Ajustes de Imagen

Bueno chicos, abro esto para colgar nuestros ajustes de imagen y plantear todo tipo de dudas y consultas al respecto, t. Pienso que siempre viene de ayuda un post así, sobre todo, para los maniáticos de los ajustes que pasamos más tiempo trasteando a veces con ellos que jugando mismamente

Samsung 46"ES 6100:

Modo: Standar

Luz de fondo: 19
Contraste: 90
Nitidez: 45
Brillo:49
Color: 42
Tint:50/50
Contraste dinámico, ajustes de negro, motion plus.....Off
Fuente Color: Original
Gamma: 0
Nivel HDMI: Bajo
Tono: standar

Muchos expertos recomiendan los settings en "Película" pero a mí me parece que queda una imagen demasiada apagada, así que me quedo con el modo Standar con estos retoques, eso sí en la Ps4 rango automático (limitado) y si juego online tiro del Game Mode, con los ajustes de arriba.

Saludos y a ver si nos animámos.

--------------------------------------------------------------------------------
Me parece un buen post.
Hay uno parecido en "Tecnología",pero creo que este debería quedarse como exclusivo para PS4.
Yo tengo una Philips 50PFH4309 y no doy con la tecla exacta de configuración.A ver si alguno me echa una mano.
Gracias.
Gracias por el aporte! Tengo ese mismo modelo asi que probaré en cuanto llegue a casa que llevo varios días trasteando y no me decido.
Yo cuento con una Samsung LED de la serie 6 (UE32EH6030W) y así la tengo configurada:
Imagen.
Modo imagen - Natural.
Luz de fondo - 16.
Contraste - 84.
Brillo - 55.
Nitidez - 12.
Color - 42.
Matiz - V50/R50

Opciones de imagen.
Tono color - Estándar.
Filtro ruido digital y MPEG - Desactivados.
N.neg HDMI - Bajo
Modo Película, Motion Plus y LED Movimiento perfecto - Desactivados.

General.
Modo Juego - Desactivado.

Lo más seguro es que se pueda mejorar, pero bueno, si alguien se anima a dar igualmente su configuración quizás podamos afinar más nuestros equipos.

Saludos.
A ver si alguien se anima con la Sony Bravia KDL-26xxx (HD Ready)
Personajepr escribió:Yo cuento con una Samsung LED de la serie 6 (UE32EH6030W) y así la tengo configurada:
Imagen.
Modo imagen - Natural.
Luz de fondo - 16.
Contraste - 84.
Brillo - 55.
Nitidez - 12.
Color - 42.
Matiz - V50/R50

Opciones de imagen.
Tono color - Estándar.
N.neg HDMI - Bajo

General.

Lo más seguro es que se pueda mejorar, pero bueno, si alguien se anima a dar igualmente su configuración quizás podamos afinar más nuestros equipos.

Saludos.

Pues yo tengo esa TV y la tengo en modo juego, probaré con tu configuración a ver que tal va. ¿Algún motivo para no poner el modo juego?
cantona_10 escribió:A ver si alguien se anima con la Sony Bravia KDL-26xxx (HD Ready)

Yo tengo la KDL-40V40xx, a ver si alguien nos puede aconsejar.
vicent1988 escribió:
cantona_10 escribió:A ver si alguien se anima con la Sony Bravia KDL-26xxx (HD Ready)

Yo tengo la KDL-40V40xx, a ver si alguien nos puede aconsejar.

A ver si alguien nos dice algo si, porque por mas que he buscado al respecto por internet no he encontrado configuraciones óptimas para esta serie de televisores, quizás porque ya tengan sus años...
También hay que tener en cuenta que los paneles aunque sean el mismo modelo, el proceso de fabricación no es perfecto y a veces pueden haber ligeras diferencias con los mismos ajustes. Sin contar con que cada persona tiene su propio gusto y hay a quien le gustan colores más vivos, otros más naturales, un tono más calido, otros más neutro, etc.
Buenas, soy usuario de PS4 y de Xbox One, y la Xbox trae un asistente de imagen cojonudo.

