cloud_cato escribió:Gammateruo, he tenido q leerlo en 3 veces porq es un artículo descomunal, pero ha merecido mucho la pena
. Me ha parecido muy interesante todo lo q comentas, y me han entrado ganas de leer de nuevo los tomos de Akira
Yo tenía 15 años en el '92 (2 menos q tu) y también fui a ver la peli al cine, saliendo absolutamente impresionado por aquel espectáculo visual, no en vano, Akira sigue siendo mi obra anime/manga favorita. Los tomos los leí mucho después (allá por 2001, si no recuerdo mal) y fluían como el agua, son increíbles. Habré leído sólo dos veces los tomos, pero he visto 10 veces la película (la última vez hace un par de meses).
Yo tampoco voy a ponerle Akira a mi hija, de momento, pero si se conoce ya toda la filmografía de Ghibli y le encanta, además de estar iniciandose con el Dr Slump, siendo su favorita de todas las series animadas q ha visto
Muchas gracias por ese pedazo de artículo, se cuanto cuesta escribir algo así y te admiro por ello
PD: la mejor edición es la de b/n
Hola! Muchisimas gracias por estas palabras! El artículo es largo, pero seguro que otra gente podría haberle sacado más jugo aún. Nunca he pensado que escriba muy bien precisamente, pero estoy orgulloso de este texto, entre algun otro xD
Los que pillamos la película en cine en esa época y con edades similares tenemos todos las mismas impresiones: maravillosa, atrayente, no se entiende un pijo pero me da igual, ostia la tia esa le arrancan el jersey y se le ven las tetas, como molan las motos, pues yo me identifico con Tetsuo....fue algo irrepetible, alguien debería estudiar quién se atrevió a traer esa maravilla en un momento en que el manga y anime eran cosas del pasado (Mazinger Z) y polémico además....
Como digo en el texto, releer los tomos muchos años después era una aventura, quizá perdían frescura o calidad (la nostalgia.....) pero ni mucho menos, es apasionante y conociendo la peli, ves donde cortaron porque no habia más manga publicado en ese momento y enlazaron con el final que ya tenía pensado Otomo. La peli la vi de nuevo en mi TV cuando hice el artículo, junto con mi hermana, ajena al manga, para apuntar sus reacciones (aunque ya la conocía por mis comentarios de joven) y hace pocos meses, la disfruté de nuevo en la Filmoteca de Cataluña.
Que curioso, mi sobrina (casi mi hija) también se conoce a Ghibli (por el pase de pelis en el Canal super 3 catalán) y también le he descubierto Dr Slump! Hemos visto los 50 primeros, pero le cansa un poco. O sea, le gusta el concepto, las bromas, la escatología, pero le sobran capítulos que no pasa mucha cosa, la verdad. Supongo que cambiaremos de serie, tengo varias opciones... Ella tiene 12 años. Ya le he enseñado Dragon Ball (enamorada del todo), Slam Dunk porque juega a baloncesto y quería que viese que todos los integrantes de un equipo sirven para algo, aparte de que es una serie espectacular, y Sailor Moon, que también se la ha tragado entera. Ahora no sé si tirar por la acción de nuevo (Yu Yu Hakusho), otro shojo u otro spokon...aunque sí sé seguro que dentro de unos meses, cuando esté madurando hacia mujer, le enseñaré Sakura, para que se enamore de todos y vea que la vida no es un camino de rosas.
Muchísimas gracias de nuevo!