Akira, ¿tan bueno como dicen?

Bueno, acabo de leerme una vez más los seis tomos de Akira y es bueno, es jodidamente bueno tío.

Pero la verdad es que le he encontrado bastantes puntos negros y no sé si será cosa del propio manga, de la traducción o de mí mismo... la fluidez de la trama a veces me parece incorrecta, digamos HINCHADA, las situaciones se alargan y se alargan con diez mil giros de guión (¿cuánto dura la persecución del tercer tomo por las calles de Tokio? ¿cuántas veces cambia Akira de manos?) en las y esto personalmente me hace perder interés en lo que está pasando.

Lo segundo que no me ha gustado es la cantidad exagerada de casualidades que hay, todas encaminadas a "salvarle la vida al bueno", a Kaneda vamos. Edificios que caen justo a su lado, balas que parece que le esquivan, explosiones que matan a todo el mundo menos a él, monstruos que lo absorven pero no se lo comen, peleas contra Tetsuo en las que el tío PIERDE SUS PODERES... me parece forzadísimo y le quita mucha seriedad al relato, en mi opinión.

Por último, hay muchas veces que el argumento no tiene sentido, o no está bien explicado, o sencillamente soy tonto y no lo entiendo. ¿Los niños viejunos quieren a Akira? ¿Lo temen? ¿Lo echan de menos? ¿Kay tiene poderes o no? Si no los tiene, ¿por qué los usa aun cuando Miyako y los viejunos están haciendo otras cosas? ¿Por qué le dice Miyako que use su poder, si no tiene? ¿Por qué le dice Kaneda a Tetsuo que escape del rayo en el estadio, si quiere verlo muerto? ¿Por qué ayuda Miyako a Tetsuo a dejar las drogas para ser más poderoso, si es su enemigo? Y así muchísimas dudas más, que ahora mismo no me vienen a la cabeza.

¿Alguien tiene fresco este comic? ¿Alguien puede comentar su opinión sobre todo esto?
Akira es MUY bueno, y si nos ponemos a repasar cosas raras en guiones de mangas, podiamos empezar y no parar nunca.
Que Akira es bueno ya lo he dicho yo, mi intención no es ponerlo a caer de un burro. Pero no estoy hablando de "cosas raras" en el guión, de inconsistencias tipo niveles de fuerza en Dragon Ball, que puedan dejarse de lado y disfrutar del comic igual.

Estoy hablando de temas centrales del guión, de tramas inconsistentes y personajes cuyas motivaciones parecen ir cambiando sobre la marcha y sin razón aparente según va avanzando la historia. Esto a mí me hace tener la impresión de que no sé quién es ese personaje, ni qué quiere hacer ni por qué, y hace que la experiencia de la lectura sea menos placentera aunque no me ponga específicamente a pensar en ello. Me hace parecer que estoy leyendo una serie de escenas muy espectaculares pero inconexas entre si

Sobre lo otro que he comentado, léase la invulnerabilidad de Kaneda y lo estirado de las escenas, puede decirse que va por gustos y por supuesto no tenéis por qué compartir el mío. De ser así también me gustaría que lo dijérais, básicamente por comparar opiniones, pero decir que es bueno y punto, y que no hay que mirar más allá, creo que no añade mucho al hilo.
A ver que este es uno de mis mangas favoritos y el primero que tuve ^^

Bou escribió:¿Los niños viejunos quieren a Akira? ¿Lo temen? ¿Lo echan de menos?

Todo eso, como viste los niños se criaron juntos en un laboratorio mientras eran usados como conejillos de indias en toda clase de pruebas....logicamente se creo una gran camareria y cariño... a la vez temen a akira por que fue el de mayores poderes y saben que le es dificil contrarlo [es temperamental el niño].

Bou escribió:¿Kay tiene poderes o no? Si no los tiene, ¿por qué los usa aun cuando Miyako y los viejunos están haciendo otras cosas?

El mensaje fundamental de akira es que TODOS tenemos poderes latentes y la capacidad de hacer grandes cosas. Desde el principio Miyako se da cuenta de los poderes latentes de Kay y con su ayuda los despierta. [los militares despertaban estos poderes inyectandoles agua marina con descargas elecricas o algo asi XD]

Bou escribió:¿Por qué le dice Kaneda a Tetsuo que escape del rayo en el estadio, si quiere verlo muerto?

Sentimientos encontrados, Kaneda aun quiere a Tetsuo como su amigo y piensa que ha sido el ejercito quien lo convirtio en un monstruo [y no anda muy desencaminado] y ademas quizas es que quiere matarlo el mismo y no dejar que lo haga el ejercito XD.

