aki teneis un ACERTIJO...(solo para los mas listos) aver kien es capaz de adivinarlo

weno pos aki lo teneis:

"Esto son dos amigos k se encuentran por la calle y hacia muchos años k no se encontraban...(Juan y Pepe) Pepe le pregunta que como le va la vida.. y Juan le responde k muy bien...k ahora tiene 3 hijos.. y Pepe le pregunta k q edades tienen sus 3 hijos....Juan le dice: "Mira Pepe, como yo se k a ti te gustan muchos los acertijos, aver si eres capaz de adivinarlo tu solito" dice Pepe k vale...

Pepe: "pero me tienes k dar al menos una pista"

Juan: "es verdad..mira Si multriplicas las 3 edades de mis hijos entre si, da 36"

Pepe: "pos yo con eso no tengo suficiente...nesecitaria k me dieras una segunda pista.."

Juan: "weno Pepe pos si sumas las 3 edades de mis hijos, esta sale k es iwal al numero de portal k hay enfrente de mi casa"

Pepe: "pos como yo se k sigues viviendo en el mismo sitio de siempre..dejame 5 minutos k voy un momento a tu edificio...y miro el bloque de enfrente para saber el numero de bloque k hay enfrente de donde tu vives..."
..................
Llega Pepe de ver el numero de ese bloque y le dice a Juan:

Pepe: "pos nesecito que me des una ultima pista para poder adivinarlo..."
Juan: "Mi hija Mayor toca el piano...."

---------------------------------------------------------------------------------

weno chicos pos aver si alguien es capaz de adivinar las edades de los 3 hijos de Juan... jejej [jaja]

ta legorrrrrr

Posdata: no me pidais mas pistas ni nada...con eso k he puesto teneis k adivinarlo..kizas sea un acertijo facil..pero bueno es por entretenernos xDD
[reojillo] O es muy fácil o me he flipao yo sola...
¿?¿?
La verdad es k es un pego. pero bueno...nga si la sabes...di la respuesta [ginyo]
2, 3 y 6?? Me da a mi que no porque lo he sacado solo con la primera pista y las otras dos no me cuadran en ningun sitio pero bueno... Lo veo muy fácil como para que sea lo que yo he dicho xD

[bye]
Pero son los 3 varones? Pq al final dice lo de la hija q toca el piano... Es decir, "hijos" incluye a la chica? :S:S
a la niña le pones 1 año y listo [sonrisa]
la hija esta incluida en esos 3... es decir... son 3, incluidos la chica...

[oki]
Este acertijo me suena de haberlo visto ya, pero redactado de manera diferente, era un acertijo de Einstein creo recordar.

PD: Se la respuesta pero paso de decirlo para que la gente piense.
La hija mayor dice que toca el piano pero en verdad es putilla asi que la edad de los 3 hijos es de 0 por q nunca nacieron todo esta en vuestra cabeza...
A ver, si la multiplicacion da 36 pueden ser:

1*2*18
1*3*12
1*4*9
2*3*6
2*2*9
3*3*4

Dado k habla de "la mayor" puede haber gemelas pero solo las hermanas pequeñas (1*6*6 no cuadra).

El siguiente dato es la suma de las edades, pero como que no da ninguna referencia real tenemos que pensar un poquitin, si Pepe no puede solucinarlo es porque la suma de las edades pueden ser dos resultados, comprobemoslo:

1+2+18=21
1+3+12=16
1+4+9=14
2+3+6=11
2+2+9=13
3+3+4=13

De esta forma nos quedamos en que el portal de delante de su casa es el numero 13 (ya tiene mala suerte el cabron) y nos quedamos con dos posibilidades:

2-2-9
3-3-4

Dado que a los 4 años aprender piano es dificil opto por la opcion 2-2-9 ya que a los 9 años la niña ya puede tocar ese instrumento con "menos" dificultad
eso de tener a grissom en tu avatar te a dado energias eh ?? para mi tiene muxo sentido ese razonamiento, aunq me da q el problema tiene truco, fijo

