Ajuda con dos PS2 V3, bandeja rapida y ruido

Hola a todos, necesito que alguien me ayude a solucionar un problema que tengo con dos PS2 V3.

Tenian instaldo el Eolo y lo canvie por el messiah 2 1.30

La bandeja al abrir o cerrar va muy rapida y hace mucho ruido aunque halla terminado de abrirse. ademas a veces pasa y otras no.

Siempre que inico la ps2 hay que configurarla la region, fecha hora etc.

Esto fallo de repente ocurrio estando las PS2 funcionando un par de dias.

He buscado soluciones en el foro pero solo encuentro lo mismo revisar soldaduras en bios y controladora, ya las he revisado con tester y con ayuda de una alfiler para asegurarme que no tocan entre si las patas de la controladora.

Habre puesto 8 chips en total, de las tres PS2 V3 que he montado a 2 les pasa esto y a la otra funciona sin problemas.
El resto son v4,v5,v7,v8,v9 y no problem y siempre con messiah 2.

Quiza me pase al Matrix al menos en las V3, les he pillado mucho respeto y no quiero que me pase otra vez.

Estaria agradecido si me dijerais una pata en concreto para mirar o cualquier pista para poder arreglarlo ya que estoy perdiendo la esperanza y quisiera hacer un ultimo esfuerzo antes de rendirme y enviarlas a Sony.
Hechale un ojo a los BAXXXX porque recuerdo que los Eolo llevaban dos puntos en estos.
Los BAXXX estan perfectos, como puede ser que a nadie le halla pasado. no es lo que veo por el foro pero tampoco veo respuestas. please que puntos son los criticos cocretamente.
Tu problema está casi seguro en la controladora, aunke a simple vista esté bien pueden haber soldauras frías si las has tenido k tocar mucho, lo k yo haría en caso extremo de desesperación (puede ser tu caso)

1º kitar todos los puntos de la controladora, sacar alimentación del messiah y comprobar k la cónsola arranca y funciona sin problemas sin xip (a lo mejor es necesario repasar los pins de la controladora con un poco de estaño en el proceso por si ha habido cruces y hemos tenido k sacar estaño, etc etc).

2º una vez llegados a este punto tendría dos opciones, o vuelvo a soldar los 8 cables del messiah con super cuidado o lo saco y me lo guardo para otros modelos de play y le meto un mxl2 o un f14 k solo llevan 2 soldaduras en la puñetera controladora, luego ya es cuestión de suerte k todo rule ..............

Pd: Messiah es muy buen xip, pero en v3 hay otras opciones, yo paso de problemas..........................f14 rulez!!
Las PS2 estan sin chip y he repasado los puntos muchas veces y a parte del tester digital, tengo un flexo con lupa y para ver mejor utilizo otra lupa y con ayuda de una alfiler repaso los puntos y si hay corto me falla la vista y el tester.

De las 2 plays una que es de un amigo la ha llevado a sony pero aun tengo otra.
Dices k sin xip tampoco te rulan bien? pero has sacado los cables de la instalación?? o solamente has desoldado en el xip'
Despues del fallo y repasar las soldaduras lo que hize es quitar todo y aparente esta como nueva, menos por los fallos
Amibar, gracias por tu ayuda aunque aun no lo he solucionado.
seguire repando algunos dias por si encuentro algo.

Creo que ya no pondre messiah 2 en una v3 y en una v9 me lo estoy pensando, llevo 1 y fue bien pero despues de tanta historia no se como la gente puede estar tranquila tocando las v9.

Voy a provar el Matrix Mxl 2 por lo bien que habla la gente, aunque me parece que ocurre algo raro con los dvd rw, es necesario un cable extra para que funcione si grabas un juego de ps2?

Por cierto estoy pensando utilizar en vez de cable Wrapping 30 hilo de cobre esmaltado, tiene alguna pega?

Muchas gracias y feliz navidad a todos.
7 respuestas