Bou escribió:¿Por qué ayuda Miyako a Tetsuo a dejar las drogas para ser más poderoso, si es su enemigo?

Por que las drogas le estan controlando.. le impiden alcanzar el equilibrio desde el cual podria contralar sus poderes completamente [drogado quizas podria estallar en cualquier momento]. Miyako es budista y expresa la creencia en que cada uno debe afrontar su destino. [o algo asi xD].
muad_did escribió:Todo eso, como viste los niños se criaron juntos en un laboratorio mientras eran usados como conejillos de indias en toda clase de pruebas....logicamente se creo una gran camareria y cariño... a la vez temen a akira por que fue el de mayores poderes y saben que le es dificil contrarlo [es temperamental el niño].

Efectivamente, esto me cuadra.

muad_did escribió:El mensaje fundamental de akira es que TODOS tenemos poderes latentes y la capacidad de hacer grandes cosas. Desde el principio Miyako se da cuenta de los poderes latentes de Kay y con su ayuda los despierta. [los militares despertaban estos poderes inyectandoles agua marina con descargas elecricas o algo asi XD]

Esto ya no me cuadra tanto. En Akira se dice que los talentos escasean, y las combinaciones de talentos más aun (¿quién de vosotros es muy bueno corriendo? ¿y a quién se le da bien pintar?). Miyako le deja bien claro a Kay (en la escena del baño) que su don es el de medium, y no otro. Que a ella ese don no le sirve de nada, pero a los "dotados" sí les vale para canalizar su poder a través de Kay. De hecho cuando Kay lucha contra Tetsuo en el portaaviones y luego en el estadio los tres están conectados con ella dándole poder. Más claro, agua.

Y sin embargo, luego los niños están volando al encuentro de Akira (esa es otra: ¿pueden volar o teletransportarse? ¿entonces por qué tuvieron que cargar Kay, Chiyoko y el Coronel con ellos por toda la ciudad?) y Miyako está usando su poder contra Tetsuo, y sin embargo ahí tienes a Kay volando al espacio y dirigiendo a SOL.

muad_did escribió:Sentimientos encontrados, Kaneda aun quiere a Tetsuo como su amigo y piensa que ha sido el ejercito quien lo convirtio en un monstruo [y no anda muy desencaminado] y ademas quizas es que quiere matarlo el mismo y no dejar que lo haga el ejercito XD.

Bueno, me parece bastante pillado por los pelos, Kaneda tiene muy claro que quiere que Tetsuo muera y de dan bastante igual las implicaciones del ejército. Quiere matarlo, punto. Pero bueno, por pillado de los pelos que esté puede que sí sea así.

muad_did escribió:Por que las drogas le estan controlando.. le impiden alcanzar el equilibrio desde el cual podria contralar sus poderes completamente [drogado quizas podria estallar en cualquier momento]. Miyako es budista y expresa la creencia en que cada uno debe afrontar su destino. [o algo asi xD].

Sin embargo ocurre todo lo contrario, cuando Tetsuo deja las drogas su poder crece exponencialmente pero precisamente ese incremento de poder es el que hace que Tetsuo pierda el equilibrio y el control de sus poderes. Y además así lo dice Miyako. De hecho drogado no pierde el control jamás (es más, los niños toman drogas PRECISAMENTE para poder controlar su poder) pero cuando se desengancha empieza a transformarse y a explotar por los sitios.

¿No es así?
La verdad es que la historia es un poco rebuscada... yo diria que Kaneda aun piensa redimir a su amigo quien sabe, intentar salvarlo aunque como es personaje "yo soy chulo" pues no lo se.. tendria que volver a verlo.

BOU escribió:Y sin embargo, luego los niños están volando al encuentro de Akira (esa es otra: ¿pueden volar o teletransportarse? ¿entonces por qué tuvieron que cargar Kay, Chiyoko y el Coronel con ellos por toda la ciudad?) y Miyako está usando su poder contra Tetsuo, y sin embargo ahí tienes a Kay volando al espacio y dirigiendo a SOL.

Pues esop no me queda tan claro... [agggtt] , pero quizas es por que son casi como ancianos y tiene muy poca energia. Cuando el coronel les mueve por ahi la chica estaba casi muriendose.

Lo de Tetsuo... pues tuve esa misma discución con mi hermano y tampoco es claro, yo pienso que Miyako queria que tetsuo tomase constancia de su propio poder y luchase contra el para aceptarlo... pero el poder puede con el y tiene miedo... pero lo dicho es una ida mental mia [+risas].

por cierto a ti te gusto ese final?... a mi no me hizo mucha gracia ese Kaneda ["ahora tengo mi propio pais pringaos"]
5 respuestas