Ajustar el puente de una electrica , ayuda !!

Pues desde que compre mi guitarra en Thomann , me vino con el puente flotante ( ltd mh 250 ) totalmente desajustado y con las cuerdas desafinadas , y afine las cuerdas como pude y mas o menos he tirao como he podido , pero ya me he artado y me he decidido a ajustar el puente

Pero el problema es que no se ni por donde empezar .

Y queria que me ayudarais un poco , aunque fuera por msn o algo así

Gracias [ginyo]
Si no sabes ajustar y quintar un puente, te recomiendo que no te metas, porque seguramente lo dejes peor. Lleva la guitarra a una tienda de música con un luthier fiable, y por 30€ (normalmente) te ajusta el puente.

Si de todas maneras quieres hacerlo tú, tienes bastantes manuales eneguitarramanía .

Siempre puedes intentarlo por tu cuenta y si no te sale lelvarla a luthier.

Un saludo.
A ver acabo de ajustar el puente , y afinado y va mu bien , pero el problema ahora es que por ejemplo , tengo la distorsion puesta , y toco la 6ª y la 5 ª cuerda a la vez y suena bien , pero despues toco la 5ª y la 4ª y suenan mal y eso tambien pasa con las otras cuerdas

Alguna idea ?
consejo a todos los que empezais
si elpuente flotante no es un FLOYD ROSE ORIGINAL
un edge pr0 original de ibanez
o un kahler

NI SE OS OCURRA COMPRAR LA GUITARRA

LOS PUENTES LICENCED DAN MAS PROBLEMAS QUE ALEGRIAS
Mark-Hysteria escribió:consejo a todos los que empezais
o un kahler

Se que tienes razon porque lo he leido cien mil veces PERO tengo una LTD con licensed y no se desafina (salvo que abuse a lo bestia del vibrato y quiero decir a lo BESTIA y aun no siempre o las cuerdas sean mas o menos nuevas y aun no esten asentadas). Es mas, en el otro post de recomendacion de guitarra electrica, en la review de la Cort X11, el propio puente que trae que ni siquiera es Licensed tiene una nota positiva por no desafinar y tener un buen recorrido. Vamos que ves los divebombs que hace el tipo y sorprende que ese puente mantenga la afinacion !

En cuanto a afinacion tengo un link por casa que uso siempre para afinar el floyd, luego te lo paso aunque eso que comentas, si esta bien afinada la guitarra no deberia de pasar. Por lo que dices te mantiene la afinacion la 5 y 6 cuerdas pero luego la pierde en cuerdas mas altas ?
No estamos hablando de afinación, sino de quintaje y trasteo.
El autor del post ha "ajustado" el puente sin tener ni idea y ahora la guitarra le trastea en la 4a cuerda. Y estoy seguro que la ha dejado mal quintada.

En resumen: si no sabes lo que es quintar una guitarra y como se hace, no toques el puente.

Un saludo!
resakosix escribió:En resumen: si no sabes lo que es quintar una guitarra y como se hace, no toques el puente.

Pues yo creo que quintar una guitarra con Floyd es muchísimo más fácil que afinarla. Y tanto originales cono imitaciones, todos son malos :P Sólo son un residuo de lo que fue una moda hace 20 años... mata el sonido de cualquier guitarra, la desafina y da unos problemas de la ostia; nunca le podría un floyd a una guitarra de más de 300€
[qmparto] [qmparto]

Pero que extremista que soy xD.. jeje bueno, cada uno que compre lo que quiera, por existiendo el whammy nunca necesitaré un puente flotante
resakosix escribió:No estamos hablando de afinación, sino de quintaje y trasteo.
El autor del post ha "ajustado" el puente sin tener ni idea y ahora la guitarra le trastea en la 4a cuerda. Y estoy seguro que la ha dejado mal quintada.

En resumen: si no sabes lo que es quintar una guitarra y como se hace, no toques el puente.

Un saludo!
A ver , vallamos por partes , se lo que es quintar una guitarra , se como se hace , se como se ajusta el puente , y la 4 , 3 , 2 y 1 cuerdas NO me trastean , solamente que cuando las toco a la vez , suena mal , pero esta bien quintada y no se desafina.

El problema de todo esto es el que he dicho , que cuando toco por ejemplo la 3 y la 4 cuerda a la vez , suena mal
Evidork escribió:El problema de todo esto es el que he dicho , que cuando toco por ejemplo la 3 y la 4 cuerda a la vez , suena mal

mmm.. pero como de mal suenan? suenan con diferente tono del que tendrían que sonar? entrecortadas? sonido metálico?

