Ajustes TV Samsung HDR para Red Dead Redemptionn 2

Hola Chicos,

alguien se aclara con los ajustes para ver de la mejor manera el red dead.

En el juego la calibración HDR va del 80 al 500 que tenemos que poner.
Jugais en modo TV Juegos y en modo experto de imagen que parámetros tenéis.

Anoto comentarios varios:

Ajopedo comenta:

Los que veis blanquecino con el HDR en las Samsung, mirad que tengáis la gamma en 0, si veis esa capa blanquecina suele ser síntoma de tenerla a tope y quemais los blancos.

Patxo:

300 para las oled

para las ks (led) entre 100-150.Yo lo he puesto a 130 y se ve de fabula,tengo una ks8000

Este hilo parece interesante para https://www.elotrolado.net/hilo_guia-de-configuracion-optima-definitiva-de-tv-suhd-samsung-para-ps4-pro_2200112

El compañero shom043 del foro de ps4 propone estos ajustes en general:

SDR
Modo Juego
Luz de fondo 20
Brillo 45
Contraste 90
Nitidez 20
Color 54
HDMI UHD Color Activado en HDMI 1
Nivel Negro HDMI Bajo
Contr. Dinámico Desactivado
Tono colo Cálido 1
Gamma 0
Gama de colores Original

HDR
Modo juego
Luz de fondo 20
Brillo 45
Contraste 100
Nitidez 20
Color 60
HDMI UHD Color Activado en HDMI 1
Nivel Negro HDMI Bajo
Contr. Dinámico Desactivado
Tono Color Cálido 1
Gamma 0
Gama de colores Original

Gracias
No os comáis la cabeza con los ajustes HDR. Está roto. Ya podéis ponerlo al máximo o mínimo la imagen se muestra lavada con un velo grisáceo.

https://twitter.com/Undeadwolfy/status/ ... 4769577984

Son numerosos los usuarios que reportan los mismos problemas.

Fijaos, que aún a 80, la zona oscura de cajas de la izquierda sigue apareciendo clara, grisácea.
Gracias por tu aportación pero creo que con los ajustes toqueteando entre todos podremos dejarlo ok
Buenas. Yo tengo la Samsung mu6125. Os digo como lo he puesto yo:

Xbox one x

8 bits
Ycc 422 activado
HDMI limitado

TV

Etiquetar HDMI como consola

Modo natural
Luz fondo 20
Contraste 90
Brillo -1
Color 52
Color cálido 1
Gamma 0
Espacio color automático
Contraste dinámico alto
Nitidez 14
Todo lo demás en off

Después

Modo juego on
HDMI uhd color on
solución económica off
Detector luz ambiental off
HDMI automático

En el juego

HDR 160

Notas a tener en cuenta

Último firmware TV: 1250.5
Al principio del juego se ve regular. Una vez salimos de la nieve mejora una barbaridad.
Los ajustes que he puesto de la TV son para HDR, por tanto tiene que estar el juego puesto.

No sé si he olvidado algo, en cualquier caso preguntad.

Saludos.
Ojo que puede ser cosa del juego, no os volváis locos. Los ajustes de un juego en HDR te deberían valer para otro. Si tenéis que ir haciendo herejias en las teles no es culpa de ellas. En el Black Ops 4 aún poniendo el brillo al 0, el logo se ve claramente. Está mal ajustado en el juego.

El RDR2 se ve mejor en la nieve simplemente porque la nieve "camufla" el filtro lechoso. No hay más.
@Zeldak no es cuestión de tocar nada. Ni que nosotros debamos dejar el juego ok.

Todo lo que ajustes en tu TV para que rdr2 se vea bien, lo desajustaras para otros juegos. El HDR está roto, hay 3 opciones: jugar en sdr, esperar un parche de rockstar o jugar con el velo grisáceo.

Y bueno , si en tu TV solo juegas al rdr2 las 24 horas y no entra otro juego, pues bien que lo ajustes. Pero dejando bien claro que todo lo que toques aquí , será para ver mal otros juegos.
zerodown escribió:@Zeldak no es cuestión de tocar nada. Ni que nosotros debamos dejar el juego ok.

Todo lo que ajustes en tu TV para que rdr2 se vea bien, lo desajustaras para otros juegos. El HDR está roto, hay 3 opciones: jugar en sdr, esperar un parche de rockstar o jugar con el velo grisáceo.

Y bueno , si en tu TV solo juegas al rdr2 las 24 horas y no entra otro juego, pues bien que lo ajustes. Pero dejando bien claro que todo lo que toques aquí , será para ver mal otros juegos.

Con la configuración que yo he puesto se ven bien todos.
@ROCKER Brillo en 1?

O te has equivocado?He probado tu config y con ese brillo en interiores no se ve un pimiento xD
Gracias por vuestra aportación.

