Ajustamos juntos el potenciometro del DVD en una V4...???

V4 con matrix ke no coje tan apenas DVD´s, todos verbatim y grabados a 1x... antes del xip me comenta el dueño (a buenas horas me lo dice) ke incluso algunos originales no le iban.... la consola hace el típico intento de lectura pero..... cuando carga es al muuuuuuxo rato de estar el DVD dentro (por ahora solo me ha cargado el Chaos legion... siempre es solo el Chaos legion), no tengo osciloscopio y en la universidad dudo ke me dejen gastar el material para hacer las comprobaciones....

¿Probamos ojimetricamente?¿Le doy más impedancia o menos? El riesgo de kedarme sin DVD ¿es por mayor impedancia o por kitarle resistencia al asunto? Venga echadme un cable...
mirate el tuto que hicieron para eso.

Documentos
salu2
baja 100 ohmmios y prueba ayer le toque yo y perfecto

saludos
Escrito originalmente por rocketboy
baja 100 ohmmios y prueba ayer le toque yo y perfecto

saludos

100??? no querras decir 1000?
no me parece que han querido decir 100, ya que la lente en dvd presumiblemente ajusta entre 800 y 1200.
salu2.
hombre el valor del mio estaba en 1143 y ahora esta en 1047 creo que son 100 a no ser que la escala del aparato estubiera mal pero yo creo que esta bien, ahora bien cada lector tiene unos valores diferentes y hya que ajustarlos segun esos valores

saludos
me parece que en el anterior mensaje me comi una coma despues del no, no obstante con lo siguiente que escribia era evidente que eran 100 ohmnios y no 1000, que era lo que trataba de aclarar.
Lo siento y saludos.
yo estoy en el mismo caso, pero con una mierda V3, solo pilla los originales al ratillo de dejarlo en el navegador. No me pilla verbatim, ni pioneer, ni ostias en vinagre. Eso si no he probado a 1x, estos los grabe a 4x, sino menuda desesperacion DIOS. Ya sabemos que con un osciloscopio se puede calibrar la lente, pero el chaval este dice qeu si se puede calibrar ' A OJO' osea, girando el tornillito ese de la parte de la lente. Me pregunto si se podria probar a mover, hacia un lao o otro minimamente con un destornillador de precision, aunque me imagino que corre vida la play esta y no pillar un puto dvd ni original no? De todas maneras etngo un amiguete a 20m de mi casa que tiene un taller de reparacion de tv, y tiene un osciloscopio de esos tochos pero no se yo si sabra como calibarlo, quiza le de los datos que pone en el documento del eye pattern y leches y los valores que tocan , a ver si me puedo ahorrar el tener que pedir una lente por ahi, que encima esta DESCALIBRADA, por lo que o tienes un osciloscopio o te vas a tomar por culo igualmente. Aun estoy esperando respuesta a mis post de la lente esta de la v3, ni una misera respuesta.
Bueno pos ahora mismo no tenia el tester pero le he bajado un cuarto de vuelta (con menos no marxaba) y ya los coje todos(sky y gck incuidos) pero con unos pekeños detalles:

como hacía antes, los juegos los coje al rato de estar en el navegador, después de hacer un par de clacks muy alarmantes... lo del navegadopr ya lo hacia con los originales antes.....

cuanto representa un cuarto de vuelta del potenciometro???

Gracias por las respuestas, lo ke keria saber era mas bien si debia bajar o subir el valor.
tio estoy en el mismo caso q tu tengo una V3 pero segun tengo entendido las lentes de la V3 y de la V4 son la misma. Que tornillito has girado?? es q no lo encuentro ni con el tuto q pusieron, y q valor en ohmios tiene ahora tu lente? es pa haserlo con un polimetro y saber q valor tengo q ponerle, las de la V7 he leido por hay q con 1300 ohmios van bien, pero las de V3 y V4 son distintas.

y una ultima pregunta, aflojastes el tornillo o lo apretastes? y se puede acceder al tornillo ese q as girado abriendo la play2 por arriba, o tengo q abrirla por abajo y desmontar casi to?? enga un saludo!!
9 respuestas