Os dejo mis ajustes en una Samsung Led 55C8000:

Modo: Estándar
Luz fondo: 15
Contraste: 100
Brillo: 50
Nitidez: 50
Color: 50
Matiz V/R: 50/50
Tono del negro: El más oscuro
Contraste dinámico, filtros, etc, etc, etc: Todo desactivado
Motion Plus: Estándar
Nivel negros HDMI: Bajo

Saludos.
Spydyko escribió:
Personajepr escribió:Yo cuento con una Samsung LED de la serie 6 (UE32EH6030W) y así la tengo configurada:
Imagen.
Modo imagen - Natural.
Luz de fondo - 16.
Contraste - 84.
Brillo - 55.
Nitidez - 12.
Color - 42.
Matiz - V50/R50

Opciones de imagen.
Tono color - Estándar.
N.neg HDMI - Bajo

General.

Saludos.

Pues yo tengo esa TV y la tengo en modo juego, probaré con tu configuración a ver que tal va. ¿Algún motivo para no poner el modo juego?

Sí, el modo juego lo único que hace es desactivar las ayudas del panel las cuales ya están desactivadas. Además no entiendo dicho modo al basarse principalmente en meter el brillo y la nitidez (aparte de otros valores) al máximo, sobresaturando los colores una barbaridad.
Ya me comentas qué tal. [oki]

Saludos.
Personajepr escribió:
Spydyko escribió:
Imagen.
Modo imagen - Natural.
Luz de fondo - 16.
Contraste - 84.
Brillo - 55.
Nitidez - 12.
Color - 42.
Matiz - V50/R50

Opciones de imagen.
Tono color - Estándar.
N.neg HDMI - Bajo

General.

Saludos.

Sí, el modo juego lo único que hace es desactivar las ayudas del panel las cuales ya están desactivadas. Además no entiendo dicho modo al basarse principalmente en meter el brillo y la nitidez (aparte de otros valores) al máximo, sobresaturando los colores una barbaridad.

Saludos.

Yo he probado con dos modelos de la gama alta de samsung (Es7000 y h8000) y en ambos el inpug lag se dispara si quitas el modo juego aunque desactives todas la ayudas de imagen.
Después en una gama más baja (aunque a mi modo de ver no peor) el inpug lag es el mismo en modo juego que con las ayudas de imagen desactivadas.
Un saludo.
Personajepr escribió:
Spydyko escribió:
Imagen.
Modo imagen - Natural.
Luz de fondo - 16.
Contraste - 84.
Brillo - 55.
Nitidez - 12.
Color - 42.
Matiz - V50/R50

Opciones de imagen.
Tono color - Estándar.
N.neg HDMI - Bajo

General.

Saludos.

Saludos.

Pues ya he puesto estos ajustes y se ve muy bien sin que aprecie lag, lo tendré que probar más tiempo pero de momento me gusta, gracias.

Saludos.
Me alegro que te guste. [oki]

En relación al lag o input lag tan comentado, yo la verdad es que con dicho modelo no he notado nada (y mira que soy muy tiquismiquis con el tema y capto todo a la mínima). Es más, el día antes de comprar el televisor me surgieron no pocas dudas por leer en muchos foros de que los televisores Samsung no eran una opción factible para consola por el excesivo input lag que poseían, pero bueno, al final me arriesgué y resultó ser un acierto.
El primer día me dediqué a probarlo con juegos que requieren de una respuesta instantánea en relación "acción del mando / acción representada en el televisor" y el resultado fue más que satisfactorio. Juegos como Rock Band o Guitar Hero (que requieren de una precisión muy fina a la hora de tocas las notas en un momento "x"), algunos shooters, MotorStorm Apocalypse online o el SFIV y lo dicho, la respuesta es instantánea (no noto ningún tipo de retardo o similar), por lo que en mi caso el televisor ha salido muy bueno.

Saludos.
Igual que el creador del Hilo pero en imagen siempre, CALIDO2 me gusta las imagenes con un toque de color...nada frio
14 respuestas