Ajustando voltaje micro, pongo un voltaje en Bios, CPU-Z me dice menos y BSOD

Hola, estoy haciendo el proceso de overclock desde cero, es decir he cogido la velocidad de stock, le he subido 0.5x y he probado con voltaje de stock, y así sucesivamente hasta que se cuelga con el PRIME 95, despues le subo 0.5 v y vuelvo a probar hasta que queda estable y vuelta a empezar subiendo 0.5x.
Hasta ahí todo bien, el caso es que el voltaje de stock de mi micro (Amd phenom II x4 955 BE C3) es de 1.35v y es el que he puesto en la bios, y luego he tenido que ir subiendolo 0.5v en sucesivas ocasiones porque el sistema estaba inestable en los test, hasta llegar a 1.3675 pero tanto CPU-Z como Hardware monitor me marcan que el maximo al que llega de voltaje es 1.344 es decir POR DEBAJO del voltaje de stock...
Así no me extraña que este inestable.
¿Eso significa que si le pongo 1.5 v (maximo) en realidad a mi micro le llega menos?
Por otra parte el programa Amd overdrive me marca que le llega 1.4v (sin decimales, menuda M****)

El otro día haciendo probatinas (antes de ponerme en serio con el overclock) tuve el sistema estable con Prime 95 con 3.84 ghz pero el voltaje era bastante algo, 1.47 o 1.48 y el micro en carga 100 % con el test large TTF se ponía en 59º C. ¿Es una buena idea dejar un sistema con un voltaje tan cercano al limite? ¿59ºC harán que mi procesador se estropee en cualquier momento?

Un saludo y gracias por la ayuda
0 respuestas