Ajustes del potenciometro (2K)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola,

mi consola da errores con los traxdata, según las prueba que he realizado todo depende del los consumibles, al parecer no son buenos, sin embargo leyendo por ahi en ps2nfo.com pagina semioficial del viper.... "aconsejan" ajustar el potenciometro a 170-210 para evitar estos errores de lectura... ¿alguien lo ha probado? ¿que resultados se tienen a corto plazo? ¿y a largo plazo? XD XD XD

How to adjust my GameCube laser to fix "DISC READ" errors?

A) If you receive either of these ERROR prompts after swapping
discs, when you PAUSE your back-up game, or randomly while
playing at certain parts then you may need to adjust your unit's
GameCube laser. Common Error Prompts include the following:

"An error has occurred." or "The disc could not be read."

B) Begin by turning your GameCube console on its back, and then
removing these 4 screws using your 4.5mm "GameBit" tool
as detailed above. This can also be accomplished by using a
melted clear BIC pen, however, for assistance with the BIC pen
method please refer to the NOTE directly below this step.

NOTE: Although you can't see them well while they are inside, the
special GameCube screws look like THIS for your reference.
To do the BIC pen method, simply use the pen's plastic barrel
as your handle and heat the narrow end up with a heatgun,
torch, or gas flame until it becomes very soft... it may catch
fire, and if so let it burn a bit before blowing it out. Next, push
the soft warm plastic onto the security screw, pushing hard
enough so the plastic forms around the shape of the screw
head. Now, remove the plastic pen barrel, let it cool down
(you can run it under water to assist with this) and you now
should have a "homemade" BIC GameCube screwdriver!
All that is left now is to use it to remove these 4 screws.

C) Carefully lift off the GameCube top cover after the 4 screws
are removed. Now remove these 4 screws from the front of
the console using your Phillips Head Micro Mini Screwdriver
and remove the following screws as well: 5 right-side screws,
4 rear-side screws, 2 left-side screws, and then carefully
move the GameCube fan assembly they were securing away
from the unit to access and remove these 3 screws located
underneath it.

D) Now, lift the laser drive with the metal plate beneath it off of
the GameCube and turn it on its back. Next, remove these
6 screws with your Phillips Head Micro Mini Screwdriver.
Following that, seperate the metal plate from the laser drive.

E) Take notice of the Laser Adjustment POTentiometer screw
location. Next, reference these two Laser Probe Points and
turn your Digital Multi-Meter (DMM) dial to point at the 2K
Ohms resistance setting as shown here by the Yellow Arrow.
Place the RED & BLACK DMM probe on their matching points
on opposite sides of the POT Adjustment screw in order to
take a measurement reading as indicated on the DMM screen.

F) If your laser measures outside of the recommended range of
170-210 Ohms then you may need to adjust it by carefully
turning the Adjustment Screw counter-clockwise VERY little
using your Phillips Head Micro Mini Screwdriver once again.
After making a slight adjustment counter-clockwise turn of
1/16" to 1/32" only then re-check the Laser POT Value again.
Repeat this process until it is within the desired range... it
may take a few times due to the sensitivity of the Laser POT.
Finally, HERE is one more picture that may be of use to you!

G) All that is left now, is to reassemble your GameCube console
following steps D through A in reverse order as necessary. :)
NONONONO!!!

Dice que pongas el modo del polímetro en 2000 Ohms y lea bien los ohmnios del potenciometro de tu cube. [360º]

No te recomiendo que toques el potenciometro, a la larga la lente cascará...
No, me equivoque y no puedo cambiar el nombre del hilo... se pone entre 170 y 210ohms.

¿alguien lo ha probado y puede postear resultados?
ajustar el potenciometro a 2k??? que son 2000 ohmios.... al igual lee algo, eso si la lente durara siglos...
Digamos que los valores por defecto de la lente suele estar entre esos. La mía era de 193-194.

Y si tocas el potenciómetro sería aconsejable que no bajes de los 160 si quieres que la lente dure. Es más recomendable buscar dvd's que funcionen perfectamente, pero eso no siempre es posible, y más en la cube.

