Ajuste en alura de la lente y carril de desplazamiento

Tengo dos preguntas que haceros muchachos...a ver si me podeis echar un cable:

- Cuales son los pasos a seguir para calibrar la altura de la lente con la rueda blanca y el tornillo ??....yo he ajustado primero la rueda blanca, hasta que me pillaba algunos discos, pero los mas grandes (los de 4gb) o asi no me los leia. Entonces toque el tornillo y ahora parece que lee todo. Mi pregunta es: ¿Esto me asegura que me leera toda clase de Cds(marcas) en un futuro y que no tendre que ajustarla mas? ¿como se si me esta leyendo un disco lo mas rapido que puede sin tener que probar en varias posiciones y cronometrar ??

- El carril de desplazamiento tiene un sin fin...¿¿que manera tengo de ajustar eso para que vaya bien??? Me explico. He leido por estos foros que doblando la pletinita de nailon hacia mas presion y funcionaba bien. Pues si, es correcto, pero ahora que ??...debo engrasarla ??...se puede joder la pieza por haberla puesto un exceso de presion ??(vale, esto ya se que si, pero estamos hablando de un exceso minimo, no exagerado)

Corrijo: bueno, cargar me carga los juegos, pero en determinados no me lee bien, se queda colgado, tarda en cargar, en fin, un desastre. No recuerdo cual es la posicion inicial ni de la rueda blanca ni del tornillo que va en el rail. Necesitaria saber si alguien me puede dar unos pasos especificos a seguir para calibrar esta historia con exito.

Muchas gracias
hola, no pones que modelo de play es, pues si es v9-v10 varia son dos ruedas, ¿has limpiado la lente?, si la lente rueda bien no le toques a la pletina del sinfin, pues solo podrias doblar un poco las de v9-v10 que la pletina es de chapa de ahi para abajo la pletina de arrastre es de plastico y no podrias.

SALUDOS.-
Es una V3 y la lente es una KHS-400C.

La pletinita es de nailon, y si que le he podido doblar muy ligeramente, ademas he limpiado el sin fin que tenia suciedad y ya va todo bien. Le echo algun tipo de grasa para que resbale mejor??...cual??...

Lo que mas me impporta es el ajuste en altura de la lente. La rueda blanca regula la inclinacion y el tornillo la altura...cierto ??.

que Ajusto primero...yo creo que la inclinacion, y cuando lea...a partir de ahi la altura...no??

Muchas gracias
Hola,

Si es una V3, y has puesto una 400c debes doblar un poco el cable de datos, pues como es mas delgada la lente c que la b el cable se veria un poco forzado al leer en el borde exterior del disco.

No se si me entiendes pero si desplazas la lente con la mano veras a que me refiero.

un saludo.
3 respuestas