AJuste del Potenciometro

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, queria consultaros para que me expusiarias vuestras recomendaciones:

A pesar de probar todos los consumibles posibles, mis juegos, especialmente los que le meten mucha tralla al lector tipo Fifa, Metroid ect.. Dan DRE con muchisima frecuencia. Uso mini dvd Traxdata,grabo con pioneer 111d a 2x con IMGburn 1.1, pero siguen dando problemas.
Mi gamecube la compre casi cuando salio y le tengo mucho cariño, por lo que soy reticente a modificar el potenciometro, pero parece que es la unica solucion.
Mis preguntas son:
Que valores serian mas adecuados? Hay valores universalmente comprobados, o depende del valor inicial al que este mi lente?
Es realmente peligroso, aunque solo sea modificarlo en un rango de un 10 o 15%?
Mejorara mi consola en cuanto a DRE´s?
Gracias por su ayuda amigos!
Hola ^^

Tengo lo mismo que tu menos que mi grabadora es la 110D. Sé como ayudarte ^^

Yo tube los mismo problemas que tu, pero a mi me iban FATAL los backups, y hasta los originales me fallaban :-|

Lo que hize:

• Limpiar la lente con agua destilada usando un bastoncillo de agodón para los oídos.
  • Bajar el Potenciómetro de los 550 Ohms que venían de fábrica a 215 Ohms. Lo que decía la gente ya lo sabía; que si petará la lente en 2 semanas, que si se quemará si juegas muchas horas seguidas, que si no ganarás nada y que los discos son el problema... pero me arriesgué y conseguí:

-TODOS los discos que le meto, a la primera y sin DREs NUNCA.
    -Ahorro en DVDs
    -Evitar pérdida de horas de juego sin salvar.
    -Tener un disco en el lector y no una ruleta de DREs.

Por partes :P :

-Que si petará la lente en 2 semanas->Llevo casi dos años, y dándole MUCHA CAÑA.
    -Que si se quemará si juegas muchas horas seguidas->He jugado a juegos que tiran de lector durante mínimo 40 horas seguidas alguna vez y nunca DREs.
    -Que si no ganarás nada y que los discos son el problema->Uso traxdata, lo mejor en discos. Y si, gané poder jugar [tomaaa]

He subido el pot del mismo modo (2 GC de mis amigo que usan los mismos accesorios y disco que yo ya que les asesoré yo y les grabo los backups con mi Pioneer ya que ellos tienen LG.) y nunca DREs solo vicio y llevan 1 año las dos y con incluso más traya de juego que la mía.

Saludos y dale al potenciómetro, pero con cabeza.

PD: Vaya tocho por solo decir que le dés al Potenciómetro [360º]
Pues cual fue mi sorpresa al medir el potenciometro, me da 180 ohmios.
Sigue estando recomendado bajar el potenciometro, con una resistencia tan baja?
nekabe21 escribió:Pues cual fue mi sorpresa al medir el potenciometro, me da 180 ohmios.
Sigue estando recomendado bajar el potenciometro, con una resistencia tan baja?

180... lo dudo siendo de las primeras. Mide otra vez y asegurate que lo haces bien.
Markuf escribió:180... lo dudo siendo de las primeras. Mide otra vez y asegurate que lo haces bien.

Si, a mi tambien me extraño... Coloco el multimetro en la escala de ohmios a 2000 Ohm. Ademas midiendolo con otra escala no me da valores normales en la gamecube, mas de 1000 o de menos de 100.
Reduje la resistencia hasta 160 y ahora parece que va mejor, aun el fifa 2007, siendo uno de los mas problematicos no dio Dre en mas de una hora.Veremos a ver.
Hola
alguien me puede poner el tutorial de como graduar la lente ?
la he bajado algo a mano
porque los verbatim no me ivan, ahora si me van pero me dan errores de lectura, me gustaría no petar la lente, a ver si alguien se anima a ponerme un tutorial, y que alguien me diga también cual es el valor adecuado.
Saludos y gracias
Si ya tienes ese valor es que tu lente salió mala. Cómprate una nueva y listo.
Que repercusiones tendria el echo de subir mi potenciometro que esta bajo(180ohm) un pokitin hasta entrar en el intervalo de potencia que todos recomiendan 200-250?
Tal vez el potenciometro deberia ir necesariamente unido a la marca de discos que contienen tus backups, fueron calibrados para leer orignales.
La respuesta es muy sencilla.

Si lo subes a eso, a la lente no le pasará nada.

Pero si a 180 ya te daban DREs, a 250 te los dará mas.

Aunque si quieres probar, yo no creo que le ocurra nada.
prueba pero moviendo muy pokito a poco el potenciometro. puedes kemar la bobina.
NO se te ocurra bajar más el potenciómetro, lo que tienes que hacer es pillar una carcasa para DVDs de 12 cm (en divineo.com las tienes por 15 euros o asi), son MUCHISIMO más compatibles con el lector de la cube los traxdata de 12 cm que los minis.

La diferencia de funcionamiento de los DVDs grandes a los pequeños es como del cielo a la tierra.

Suerte.
11 respuestas