Bien, tengo una ps2 v9 que no me lee nada en absoluto, le puse el chip a un amiguete y le funcionó exactamente dos dias correctamente, pero ahora no lee nada, despues de revisar la instalación he decidido quitar el chip y sigue haciendo lo mismo, no lee nada, despues de leer y leer e intentar el método de las ruedecitas para calibrar el angulo/altura de la lente, y volverme loco, he decidido usar un osciloscopio, y tras encontrar el punto de RF en la V9 (no lo he encontrado en ninguna web, si hay alguien interesado le mandaré una foto de donde está, aunque es facil, consiste en ver todos los puntos test-point de la placa que estan cerca del conector que va a la lente)...
Bien, la señal que recibo del osciloscopio es la de los rombos (el eye-pattern), pero está un tanto sucia esta señal, y por tanto la play no lee...), el caso es que consultando con profesionales del sector técnico, me dicen que esta señal aunque sucia, en un lector de CD podría considerarse como aceptable, es decir, que esa misma señal en un reproductor de CD, leería el CD, (aunque con algún ruido que otro). Estoy interesado en ver la señal de eye-pattern de una play que funcione correctamente, para poder compararla con la que me da a mi, y poder descartar la lente o no..¿ alguien posee alguna foto de osciloscopio con una señal de eye pattern de una play buena?
El caso es
Lo que no quiero es comprar una lente, y que luego este no sea el problema.....
Ni que decir tiene que he comprobado la continuidad de las bobinas, que el laser emite, que el driver, (el chip) de la lente no es el problema, que la lente se mueve norte-sur, este-oeste, y arriba-abajo...etc,etc... Lo que quiero es poder comparar mi señal con una señal de una lente correcta para tirar la lente a la basura y comprar otra...
Eso es todo, perdonar si me he explayado un poco...
Un saludo... y felices fiestas a todos...