ROCKER escribió:@Baus muchas gracias por el aporte.
Tenía entendido por lo que he leído en foros ingleses especializados, que era mejor poner 8 bits ya que los juegos sdr no utilizan 10 bits y estás obligando a mostrarlos en 10 si lo cambias a este valor.
Yo antes lo tenía a 10 como comentas pero no veía bien dichos juegos. Fue cambiarlo a 8 y no se si fue efecto placebo pero me parece que se ve mejor.
Los juegos en HDR deben cambiar de forma automática a 10 o a su emulación si el panel es de 8, aunque lo tengas puesto a 8. Sería un coñazo cambiarlo cada vez que vayas a jugar a un juego sdr o hdr.
Qué opinas de esto? Yo soy neófito en estos temas
También quería aprovechar para preguntarte qué espacio de color es mejor, original o automático, tanto en sdr como en hdr.
Un saludo
Empezaré por el final
Lo mejor en tu caso seria ponerlo en Auto, pero eso tambien depende de q modo tengas puesto (cine, game, natural, etc) q a veces no te dejan cambiarlo...
Y lo de los 8bits...Yo tambien lo creia q cambiaba solo. Pero parece q hay casos en q no lo hace o q es incompatible....asi q yo prefiero asegurarme. Justamente da la casualidad q estoy con una Samsung de un amigo como la tuya o casi igual y tenemos ese problema. Si activamos el 4:4:4 chroma subsampling el Hdr es a 8bits...algo reescala hacia abajo. Y no sabia q se podia hacer.
Asi q hay q elegir:
Modo game 4k 4:2:2 HDR 10bits
Modo Pc 4k 4:4:4 HDR 8bits
Esta noche veremos q es mejor en esa tv.
Rspondiendo a meliman07
Se nota la diferencia en juegos q tienen HDR en los otros no. Y tambien depende de como hace d bien el Dithering tu tv.
Y para q esto no sea offtopic...
Lo del tema del HDR en este juego lo unico oficial q he leido es lo q habeis puesto por aqui. A max.150 en tv LED y a max.300 en tv OLED. Recordar q siempre q tengais una cosa en HDR la luz de fondo (backlight d la tv) tiene q estar al máximo. Ya se q suena raro pero es así para poder aprovechar al maximo el HDR.
También q para el Red Dead Redemption 2 queda muy bien ponerle un tono de color calido suave, para q parezca más películas. Pero eso es solo para mas rollo cine...para gustos colores.
Saludos
P.D edito q despues de estudiar el caso y leer mas sobre el tema. Para poder conseguir la “triple corona” 4k60hz 4:4:4 HDR10bits...se necesita un ancho de banda de 20.05 gbps y eso esta fuera del alcance de la normativa Hdmi 2.0 (18gbps). Asi q solo alcanzable para Tvs con entradas Hdmi 2.1...q por ahora no hay
Saludos