Para el que quiera probar sin HDR para vuestra información lo podéis deshabitar desde la configuración de xbox en el apartado pantalla.
ROCKER escribió:Buenas. Yo tengo la Samsung mu6125. Os digo como lo he puesto yo:

Xbox one x

8 bits
Ycc 422 activado
HDMI limitado

TV

Etiquetar HDMI como consola

Modo natural
Luz fondo 20
Contraste 90
Brillo -1
Color 52
Color cálido 1
Gamma 0
Espacio color automático
Contraste dinámico alto
Nitidez 14
Todo lo demás en off

Después

Modo juego on
HDMI uhd color on
solución económica off
Detector luz ambiental off
HDMI automático

En el juego

HDR 160

Notas a tener en cuenta

Último firmware TV: 1250.5
Al principio del juego se ve regular. Una vez salimos de la nieve mejora una barbaridad.
Los ajustes que he puesto de la TV son para HDR, por tanto tiene que estar el juego puesto.

No sé si he olvidado algo, en cualquier caso preguntad.

Saludos.

Mi tele es La Samsung ku6400 creo que más antigua que la tuya y según pone en la Xbox admite 10 bits así que yo de tu no pondría 8 bits
@Patxo brillo en -1 no en 1

Ojo

Tienes que tener el mismo modelo de TV que he puesto yo. Mi brillo va de -5 a 5...
Si la tuya va de 0 a 100 deberías dejarlo en 50, pero no sé si al ser diferente, el resto de parámetros cambiará...

@meliman07 mi TV acepta 10 bits pero el panel es de 8, por tanto lo correcto es dejarlo en 8, ya que si no los juegos en Ser se verán mal. Para los HDR utiliza de forma automática la emulación de 10 bits .
ROCKER escribió:@Patxo brillo en -1 no en 1

Ojo

Tienes que tener el mismo modelo de TV que he puesto yo. Mi brillo va de -5 a 5...
Si la tuya va de 0 a 100 deberías dejarlo en 50, pero no sé si al ser diferente, el resto de parámetros cambiará...

@meliman07 mi TV acepta 10 bits pero el panel es de 8, por tanto lo correcto es dejarlo en 8, ya que si no los juegos en Ser se verán mal. Para los HDR utiliza de forma automática la emulación de 10 bits .

vale gracias,ahora lo entiendo xD

era imposible ponerlo a 1 y verlo bien en un rango de 0-100 jaja
Pues en una oled con hdr a 300 (es lo que recomienda) se ve espectacular.
El tema de 8 o 10 bits ayer leí que se deje siempre en 8 bits porque si el juego es con HDR siempre cambia a 10 bits la consola sola. Vamos que lo que pones ahí es para SDR y si pones 10 lo que hace es la consola conversión de 8 a 10 bits, pero en hdr siempre saca 10 bits. Ya luego si la TV tiene 10 u 8+2 ya se encarga la TV de usar los 10 bits del hdr de una forma u otra.
@Patxo perdón si es -1 tendrías que poner 40 no 50 ya que eso sería 0.

@Ernest_m10 tus últimos 5 mensajes ya nos han dejado claro que tu tele es la hostia... No hace falta que lo digas más veces y menos en un hilo que no viene a cuento.
Yo la mia la puedo poner en 12 bits,pero no se si la consola llega a tanto.
Model de tv: QE49Q7F 49" QLED UltraHD 4K
ROCKER escribió:@Patxo perdón si es -1 tendrías que poner 40 no 50 ya que eso sería 0.

@Ernest_m10 tus últimos 5 mensajes ya nos han dejado claro que tu tele es la hostia... No hace falta que lo digas más veces y menos en un hilo que no viene a cuento.

Me puedes mostrar mis últimos 5 mensajes??

Yo pongo lo que veo con mi tv, que hay 14 mil de superiores. Y si lo puse es para decir que el problema no es que el juego tenga roto el hdr.

Un saludo crack.
Powi escribió:Yo la mia la puedo poner en 12 bits,pero no se si la consola llega a tanto.

La consola llega de sobra pero tu panel no es de 12 bits..

La mía es de 8 y también la puedo poner en 12 pero eso no significa que se vaya a ver mejor si no todo lo contrario

@Ernest_m10 utiliza el buscador. No te voy a hacer encima el trabajo crack.
ROCKER escribió:
Powi escribió:Yo la mia la puedo poner en 12 bits,pero no se si la consola llega a tanto.

La consola llega de sobra pero tu panel no es de 12 bits..

La mía es de 8 y también la puedo poner en 12 pero eso no significa que se vaya a ver mejor si no todo lo contrario

@Ernest_m10 utiliza el buscador. No te voy a hacer encima el trabajo crack.

Buenas! Tengo de hobby lo d instalar homecinemas y calibrar tv. Las tv actuales hacen el llamado Dithering para ajustar esos 10bits en paneles en 8bits. Casi todas las tv modernas se ven mucho mejor con Dithering a 10 bits que a 8bits...si la fuente de origen saca 10bits. Como han dicho por aqui el HDR10 precisa de un panel 10bits (de allí su nombre) o en su defecto usa el Dithering en un panel de 8bits para poder reproducir el HDR. Asi q todo juego grabado en HDR tiene como base color 10bits.

Incluso las últimas Fullhd conectadas a una Xbox X pueden utilizar los 10bits de color y se ven mejor. Porq se aprovecha el 10bit de color del juego q necesita el HDR pero sin HDR porq esas tv no tienen, pero el color a 10bits si queda.

