AJO NEGRO es tan bueno como dicen ¿lo habeis probado? ¿como hacerlo?

Buenas compañeros harto de leer las maravillosas propiedades que tiene el ajo negro y como es bastante caro, he estado mirando alguna maquina para hacerlo en casa y en visto esta

http://www.sunfat.com.hk/en/products.ph ... 5%E9%8D%8B

¿os fiariais de esa página, enviaran a españa?, Si alguien sabe donde se puede adquirir este dispositivo para hacer ajo negro, alguna página donde lo vendan que sea de fiar etc, se agradece vuestra información, saludos a todos.
En lidl , carrefour... tienes.

Yo lo he comido solo (es un sabor algo dulce, recuerda al regaliz) y en pasta con pulpo.
Lo bueno es que se deshace solo. Cuando lo pelas, es como untable.
No conocía esto del ajo negro, pero ya tiene que esta bueno para gastarte 100€ en una maquina exclusivamente para hacerlo, he visto que un par de cabezas están por unos 8€, un día que me acuerde comprare para probarlo.
Kenny_666 escribió:No conocía esto del ajo negro, pero ya tiene que esta bueno para gastarte 100€ en una maquina exclusivamente para hacerlo, he visto que un par de cabezas están por unos 8€, un día que me acuerde comprare para probarlo.

Se supone que tiene que fermentar a baja temperatura... Lo de las máquinas será para hacerlo en masa, ¿no? No creo que sea muy difícil conseguir ajo negro casero.
Kenny_666 escribió:No conocía esto del ajo negro, pero ya tiene que esta bueno para gastarte 100€ en una maquina exclusivamente para hacerlo, he visto que un par de cabezas están por unos 8€, un día que me acuerde comprare para probarlo.

A menos de la mitad en el Lidl :)
Por ahora todo lo que he encontrado para hacerlo casero es con la maquina, que parece un cocedero de arroz como el que suelen usar en Japón, así que supongo que la maquina sirve para algo mas que hacer ajo negro.

Este es un DIY, pero menudo circo tienes que montar.

https://youtu.be/q3C64pkjY9w

Gracias @jorcoval [oki]
Yo compré hace un par de meses una bolsita con dos cabezas de ajo por unos 8€, y me gusta su sabor. Lo que pasa es que al ser tan caro me lo tomo a palo seco como un caramelo, un diente a la semana como si fuera un medicamento [+risas]

Esa máquina de 100 euros me parece muy cara. En YouTube hay vídeos de como hacer ajo negro con cocedoras de arroz, con lo que por 30 euros ya tienes tu máquina para hacer ajo negro.
No existen los alimentos milagro, si es por eso por lo que querías montar el tinglado.
Kenny_666 escribió:Por ahora todo lo que he encontrado para hacerlo casero es con la maquina, que parece un cocedero de arroz como el que suelen usar en Japón, así que supongo que la maquina sirve para algo mas que hacer ajo negro.

Gracias @jorcoval [oki]

Un termómetro, una olla y papel film. Si quieres un controlador de humedad puedes añadirlo... no es nada del otro jueves, tranquilo ^^
Trog escribió:
Kenny_666 escribió:Por ahora todo lo que he encontrado para hacerlo casero es con la maquina, que parece un cocedero de arroz como el que suelen usar en Japón, así que supongo que la maquina sirve para algo mas que hacer ajo negro.

Gracias @jorcoval [oki]

Un termómetro, una olla y papel film. Si quieres un controlador de humedad puedes añadirlo... no es nada del otro jueves, tranquilo ^^

Lo del controlador de humedad no es algo que suela tener en la cocina, vamos para mi todo lo que sea salirse de una hoya es mucho lío y como ha dicho un compañero por 4€ se puede comprar ajo negro en Lidl.
Kenny_666 escribió:
Trog escribió:

Gracias @jorcoval [oki]

Lo del controlador de humedad no es algo que suela tener en la cocina, vamos para mi todo lo que sea salirse de una hoya es mucho lío y como ha dicho un compañero por 4€ se puede comprar ajo negro en Lidl.

Y por un poco más puedes tenerlo cuando quieras y a tu nivel de exigencia. Entiendo que es un poco coñazo pero lo de la humedad no creo que sea necesario y lo de la temperatura... apañable.

A ver, estos aparatos no han existido siempre pero el ajo negro lleva usándose toda la vida en ciertos países del mundo.
y alguien tiene alguna receta que lo use? y no la tipica thai o asiatica xD
acabo de comprarlo en el lidl que es el sitio mas barato, aun asi para tomarlo varios miembros de una familia y recomiendan 3 dientes al dia es un dineral te comes una cabeza de ajos en dos dias, por lo que la maquina esa a largo plazo la puedo ver rentable, en youtube es verdad que hay varios videos con ollas y tal pero lo voy mas follon para el que no sea muy manitas, con las ollas pone en unos sitios 20 dias en otros un mes y la maquina esta viendola es solo apretar un boton y en 12 dias lo tienes por lo que se ve en el video de la página, sin papel albal ponerle sondas a la olla film etc.

