DS_impact escribió:@Pollonidas @javier español Si si, los precios de hardware actualmente son una locura... Se ha "popularizado" demasiado con los youtubers creo yo.
Yo tengo al lado, encima de la mesa de "trasteo", 2 placas 775, una Asus P5Q PRO con un X5450 (tengo un par más de Xeons también), y una P5Q Deluxe con un Q9650 que lo alargué tela.
Todos subidos con prudencia pero fue muy divertido.
Phenoms no tuve yo, pero si jugué un poco con uno de un amigo que lo pase de X3 a X4.
La verdad que por un lado es como dices, por otro hay algunas cosillas que lo compensan, por ejemplo los SSDs me parecen "regalados" de precio a día de hoy, y los procesadores de gama media que rinden una barbaridad también, comparado con lo que pasaba en socket 775 (el tan popular Q6600 salió a 851 cocos, para bajar en unos meses a 500, pero la mayoría de los que lo compraron pagaron 350 o más). Y aunque hay placas totalmente absurdas, en gamas medias la verdad que tampoco es una locura teniendo en cuenta que también son más caras de hacer. No me gusta que han subido "un escalón" el precio de todas las ganas, pero sí me gusta que es más habitual ver calidades mejores (por ejemplo: fases de alimentación decentes y conectividad decente) en gamas que antes iban muy justitas.
... y luego están las placas pijas de overclock que están tan absurdamente sobredimensionadas en todo que
les quitas el disipador de las fases y pueden seguir funcionando sin throttling con el procesador más tragón del socket calculando números primosYo tuve un Q9650 vago como el solo que ya vendí hace tiempo en una Gigabyte GA-EX38-DS5, que me quedé pero murió sin motivo aparente hace tiempo también. Ahora mismo si veo alguna barata en wallapop o similares la pillo, pero son auténticos unicornios. Me hice con una Rampage a precio razonable que guardo como oro en paño, y también con una EP45T Extreme que era la placa que quería pero no podía permitirme en su día.
Volviendo al tema, como primer resultado me parece estupendo. Se nota que tienes RAM buenas porque si quieres echar un ojo al post de un compañero (hay información útil, si tienes tiempo te lo recomiendo):
hilo_subir-memorias-3200-ddr4-a-3600_2488984 verás que para un resultado peor le ha costado trastear bastante.
Puedes bajar bastante el tRCD y el tRP, deberían aguantar 18 las dos sin problema con el voltaje que tienes ahora. El tRFC también lo puedes bajar a lo bestia, lo tienes en 666 que es un valor "normal", pero tus chips hacen 300-350 (y menos también) sin ningún problema. Esto mejora los resultados en el test de latencia de AIDA drásticamente. En uso real pues bueno, todo suma, pero dudo que notes nada
Saludos