Ajustar resolución pantalla a video

Tengo un "problema" que me está volviendo loco pues no encuentro una solución.

El resumen breve del problema:
Se trata de visualizar videos en la pantalla del pc y que se vean bien.

Me explico:
Tengo un archivo de video y si lo visualizo en la TV se ve perfecto.
En cambio, ese mismo archivo, lo reproduzco en el monitor del PC y se ve de pena. Se ve la imagen pixelada.

Supongo que el problema está en la mayor resolución de pantalla y que no se autoajusta a la del video, sino que autojusta el video a la resolución de pantalla, y no al revés. (Aunque esa es mi teoría del origen del problema y puede que esté equivocado).

Una posible solución muy incómoda es poner la resolución de la pantalla antes de entrar al programa al mínimo, pero no se por qué tengo la corazonada de que existe alguna solución más sencilla que desconozco.

¿Alguna idea? Gracias

Si sirve de información:
Mi sistema operativo es Windows 8.1
Resolución pantalla: 1920 x 1080
Monitor 23" (Asus VX239H) conectado por HDMI
Tarjeta gráfica Asus GeForce GT 610 2gb
Programa reproductor: VLC Player
En el ejecutable del VLC (.exe) click derecho, propiedades, pestaña de compatibilidad, marca la opcion de deshabilitar el ajuste de escalado de la pantalla (no recuerdo muy bien como se llama la opcion, es algo así)

Prueba y me cuentas ;)
Sergio_acosta escribió:En el ejecutable del VLC (.exe) click derecho, propiedades, pestaña de compatibilidad, marca la opcion de deshabilitar el ajuste de escalado de la pantalla (no recuerdo muy bien como se llama la opcion, es algo así)

Prueba y me cuentas ;)


Gracias por tu respuesta.
Pero sigue igual.

Adjunto imagen con las opciones que salen. Me sale para que se ejeecute en baja resolución pero entonces no me ocupa toda la pantalla, y además, pierde mucha intensidad de colores.



Imagen
2 respuestas