Ajustar Altura de laser hitachi

Hola compañeros, pues he actualmente cambiado el laser de mi lector hitachi, y jalando muy bien con los originales, a las copias le cuesta muchisimo leer, y si las lee, va a tirones y despues mensaje de que esta sucio el disco..

Mi sospecha es que las backups no sean 100% compatibles con hitachi (es una drive bastante quisquillosa) En mi otra consola una liteon 93450c van de perlas... pero vamos que todo el mundo sabe que es una mejor drive que la hitachi...

Mi backups las he grabado en una LG en discos memorex (y el imgburn las reconoce como ritek) otros en sony y mas dos en verbatim, asumo que el problema sera la grabadora.. por mas que le doy minima velocidad graba en 2.4x .. en fin


El tema es que quisiera saber si alguno de ustedes sabe realmente como calibrar la altura del saler Hitachi, no me refiero a el potenciometro que trae al lado (NO el pequeño tornilo para ajustar la potencia del laser..) Me refiero a la altura, la separacion entre el dvd y el laser..


Si alguno sabe como se ajusta la altura me avisa por favor.. tal vez eso ayude..


Por cierto el laser nuevo venia a 3.10 probado con un polimetro, aun que le ido bajando no he loogrado que cargue backups correctamente, he llegado hasta 2.50 pero nanai.. asi que lo he dejado en 3.00, si, todos sabes que a un laser nuevo no hay que calibrarlo, pero lo hice con la intencion de poder cargar correctamente mis backups, esta claro que eso no era el problema...

Solo queda el poder ajustar la altura del laser, solo para probar.. por su ayuda gracias..
si el laser no te lee nada, mal asunto, probablemnete o te lo han mandado mal o el lector tiene otro problema, le quitaste la proteccion antiestatica??
rusky5978 escribió:si el laser no te lee nada, mal asunto, probablemnete o te lo han mandado mal o el lector tiene otro problema, le quitaste la proteccion antiestatica??



Nombre, si si lee, solamente que con originales va bien, pero con backups le cuesta bastante.. como decia, pueden ser mis backups.. pero independientemente de eso, quisiera saber como ajustar la altura del laser, si por ahi alguien sabe como, que lo comparta porfas!!!
No te metas en caminos tan escabrosos como el de regular la altura del laser, es realmente complicado, en los Hitachi lo q realmente puedes regular es la posicion del motor de giro del DVD, esta soportado por 3 tornillos, y con ellos puedes regular la posicion del DVD, pero a ojo, y esto no es muy preciso.
Cuando has regulado los potenciometros de la lente, estas seguro q has cambiado los valores del q corresponde al DVD, puede q el q hayas regulado sea el del CD, una ultima cosa cuando regules los potenciometros no bajes de 2.7 sino podrias dañar la lente.
te dejo una imagen:

Imagen

Probablemente el problema venga de los Memorex, prueba con Verbatim a ver si va bien.
Saludos
JCESTAL escribió:Imagen

Probablemente el problema venga de los Memorex, prueba con Verbatim a ver si va bien.
Saludos



Pues no me equivocado a la hora de calibrar la lente, siempre calibre el que pertenece a dvd, el de cd jamas lo he tocado, otra es que por abajo de 2.70 no hagarra nada, hace como si no hubiera dvd, lo bueno es que no me lo cargue.. jajajaj

Ahora, la cuestion es que los juegos original va bien, eso quiere decir que por lo menos la lente esta buena, todo ha de ser la calidad de las backups, aunque tambien intente reproducir una pelicula y no lo reconocio.. haber si ajusto el laser a 3.10 como venia y cheko, por lo menos que cargue pelis bien y ya despues hare backups como dios manda bien hechas en una pionner y con verbatim..
que te lea bien los originales no significa que este bien la lente, una lente gastada no lee copias y si lee originales, cuando no lee ni originales es que esta para tirarla.
rusky5978 escribió:que te lea bien los originales no significa que este bien la lente, una lente gastada no lee copias y si lee originales, cuando no lee ni originales es que esta para tirarla.



Bueno, dado que la lente es nueva, dejarla leyendo originales bien, es ganancia, de aqui a que consigo una buena grabadora y dvd dl verbatim, que aqui en mi rancho solo hay memorex y sony, que webos los verbatim esta muy cotizados jajajaja
6 respuestas