El problema es que en chino como se compra, lo suyo seria localizarla en alguna web tipo amazon o asi que fuese mas de fiar pero estoy loco buscando a ver y no encuentro nada, solo esa web donde la vendan.

pd. para el que tenga el colesterol alto yo tomaba las capsulas de ajo del mercadona y me daba muy bien resultado controlado por eso quiero probar el ajo negro una temporada a ver si es verdad que es mucho mejor que el ajo normal.
El ajo al colesterol le hace risa. El danacol sí que funciona, pero no lo reduce ni un 10%, vamos que apenas sirve para nada en gente con colesterol moderadamente alto y de absolutamente nada en pacientes con colesterol alto.
¿Eso cura hasta el cáncer igual de bien que lo hacían las bayas de goji?
Pues un vecino mio lleva 2 años con danacol y no le baja el colesterol ni a tiros y yo con las capsulas de ajo probado que lo baja bastante con analitica en mano, aunque lo que lo baja mas es la levadura de arroz rojo.

dark_hunter escribió:El ajo al colesterol le hace risa. El danacol sí que funciona, pero no lo reduce ni un 10%, vamos que apenas sirve para nada en gente con colesterol moderadamente alto y de absolutamente nada en pacientes con colesterol alto.
shinta_hid escribió:y alguien tiene alguna receta que lo use? y no la tipica thai o asiatica xD

Yo hice esta y es muy sencilla y está bueno.
http://elcomidista.elpais.com/elcomidis ... 43192.html
Soothered escribió:¿Eso cura hasta el cáncer igual de bien que lo hacían las bayas de goji?

solo si se usa una pulsera magnetica [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Soothered escribió:¿Eso cura hasta el cáncer igual de bien que lo hacían las bayas de goji?

No hay ningún alimento que cure el cáncer, pero si muchos que ayudan a prevenirlo. Si no estoy mal informado todos tenemos células cancerosas en nuestro cuerpo, y el problema es cuando nuestro organismo no es capaz de controlarlas y empiezan a multiplicarse de forma desproporcionada creando tumores.

Pero vamos, llevar una alimentación sana con alimentos anticancerígenos tampoco te garantiza que nunca vayas a pillar cancer pero en algunos casos si que es posible que lo prevenga.
jmillora escribió:Pues un vecino mio lleva 2 años con danacol y no le baja el colesterol ni a tiros y yo con las capsulas de ajo probado que lo baja bastante con analitica en mano, aunque lo que lo baja mas es la levadura de arroz rojo.

dark_hunter escribió:El ajo al colesterol le hace risa. El danacol sí que funciona, pero no lo reduce ni un 10%, vamos que apenas sirve para nada en gente con colesterol moderadamente alto y de absolutamente nada en pacientes con colesterol alto.

La experiencia personal no vale de nada, de lo contrario los estudios se realizarian con una única persona. El Danacol como he dicho tampoco sirve de gran cosa.
(mensaje borrado)
A mí la verdad es que me gusta, pero no creo que sea tan maravilloso para reducir colesterol, alargar la vida y que se te ponga dura.

Es un ingrediente más para las comidas. Lo de comerlo así, a palo seco, lo veo un poco como echarse un puñado de orégano a la boca. Si es porque os gusta comerlo así, guay.
Pero lo de comerse 3 dientes al día... vaya sacacuartos XD
leirain escribió:El ajo negro es una autentica maravilla, pero en gajos sigue siendo difícil de tomar. Desde hace poco mas de dos meses existe una tintura de ajo negro que se toma en gotas en ayunas y no sabe ni huele mal y conserva todas las propiedades del ajo negro.
http://www.tinturadeajonegro.es

Cuando la fitoterapia encuentra a la homeopatía.
(mensaje borrado)
Simplemente ahora esta de moda, dentro de un tiempo X ni se sabra de el otra vez, como siempre...
pakio_usr escribió:Simplemente ahora esta de moda, dentro de un tiempo X ni se sabra de el otra vez, como siempre...

Es que como dije, no existen los alimentos milagro, cuando se acaba una gallina de los huevos de oro pasan a la siguiente.
dark_hunter escribió:
pakio_usr escribió:Simplemente ahora esta de moda, dentro de un tiempo X ni se sabra de el otra vez, como siempre...

Es que como dije, no existen los alimentos milagro, cuando se acaba una gallina de los huevos de oro pasan a la siguiente.

Efectivamente, el caso es hacer negocio con lo que sea, se lo montan bien y a contar billetes
28 respuestas