Y Ps2nfo, nació como una página alternativa a console-news, para que los grupos posteasen los infos de sus releases. Al poco tiempo salió el hdloader y como vieron que las visitas aumentaron considerablemente "mutaron" hacia el hdloader. Y con el Viper vuelven a hacer lo mismo... pero ¿que se puede esperar de una filial de los peseteros de ps2ownz?
Hola cuando yo me puse el viper mire que valor tenia en el potenciometro por curiosidad y tenia 142 me sorpredio un valor tan bajo que puede signficar .Me da parones pero con un valor tan bajo me da cosa tocarlo
Grr.... la cosa es que nadie lo ha probado realmente...

No se si probarlo... ¿que vale una lente nueva en lik-sang? XD XD XD
Yo si movi el potenciometro, de fabrica vino entre 280-300 ohm, no puedo decir el valor exacto porque la primera vez que tome el valor lo tome errado, guiandome de ese valor movi un poco el tornillo y cuando me di cuenta estaba malo, por lo que nunca supe el valor exacto de fabrica ein?.

Un amigo que sabe de estas cosas de electronica me dijo que lo podia colocar entre 190-200 ohm con pocos riesgos, dicho y hecho, lo tengo en 200, ya lleva unas dos semanas y media con ese valor, el cube traga de todo, usando Ritek 12 cm y prodisc mini dvd, salvo algun clack y muy ocasionalmente algun paron en Re4l, ningun problema.

Salu2
dale una colleja atu amigo el electronico, q 200 ohm sea segfuro en un isistema no quiere decir que lo sea en todos
La mia venia a casi 500 ohm y la he bajado a 237 y me va de vicio.
yo la tg a 360 q es como m venia y me va perfecta cn memorex pocket (0 parones)
Yo tengo una V14 y el potenciometro lo tengo (sin manipularlo) a 205 ohms, de momento solo he probado memorex pocket ,pijo q es uno XD y no he tenido "ni un fallo en mas de 20 minis grabados".

Por otro lado, un amigo con V16 lo tiene a 510 :O y tampoco lo ha tocado, con los mismos resultados q yo.

Otro colega, el que nos instalo el Viper (un makina el tio) nos comento, que si andas trasteando con el potenciometro, y le dejas otro valor distinto al de fabrica, acortabas la vida del laser. No se que habra de cierto en esto, pero entiendo que al que no le lea nada, ande desesperado por encontrar una solucion y termine trasteando en el potenciometro.

Hay veces q la salida puede estar, simplemente en el hard+soft de grabacion y el consumible, q todos sean de calidad.
Mi experiencia en este sentido ha sido, grabadoras: NEC 2500A y NEC3500, Nero a 2x y Mini DVD-R Memorex Pocket (a la espera de unos traxdata, veremos que tal resultan).

Salu2
A ver que tal te van los traxdata... XD XD XD Ahora que es imposible encontrar memorex pocket, la gente se vera un poco obligada a mover el potenciometro. Yo los he comprado y son una porqueria.
Pues a mi ahora me van bien los traxdata, solo tenia que cambiar la velocidad de grabacion y mi cube los pilla sin problemas y a la primera, lo he probado con el final fantasy christal y solo me ha dao un error de lectura despues de varias horas seguidas y haberlo puteado con una buena pausa.
Despues de haber gastado 8 dvd's en pruebas me he decidido ajustar el potenciometro, el valor de fabrica era de 402 ohms y lo he dejado a 360.

Por casualidad coincido con Also aunque a el le venia de fabrica.

He probado el Mario Sunshine que antes se me habia colgado y despues de 3 horas no he tenido ningun problema.

Los Dvd's que mejor me van son Verbatin imprimibles +r 4x cert. aunque de momento solo he probado con 3 backups.

He podido comprobar que el mismo juego grabado con el mismo dvd grabado a la misma velocidad ofrece diferentes resultados dependiendo de la grabadora.

Sony Dru500a = Arranca y al rato se cuelga.
Pioneer 106 = Nada mas arrancar se cuelga.
Lg nueva de doble capa = No arranca.

Me gustaria hacer mas pruebas pero los dvd's vuelan y no soy rico, tampoco estoy seguro que sea causa directa de la grabadora pero si no lo fuera por eliminacion podria depender del Nero, no creo.

Bye bye.
14 respuestas