Ajustar desviador cambio shimano en bicicleta

Hola gente,
Antes de nada debo decir que he sido nulo para localizar un foro sobre ciclismo, si existe, ruego que algún mod me de el toque y me redirija la consulta o me cierre el hilo.

El caso es que estoy buscando información para ajustar el desviador de platos shimano de mi bici de montaña y aunque he encontrado algún vídeo en Youtube, me gustaría saber si alguien me puede ofrecer algún consejo o pasos para hacerlo correctamente.

El problema es que el fin de semana pasado, subiendo una cuesta, se me atrancó la cadena entre el plato pequeño y el mediano. Lo arreglé en su momento, pero ahora me hace un pequeño roce la cadena con el desviador (chirria un poco) y creo que puede ser que se haya movido un poco.

Un saludo.
reavers está baneado por "SPAM"
SuperLopez escribió:Hola gente,
Antes de nada debo decir que he sido nulo para localizar un foro sobre ciclismo, si existe, ruego que algún mod me de el toque y me redirija la consulta o me cierre el hilo.

El caso es que estoy buscando información para ajustar el desviador de platos shimano de mi bici de montaña y aunque he encontrado algún vídeo en Youtube, me gustaría saber si alguien me puede ofrecer algún consejo o pasos para hacerlo correctamente.

El problema es que el fin de semana pasado, subiendo una cuesta, se me atrancó la cadena entre el plato pequeño y el mediano. Lo arreglé en su momento, pero ahora me hace un pequeño roce la cadena con el desviador (chirria un poco) y creo que puede ser que se haya movido un poco.

Un saludo.

Has probado de dar un poco más de tensión desde el regulador del cable en la maneta (manillar)?
En muchas ocasiones si el desvio es leve, con eso tendrás más que suficiente
reavers escribió:
SuperLopez escribió:Hola gente,

Un saludo.

Has probado de dar un poco más de tensión desde el regulador del cable en la maneta (manillar)?
En muchas ocasiones si el desvio es leve, con eso tendrás más que suficiente

Ummm, ¿pero al tensarlo lo que haría es "tirar" hacia arriba del desviador del cambio del plato, no? Lo probaré en casa a ver.
Mira bien que no este doblado el plato, hay veces que chirria cuando esta uno o dos piñones doblados.

Saludos.
UnMAIL escribió:Mira bien que no este doblado el plato, hay veces que chirria cuando esta uno o dos piñones doblados.

Saludos.

Si está doblado, habrá que cambiarlo, ¿no?. ¿Cuestan muy caros?
Si estuviera doblado deberías comprar uno nuevo. No te se decir precios exactos, pero caros no son (dudo que llegue a los 20€). Te paso un video donde ajustan completamente el desviador delantero: http://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw
Dale con una de estas:
Imagen
yagoeq escribió:Si estuviera doblado deberías comprar uno nuevo. No te se decir precios exactos, pero caros no son (dudo que llegue a los 20€). Te paso un video donde ajustan completamente el desviador delantero: http://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw

No puedo ver google, pero si es el vídeo de Mammoth, lo vi ayer en Youtube.

Mis platos no creo que sean caros, es una bicicleta de montaña bastante barata (149 € me costó). De todos modos esta tarde la revisaré a conciencia.

También había pensado que puede ser que al soltar la cadena desde el cambio de los piñones, desplanzado las ruedas del cambio (no se si me explico, son los engranajes), para tirar y desbloquear la cadena que se me quedó atorada entre el plato chico y mediano, me haya llevado mucha grasa con las manos. ¿Podría ser esto?

Gracias!
mira en foro mtb, si no eres tu, hay alguien con la misma pregunta jejje
pgs90 escribió:mira en foro mtb, si no eres tu, hay alguien con la misma pregunta jejje

No conozco ese foro, ¿Me puedes pasar en enlace aunque sea por MP?

www. foromtb .com
Cuidado, entra, busca la respuesta a tu pregunta en el subforo mecánica y sal rápido!!! ni se te ocurra entrar en el foro de enduro... ni mirar los videos como este:

http://vimeo.com/59781157

Tu sofá te pedirá a gritos que vuelvas los fines de semana [beer]
Hay una cosa que no entiendo..., para hacer lo que hace lo del video, naces asi o te haces?

Yo voy con la bici pego un salto asi, y me meto tal hostia que rompo la bici y me rompo yo jajajaja
El desviador tiene 2 pequeños tornillitos que lo mueven, prueba a ver pero con mucho cuidado por que puedes empeorarlo. O si no pilla el desviador y doblalo un poco con la mano haciendo palanca, yo lo e echo a veces así y lo e solucionado... aunque si persiste el problema lo mejor es que lo lleves a algún mecánico de bicicletas.

Lo de los ruiditos y roces en la bici es algo normal, hay a veces que te vuelves loco intentando solucionarlo.
UnMAIL escribió:Hay una cosa que no entiendo..., para hacer lo que hace lo del video, naces asi o te haces?

Yo voy con la bici pego un salto asi, y me meto tal hostia que rompo la bici y me rompo yo jajajaja

Hombre, el estilo y la elegancia de este y muchos otros pro, tiene mucho de talento que se tiene o no... Bajar y saltar se aprende entrenando... (y rompiéndose algunos huesos en el camino [+risas] )

Cualquiera que monte en bici y tenga cierta sensibilidad artistica flipará con "life cycles"... altamente recomendable verla en 720p y no "online", buen dispositivo de audio y sin "molestias"
13 respuestas