Nomada_Firefox escribió:YaviZ escribió:Nomada_Firefox escribió:¿Para que CPU? que baile es normal. Es el turbo de AMD que sube y baja como una noria.
3700x, puse ya en la firma todo.
Tenemos la misma pcb.
lo que no entiendo es por que teniendo el pc en reposo tengo el multiplicador tan alto de 36x a 44x , en mi antiguo fx si no hacia nada bajaba al minimo.
Y si pongo frecuencia fija el multiplicador se queda fijo todo el rato, entonces no lograre reducir temperaturas ni consumo, en la bios no logro identificar el turbo para desactivarlo tampoco. y sobre colquiet creo que los s1 y demas que vi en la bios estan habilitados.
Sin embargo es asi. No existe el reposo usando el perfil de energia de Ryzen Balanced, aunque las ultimas versiones lo relajan bastante. Puedes probar con un perfil de energia como el de SZ que encontraras aqui
https://www.computerbase.de/forum/threa ... 0.1934824/ este perfil requiere unas opciones en bios.
Por cierto, ya puestos, puedes pasar por curiosidad un CPUz en singlecore a ver que puntuación te da. Es puro interes personal.
Por lo demas desactivar el turbo lo unico que te va a aportar, es que el micro no suba a 4.4 jamas. ¿Y total que temperaturas tienes? jugando a mi no me pasa de 63º y en reposo fluctua entre 36 y 40º con un perfil de ventilación silencioso.
Hola lei que los zen3 suben y bajan y se paran sin intermedio y que eso se ve con el hwinfo pero lo mire y me siguen saliendo a tope multiplicador.
sobre ese perfil, no logro encontrar todo lo de la bios
Global C-state Control = Enabled
Power Supply Idle Control = Low Current Idle
CPPC = Enabled
CPPC Preferred Cores = Enabled
AMD Cool'n'Quiet = Enabled
PPC Adjustment = PState 0
te pongo el cpuz
Procesador (CPU)
Nombre de la CPU Procesador AMD Ryzen 7 3700X de 8 núcleos
Enhebrar 1 CPU - 8 núcleos - 16 subprocesos
Frecuencia 4166,55 MHz (41,75 * 99,8 MHz) - Uncore: 1796,4 MHz
Multiplicador Actual: 41,75
Arquitectura Matisse / Stepping: MTS-B0 / Tecnología: 7 nm
CPUID / Ext. F.1.0 / 17.71
Extensiones IA MMX (+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, x86-64, AMD-V, AES, AVX, AVX2, FMA3, SHA
Cachés L1D: 32 KB / L2: 512 KB / L3: 16384 KB
Caches Assoc. L1D: 8 vías / L2: 8 vías / L3: 16 vías
Microcódigo Rev. 0x8701021
TDP / Vcore 65 vatios / 1,328 voltios
La temperatura 55,9 ° C / 133 ° F