutar del equipo.
He estado informándome sobre materiales que reduzcan o aislen para poner por debajo del subwoofer y lo que me han recomendado es la gomaespuma y el corcho. Por otro lado, también me gustaria poner detras del subwoofer algo para que no se propaguen los graves por la pared. Por último, he estado mirando esto para ponerlo en la puerta a modo de protector para que no traspase en exceso el sonido.
http://www.leroymerlin.es/fp/18925333/a ... cha=382407A ver que opináis vosotros.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Necro1280 escribió:@dinamita4922 A mi me gusta que los graves sean profundos, pero que no se transmitan, aunque ya, analizando mas el tema, el problema es la puerta, porque por el suelo he podido comprobar que se transmite poco.
Bueno, en las dos citas que te saco hay cosas contradictorias o que chirrían mucho. Vamos a intentar aclarar conceptos.
Un Subwoofer al 60%, entiendo que será de un equipo de estos "todo en uno". En mi sala con dos subs al 40% hago temblar literalmente estanterías con el primer minuto de El Día de Mañana.
Entiendo que hablaremos de un equipo genérico, donde no puedes establecer frecuencias de corte. Si pudieras hacerlo, lo primero sería establecer la frecuencia de rango en la que quieres que comience a trabajar el Sub, generalmente a 80 Hz.
Luego tienes el tema de la disposición. Las ondas de graves son omnidimensionales, pero la "presencia" de un sub se hace mucho más notoria en función de la disposición en la sala. Por regla general, se colocan, si tienes uno, en diagonal al punto de escucha, pero la mejor forma de saber su punto "ideal" en una sala determinada es mediante la prueba y el error.
Coges y pones el sub exactamente donde te sientas a visionar. Lo pones a funcionar y vas moviéndote por la sala. Ahí donde lo notes más presente es su punto dulce. Te paras y ahí es donde tienes que colocar el sub.
Más conceptos, si quieres quitarle propagación, colócale unas puntas de desacoplo, levántalo algo del suelo, y sobre todo, sepáralo de las esquinas de las paredes, al menos 1 metro por cada lado. A izquierda y a derecha coloca un par de paneles acústicos, algo de corcho, etc, que es donde vas a tener las primeras reflexiones. Con esto vas a conseguir aislar parte de las transmisiones, pero también vas a perder presencia.
Para mucha gente, el subwoofer "bueno" es el que mete BUMBUM. Eso no es un buen subwoofer. Eso es una castaña. Aparte del bumbum, lo que tiene que hacer es transmitir físicamente. Los que no lo han probado, no saben a qué me refiero. Aparte de que la explosión se "oiga fuerte", las bajas frecuencias, con su propagación más lenta, sirven para transmitir FÍSICAMENTE. Un ejemplo muy claro es un terremoto en una película. Un mierdisub es capaz de generar un "ruido de terremoto". Sin embargo, un sub decente lo que provoca es un terremoto: la transmisión de ondas hace que lo notes hasta en tu propio asiento.
Y ese es el verdadero problema del sub. No es el volumen, es el efecto que busca con la transmisión de onda. Y es principalmente por lo que jodes a vecinos, sobre todo al de abajo.
Y tú, que no quieres molestar, te propones aislar y desacoplar, pero claro, ya el efecto no es el mismo. Tienes efecto "sonoro" desacoplado, poco convincente, y por supuesto, pierdes lo "físico".
Por eso, cuando se aisla acústicamente, se aisla siempre hacia el EXTERIOR. En una pared, el aislamiento se colocaría en la medianera, y en un suelo, debajo del mismo. Si lo colocas sobre las paredes, adiós "presencia".
Otra cosa es el uso de paneles acústicos que puedes colocar detrás de un altavoz, los cuales no sólo son útiles, sino que son fundamentales para amortiguar las primeras ondas.
Después de toda esta paja mental, algo habrá quedado: No pieses en un sub que suene ALTO. Piensa en un sub que tenga PRESENCIA. Un sub a toda pastilla va a dar "sonido" de una explosión. Un sub bien colocado y calibrado consigue que con un nivel sonoro bajo, te haga literalmente vibrar en el asiento.
El segundo paso, coloca paneles a ambos lados del sub: no gastes pasta. Primero prueba colocando unos simples cojines y los vas moviendo en cuanto a cantidad y disposición. Juega con esto y con la presencia que ganes o pierdas al colocarlos, y cuando lo tengas claro, compras los paneles.