Ajustar la bandolera de la guitarra eléctrica

Hola a todo el foro. Tengo una duda muy tonta pero mejor preguntar que quedarme con la curiosidad. Por ejemplo, para coger una pua hay un modo correcto de hacerlo aunque despues muchos guitarristas lo hagan a su modo, sin embargo se aconseja cogerla de una manera especifica porque es lo mas indicado segun los "estudiosos de la musica". Mi pregunta es la siguiente. Necesita una colocacion especial la bandolera en cuanto a altura? Lo digo por si de alguna forma es mejor para tu espalda, muñecas o brazo. Que me podeis aconsejar con respecto a esto? Saludos y perdon por la pregunta un poco rara :)
Al igual que con la púa, como tú estés más cómodo.
Pues segun como toques. Los solistas suelen tener la guitarra mas alta por comodidad y para que la muñeca no sufra mucho. Los ritmicos se la suelen bajar hasta los huevos, solo hay que ver a los indies, y los que van a base de quintas, greenday y punk en general.
Yo suelo tocar con la guitarra bastante subida porque sino en las zonas dificiles me tengo que encoger para llegar a las notas y es mas incomodo.
Claro que si estas tocando quintas y quieres parecer un tipo duro se puede bajar la guitarrica hasta los mismos esfericos X-D
Gracias por vuestras respuestas, EOLianos :D

Por cierto, a1t0r , muy buena tu compra de la SG. Desde hace poquito tiempo tengo yo una y es una maravilla [babas]
Yo tengo un problemilla con mi correa. Lo expongo aquí para no tener que escribir un hilo nuevo.

Pues bueno, resulta que bastante frecuentemente la guitarra se me cae, debido a que los agujeritos de la correa están bastante abiertos ya...

Mi pregunta es si existe algún seguro o alguna manera de solucionar ésto [angelito]

Venga, muchas gracias a todos [risita]
Sí, hay unos "seguros". El bajista de mi grupo los usa desde que se pegó un buen tortazo su bajo xD

Supongo que en cualquier tienda de música los venderán.
DiMarzio Cliplock ;) La correa va atornillada a la guitarra.

Imagen
tambien depende del peso de la guitarra, una SG no pesa nada, yo tengo una Les Paul y flipa, la espada está para el arrastre xDDD
Yo no concibo tocar con una correa sin straplock.
Yo recomiendo una altura media, ni muy baja que dificulte tocar en los últimos trastes, ni muy alta para parecer a los guitarristas de los panchos.
Si quieres molar, que la guitarra te quede por la cintura o más baja.

Si quieres tocar con más facilidad, de forma que tus dedos lleguen más y mejor, cuanto más alta esté, mejor. A menos que tengas unos dedazos que hagan que no sea necesario.

La gente de jazz se coloca la guitarra a la altura del pecho, o incluso tocan sentados, porque lo de "molar" no es un factor a tener en cuenta. A otros músicos de estilos más duros parece no importarles tener la muñeca tan flexionada que los dedos pierden mucha movilidad con tal de mantener la pose.

Al final cada cual buscará un equilibrio entre comodidad y estética que se ajuste a sus necesidades.
Zhul escribió:Yo no concibo tocar con una correa sin straplock.

Podrias explicar lo del straplock?
d34th escribió:Podrias explicar lo del straplock?

Creo que son como unos "topes" de quita-y-pon

..vaya explicación xD Si buscas en las imágenes de google seguro que sale
yo toco como los beatles con la guitarra a tope subida, de hecho hasta me he acortado la bandoleira porque me aprecia baja.

La pua es que el brazo de la pua(derecho si eres diestro) se cansa mas porque lo tienes como mas en tension al estar en altura pero se toca con mucha mas definicion, ademas de que yo si no toco la guitarra recta se me piran muchas notas.

Ahora tengo el brazo derecho que parezco Mr pahas
tambourine escribió:Gracias por vuestras respuestas, EOLianos :D

Por cierto, a1t0r , muy buena tu compra de la SG. Desde hace poquito tiempo tengo yo una y es una maravilla [babas]

Me llego ayer y... [looco] me encanta,hoy la he llevao a un luthier para ponerla apunto, hasta el miercoles n la tengo [decaio]
Por cierto cual tienes tu? , yo me cogido la faded(no habia pasta para la standard)

Saludos!
Yo me compre hace poquito la SG Standard [fumeta] Me he matado este verano trabajando y me dio la locura por darme el capricho [amor] . Saludos y que la disfrutes [oki]
Los straplock son para mi, a dia de hoy, IMPRESCINDIBLES. A menos que querais terminar con vuestros instrumentos llenos de golpes y desconchones (no es coña). Creemos que vamos a tener cuidado, que controlamos, que no se nos va a caer... y un dia con la guitarra colgada te inclinas hacia adelante para coger algo que necesita de tus dos manos... sabes que la guitarra se te puede caer, pero piensas "na, puedo conseguirlo sin que se me caiga seguro" y ZAS ! ostia al canto. Pero con contento con eso te pones a hacer el cabra con la guitarra, pegas un saltito y ZAS, ostia al canto ! [666]

Chicos, aunque no os querais gastar una pasta en unos buenos straplocks o cierres de seguridad, al menos compraos los de 2 EUR de plastico mejor que nada aunque tampoco os fieis porque son de plastico al fin y al cabo y no es el primero que se salta :

Imagen

Imagen

Imagen
18 respuestas