Ajuste lente V4

Muy buenas, lo primero saludaros a todos que acabo de registrarme en esta página.
He visto unos cuantos hilos muy buenos de ajuste de lentes y necesito q me ayudeis ajustar correctamente mi V4 a la que le cambié la 400B por una 400C. Esto no debería de ser un problema.
Después de trastear mucho la rueda blanca y el tornillo-guia solo he conseguido q me lea cd's grabados, pero solo dvd's originales
Los potenciometros de la lente los he dejado como vienen, uno 1200 y 1400 ohmios, no los he tocado, no os asusteis
El tema es que ya no sé ni cual es la posicion original de la rueda blanca, y no me atrevo a tocar los potenciometros hasta q alguien con más experiencia me comente algo
Desde q le monté esta lente obsevo q cuando introduces un dvd el motor gira despacio primero, se para y después arranca a su velocidad normal, con lo cual ya ha salido el navegador. Lo normal es q comience a girar rápido desde el principio y q no llegue a salir el navegador.
Me gustaría empezar sabiendo cual es la posicion correcta de la rueda y luego q me siguierais ayudando, ESTOY DESESPERADO, hasta le he puesto disco duro, pero es un coñazo
Gracias y SALUDOS A TODOS!!
hola, primero deberias de probar a bajar el potenciometro de dvd a 900, pues esta maquina deberia de funcionar bien entre 900 y 1100, pero si no es asi bajala mas hasta 550, no mas bajo de 500 podrias joderla, creo que con esto funcionara pues estas v4 trabajan bien los lectores asi de bajos. espero te funcione y hazlo no tengas miedo.SUERTE.

SALUDOS.-
Gracias por contestar tan rapido cobra2. Pues el tema es q yo no he tocado los potenciometros porque en la web dicen q vienen ajustadas, aunque la verdad es q esos valores son altos.Mañana los bajo
De todas maneras a ver si me dices en q punto dejo la rueda blanco. Ahora mismo la tengo con el agujero q tiene a la izquierda
ya te comento
saludos!!
con el agujerito hacia la Izquierda deberia estar bien, ese es el punto mas o menos que traen de fabrica, lo que no debe estar el carro de la lente ni arriba del todo, ni abajo del todo, deben estar en el punto intermedio mas o menos, cuando la lente gira primero muy lenta y luego mas rapido pero no lee nada, puede ser por este motivo, pero primero regula el potenciometro de dvd, los manuales lo explican estupendamente.

SALUDOS.-
Yo que tu primero dejaría los potenciometros en 1100 ohmios (si quieres dejarlos mas justos a 1000) pero no lo bajes más porque si estaba a ese valor y funcionaba, si los bajas mucho de golpe te la cargarás.

Si supieses la posición inicial de la rueda blanca sería mucho más fácil ya que ahora tienes que ir a tientas, ajustala como te ha dicho cobra2 y ves probando. Lo ideal es ir bajando los potenciometros poco a poco, ya que si los dejas muy bajos la lente empieza a trabajar más y si está mal calibrada se gastará mucho antes.

Saludos.
Bueno, os comento la experiencia de hoy. He bajado el potenciometro del dvd hasta los 1100 ohmios y nada, no he mejorado nada. Me he bajado los tutoriales para comprobar focus, tracking, la y ba. Mañana comprobaré todo pq el tema no huele bien. Como tengo osciloscopio en el curro he pillado también el tutorial de calibrar lentes de esta web (http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=105613)
Mañana os comento y si teneis alguna sugerencia ya sabeis
Gracias y saludos!!
5 respuestas