Buenas tardes, acabo de hacer upgrade a Ryzen y mis memorias son las G.Skill F4-3600C18-16GVK, segun thaiphoon son Samsung B-die que tengo entendido son buenas para OC, en mi caso no quiero hacer OC, lo unico que quiero es bajar los timmings a cl16, descargue la app de DRAM calculator for ryzen y despues de importar el HTML generado con thaiphoon me arroja esto:
Ahora el problema viene cuando, primero probe a solo modificar los parametros de las dos columnas centrales en la BIOS, el sistema no booteo, se reinicio y volvio a sus valores por defecto diciendo que habia algo mal configurado, despues probé modificando las dos columnas mas los voltajes y las otras casillas de debajo, esta ves ni booteo ni tiro error, se quedaba la pantalla en negro tuve que hacer un Clear CMOS con los pines de la board.
Entonces vengo a preguntar si alguien sabe exactamente que valores son los que debo copiar para poder ajustar los timmming sin que me de problemas? no si si solo las columnas, o columnas y voltajes, o todo incluyendo las casillas de abajo, siendo unas Samsung B-die no deberia ser tan dificil bajar un poco los timmings, GRACIAS!!!