Mira que estén bien sujetas a la cejuela y al puente, no se que más puede ser, como no sea la altura del puente, que lo tengas muy bajo, o que estés utilizando las cuerdas con las que te venía la guitarra (suelen ser los alambres con los que pipi langstrum se aguantaba las trenzas)
Mark-Hysteria escribió:consejo a todos los que empezais
o un kahler

Muy cierto, yo sufro con una Ibanez japo de los 90's que lo unico malo que le veo es que tiene un Lo-TRS que con 2 palancazos ya tengo para desafinar [reojillo]
En guitarramanía, como te dicen arriba, te darán más ayuda que aquí, básicamente por la proporcion guitarrista:forero.

Yo tengo una strato y tengo el puente bloqueado :P
Silverhand escribió:
Pues yo creo que quintar una guitarra con Floyd es muchísimo más fácil que afinarla. Y tanto originales cono imitaciones, todos son malos :P Sólo son un residuo de lo que fue una moda hace 20 años... mata el sonido de cualquier guitarra, la desafina y da unos problemas de la ostia; nunca le podría un floyd a una guitarra de más de 300€
[qmparto] [qmparto]

No se que puentes floyd rose originales habrás probado tú, pero yo llevo tocando algunos años con floyd rose original en distintas guitarras, y me han aguantado sesiones de 5 horas de grabación sin desafinarse lo más mínimo. Así que no serán tan malos.
Sobre los problemas... A mi no me dan niguno, tardas un poco más en cambiar las cuerdas pero ya está. El ajustarlo, si sabes hacerlo no es ningún problema. Y, por mucho que digas,
los puentes floyd rose originales bien ajustados aguantan la afinación tanto o más que los puentes fijos

Respecto al problema del que escribió el hilo... Si no das mas datos no te podremos ayudar. Te recomiendo encarecidamente que preguntes en guitarramanía que hay muchisimos mas guitarristas que aquí.
Y, como idea, cuando ajustaste el puente, no te pasarías bajando las cuerdas y por esto te trastea? Cambiaste el calibre ultimamente?

Es que si no das mas datos es imposible ayudarte.

Un saludo!
Una de mis guitarras lleva Floyd Rose (Jackson) y casi al final de los conciertos siempre se me desafinaba, pero bueno no era perceptible.. solo con el afinador. Pero bueno, igual es que soy demasiado puritano con el sonido y para que sea un invento del millón, que falle en algo tan básico como el sonido me da mucha rabia. En cambio la Les Paul solo se me desafina la famosa tercera cuerda xD pero eso no es cosa del puente, es del clavijero, las demás cuerdas aguantan días enteros.
Silverhand escribió:Una de mis guitarras lleva Floyd Rose (Jackson) y casi al final de los conciertos siempre se me desafinaba, pero bueno no era perceptible.. solo con el afinador. Pero bueno, igual es que soy demasiado puritano con el sonido y para que sea un invento del millón, que falle en algo tan básico como el sonido me da mucha rabia. En cambio la Les Paul solo se me desafina la famosa tercera cuerda xD pero eso no es cosa del puente, es del clavijero, las demás cuerdas aguantan días enteros.

Dos cositas:
- El floyd rose de tu jackson es original o licensed by floyd rose?

-No se que tienes contra el sonido de los floyd rose, pero yo encuentro que la misma guitarra con y sin el floyd tienen un tiembre casi idéntico. No voy a decir que es igual, porque a poco que cambies un material el timbre cambia, pero entre un modelo con puente fijo, por ejemplo y otro con floyd rose, a ciegas es dificil distinguir cuál es cuál (sobre todo si no lo has escuchado/tocado antes.

Saludos!
Sí sí, es original y la Jackson es una USA y le pasa eso.. según me comento un luthier de Herreraguitars en un curso de luthería que hice, las cuerdas se "estiran" y pierden afinación con golpes bruscos (acción del puente flotante) y en puentes fijos se nota solo en la cuerda en cuestión, pero en los puentes flotantes ese "error de sonido" se multiplica por 6 porque todas las cuerdas comparten el mismo punto de anclaje a la guitarra.

Y los de la pérdida de tono con un Floyd rose yo la noto brutalmente y me da bastante rabia, sobretodo en los limpios.. no pienses que tengo nada en contra tuyo [beer] xD pero es que soy muy meticuloso con la calidez del tono y, cualquier hierro que no me deje llegar a la calidad que quiero me sobra
14 respuestas