PD: al q dijo algo sobre el acertijo de einstein, es bastante diferente i mas de logica
eso de tener a grissom en tu avatar te a dado energias eh ?? para mi tiene muxo sentido ese razonamiento, aunq me da q el problema tiene truco, fijo

PD: al q dijo algo sobre el acertijo de einstein, es bastante diferente i mas de logica
xLoNaDaRx escribió:PD: al q dijo algo sobre el acertijo de einstein, es bastante diferente i mas de logica

ASi que no se parece, eh? te lo pego de otro hilo que encontre en la busqueda avanzada:

Se dice que este problema le fue planteado a Einstein por un grupo de sus alumnos, y que el padre de la teoría de la relatividad encontró realmente ingenioso.
Dos profesores pasean, charlando de sus respectivas familias.
- Por cierto - pregunta uno - ¿ de qué edad son tus tres hijas ?
- El producto de sus edades es 36 - contesta su colega -, y su suma, casualmente, es igual al número de tu casa.
Tras pensar un poco, el que ha formulado la pregunta acota:
- Me falta un dato.
- Es verdad - concede el otro -. Me había olvidado de aclararte que la mayor toca el piano.
¿ Qué edades tienen las tres hijas del profesor?
Silent Bob escribió:A ver, si la multiplicacion da 36 pueden ser:

1*2*18
1*3*12
1*4*9
2*3*6
2*2*9
3*3*4

Dado k habla de "la mayor" puede haber gemelas pero solo las hermanas pequeñas (1*6*6 no cuadra).

El siguiente dato es la suma de las edades, pero como que no da ninguna referencia real tenemos que pensar un poquitin, si Pepe no puede solucinarlo es porque la suma de las edades pueden ser dos resultados, comprobemoslo:

1+2+18=21
1+3+12=16
1+4+9=14
2+3+6=11
2+2+9=13
3+3+4=13

De esta forma nos quedamos en que el portal de delante de su casa es el numero 13 (ya tiene mala suerte el cabron) y nos quedamos con dos posibilidades:

2-2-9
3-3-4

Dado que a los 4 años aprender piano es dificil opto por la opcion 2-2-9 ya que a los 9 años la niña ya puede tocar ese instrumento con "menos" dificultad

has acertado, pero mira las pistas apra solucionarlo irian de esta manera:

con la primera pista tienes k multriiplicar 3 digitos (3 hijos) y k te de 36 . pos bien hacemos todas las posibilidades posibles y vemos k hay estas:

36x1x1
18x2x1
9x2x2
3x3x4
6x6x1
6x2x3
9x4x1
12x3x1

todas esas dan 36... asi k alguna de esas opciones tiene k ser la correcta.
con al segunda pista Pepe no puede llegar a solucionarlo,xk como bien dice "Silent Bob" debe de aver dos resultados iwales:

36+1+1=38
18+2+1=21
9+2+2=13 ------
3+3+4=10
6+6+1=13 ------
6+2+3=11
9+4+1=14
12+3+1=16

Silent Bob te ahs ekivocado al coger una de lso k sumaban 13, pero bueno..ibas muy bien encaminado.. ea pos Pepe no podia acertarlo todavia xk el numero de portal k vio fue el Numero 13 y como ha exo las suma...ve k hay 2 operaciones k dan 13... asi k solo tiene dos posibilidades de ser:

9+2+2=13
6+6+1=13

y entonces le pide la tercera pista, y le dice k su hija mayor toca el piano...y entonces es cuando lo averiguo, xk como comprendereis...
6+6+1 con esos numero kien es la Hija mayor?? [looco] asi k la opcion correcta es 9+2+2=13 , ya k su hijaa tiene 9 años y no hay ninguna k sea de su misma edad..por lo tanto es la mayor... un poco mal explicado pero wneo jejej. pos na tio, to correcto [oki]

ta legorrrr
[tomaaa] vaya...demasiao pa mi letargo mental
Me acuerdo que el año pasado en Taller de Mate le ralaba yo al profe con los acertijos y el me tuvo rayado 2 semanas con este

[idea] [idea] Pero lo saque [poraki] [poraki]
15 respuestas