Resumiendo: si tienes una Xbox X puedes poner 10bits tranquilamente q se ve mejor. 12 bits no lo haria aunq una Oled hace Dithering a ese valor...es innecesario. Porq la fuente original por ahora es 10bits Quizas cuando un dia podamos jugar en Dolby Vision...podamos ver 12bits (en Dithering por supuesto)... [tadoramo]

Un saludo buena gente
aquí otro con una lg oled y con el hdr se ve de ecándalo. De hecho lo probé sin hdr y yo por lo menos no noto ninguna mejoría.

Un saludo.
@Baus muchas gracias por el aporte.

Tenía entendido por lo que he leído en foros ingleses especializados, que era mejor poner 8 bits ya que los juegos sdr no utilizan 10 bits y estás obligando a mostrarlos en 10 si lo cambias a este valor.

Yo antes lo tenía a 10 como comentas pero no veía bien dichos juegos. Fue cambiarlo a 8 y no se si fue efecto placebo pero me parece que se ve mejor.

Los juegos en HDR deben cambiar de forma automática a 10 o a su emulación si el panel es de 8, aunque lo tengas puesto a 8. Sería un coñazo cambiarlo cada vez que vayas a jugar a un juego sdr o hdr.

Qué opinas de esto? Yo soy neófito en estos temas

También quería aprovechar para preguntarte qué espacio de color es mejor, original o automático, tanto en sdr como en hdr.

Un saludo
Entonces entiendo que aunque nuestros paneles sean 8 bits hay que poner en la X 10 bits. Yo he probado los dos y no noto diferencia alguna
ROCKER escribió:@Baus muchas gracias por el aporte.

Tenía entendido por lo que he leído en foros ingleses especializados, que era mejor poner 8 bits ya que los juegos sdr no utilizan 10 bits y estás obligando a mostrarlos en 10 si lo cambias a este valor.

Yo antes lo tenía a 10 como comentas pero no veía bien dichos juegos. Fue cambiarlo a 8 y no se si fue efecto placebo pero me parece que se ve mejor.

Los juegos en HDR deben cambiar de forma automática a 10 o a su emulación si el panel es de 8, aunque lo tengas puesto a 8. Sería un coñazo cambiarlo cada vez que vayas a jugar a un juego sdr o hdr.

Qué opinas de esto? Yo soy neófito en estos temas

También quería aprovechar para preguntarte qué espacio de color es mejor, original o automático, tanto en sdr como en hdr.

Un saludo

Empezaré por el final [carcajad]
Lo mejor en tu caso seria ponerlo en Auto, pero eso tambien depende de q modo tengas puesto (cine, game, natural, etc) q a veces no te dejan cambiarlo...

Y lo de los 8bits...Yo tambien lo creia q cambiaba solo. Pero parece q hay casos en q no lo hace o q es incompatible....asi q yo prefiero asegurarme. Justamente da la casualidad q estoy con una Samsung de un amigo como la tuya o casi igual y tenemos ese problema. Si activamos el 4:4:4 chroma subsampling el Hdr es a 8bits...algo reescala hacia abajo. Y no sabia q se podia hacer.
Asi q hay q elegir:
Modo game 4k 4:2:2 HDR 10bits
Modo Pc 4k 4:4:4 HDR 8bits
Esta noche veremos q es mejor en esa tv.

Rspondiendo a meliman07
Se nota la diferencia en juegos q tienen HDR en los otros no. Y tambien depende de como hace d bien el Dithering tu tv.

Y para q esto no sea offtopic... [+risas]

Lo del tema del HDR en este juego lo unico oficial q he leido es lo q habeis puesto por aqui. A max.150 en tv LED y a max.300 en tv OLED. Recordar q siempre q tengais una cosa en HDR la luz de fondo (backlight d la tv) tiene q estar al máximo. Ya se q suena raro pero es así para poder aprovechar al maximo el HDR.
También q para el Red Dead Redemption 2 queda muy bien ponerle un tono de color calido suave, para q parezca más películas. Pero eso es solo para mas rollo cine...para gustos colores.

Saludos [bye]

P.D edito q despues de estudiar el caso y leer mas sobre el tema. Para poder conseguir la “triple corona” 4k60hz 4:4:4 HDR10bits...se necesita un ancho de banda de 20.05 gbps y eso esta fuera del alcance de la normativa Hdmi 2.0 (18gbps). Asi q solo alcanzable para Tvs con entradas Hdmi 2.1...q por ahora no hay [facepalm]

Saludos [bye]
Estamos a prendiendo un huevo gracias compis
La mía es sony.... como seos bits que tengo ?
Copio mi configuración que he puesto en el otro hilo por si a alguien le sirve de ayuda...

Tengo una mu7005 55", tiene panel 10 bits.
Mi configuración:
En la consola:
Permitir ycc 4:2:2 = no
Profundidad de color: 36 bits por pixel
Espacio de color estándar.
----
En el juego el HDR a 120.
----
En la TV:
Modo juego activado.
Luz de fondo: 20
Brillo: -1