Akira Toriyama... ¿Trabaja en Sega?

Bueno ya sé que no trabaja en Sega pero si ya se notaba muchos las 7 esmeraldas para hacer a Super Sonic ya el colmo es jugar al Virtua Fighter 5 y tener que recoger 7 esferas naranjas llamadas orbes (q nos e a q me recuerdan) y cuando tienes las 7 aparece.. UN DRAGON!!! y te regala algo... ¬¬

La verdad esta gracioso como guiño, sabeis algún parecido más en algún juego?
Lo de Super Sonic si que fue pa mear y no echar gota
Son tributos / homenajes / guiños a Toriyama, o simplemente falta de imaginación, Akira Toriyama ha trabajado entre otros juegos en Chrono Trigger y Dragon Quest VIII pero más que nada en los diseños de los personajes. Salu2
Ahroa que lo dices hunter, tienes toda la razón del mundo, transformarse en super sayan vamos descaradisimo y además ya viene de lejos del sonic 2... xD.
Lo de transformarse en Super Sonic viene de la admiración que sentía Yuji Naka por Toriyama, y al parecer también este último por el primero y el Sonic Team en general, de modo que a modo de tributo se metió en el Sonic 2 la transformación.

Al menos, eso es lo que tengo entendido desde hace "siglos".
Y en el nuevo Sonic Unleashed parece que el Super Sonic "Saiyan" como de costumbre no va a faltar a la cita jeje

Imagen
En The Legend of the Mystical Ninja de Nintendo64 también se pone el pelo rubio (a lo super sayan) y es una magia para hacerte más fuerte. Imagino que es otro guiño. :)
Qué curioso...

Os quejáis de guiños que hace SEGA a Akira Toriyama pero:

1) No véais que la saga Megaman X recuerda sospechosamente a Star Wars con sus sables lásers, los Mavericks como los Sith...

2) Que una de las transformaciones de Sigma en el Megaman X4 es una copia del Gundam Deathscythe de Gundam Wing.

3) Que el juego Sunset Riders de Konami posee un montón de guiños a películas spaguetti western, de hecho, el final es copiado de la película "Por un puñado de dólares".

4) Que Resident Evil lo único que le faltó es que hiciera el juego George A. Romero, de hecho, ¿por qué hizo el anuncio del RE2 en USA?

5) Que Guilty Gear tiene muchas alusiones a grupos de rock o heavy, de hecho cuenta con Axl Rose (Axl Low) como luchador.

Y así podríamos pegarnos una tarea de investigación...

Yo no sé a que viene el escándalo...
Sí que es curioso, es como decir que Toriyama trabaja en EOL, pq sino de qué iban a tener éste icono -> [+furioso]
Jajajaja veis son hechos curioso, ya sabemos que toriyama ayudo a muchos más juegos como Tobal nº 1 o Blue Dragon, pero si quie es verdad que hay muchos guiños de unos a otros.

De hecho acabode luchas contra el boracho de Virtua Fighter e iba conel palo y la peluca de...¡¡ el duende tortuga!! aunque también me aparecio un Akira vestuido y con pelo igual q ryu y a la Sarah Bryant con las vestimentas de Matrix... como se lo pasan.

PD: Aunque nos eria idea original a Sonic le pega mucho ser super sayan. Al igual que otras magias en otros personajes de videojuegos :)
Neohunter escribió:Jajajaja veis son hechos curioso, ya sabemos que toriyama ayudo a muchos más juegos como Tobal nº 1 o Blue Dragon

De hecho Blue Dragon es de Takeshi Obata y Toriyama cogió la historia y la infantilizó así como cambiar los diseños a peor de los personajes por orden de Microsoft, porque la XBOX 360 se estaba comiendo una mierda en Japón, además de hacer un anime basado en ese videojuego, eclipsando la obra original y todo el mundo pensando que Blue Dragon es de Toriyama cuando no es así.
Pues creo recordar que Akira Toriyama se encargo de los diseños originales de los personajes de Virtua fighter y Tekken ( Si no fiajos en lo mucho que se parece por ejemplo en virtua fighter Lau a Tao pai pai, o Lee a Trunks en el Tekken), ademas que yo sepa se encargo no solo de Dragon quest VIII, de el diseño de personajes, si no de toda la saga, la saga Tobal (Sobre todo el 2, en el que el porta hace el Kame hame ha)..... y estoy seguo que ademas de los que se han dicho hay mas.

Un saludo.
Pues a mi no me mola para nada Toriyama, y Dragon Ball toda la vida me ha parecido un rollo(por favor no me mateís)
Bueno no es por gustos hablabamos de "detalles" curiosos en ciertos juegos recreando cosas de otras ideas...
solbadguy0308 escribió:1) No véais que la saga Megaman X recuerda sospechosamente a Star Wars con sus sables lásers, los Mavericks como los Sith...

2) Que una de las transformaciones de Sigma en el Megaman X4 es una copia del Gundam Deathscythe de Gundam Wing.

Coño, menos mal que ya no soy el único que ve estas semejanzas... xD

5) Que Guilty Gear tiene muchas alusiones a grupos de rock o heavy, de hecho cuenta con Axl Rose (Axl Low) como luchador.

Lo de las alusiones/homenajes/plagios de la saga Guilty Gear darían para un hilo entero... xD
Akira Toriyama, últimamente, trabajar, lo que se dice trabajar, poquito XD
Toriyama aprendió a dibujar 4 personajes y lleva toda la vida cambiandoles el pelo y los trajes...
Um, no, Toriyama tiene un estilo muy marcado, pero si le sale de las pelotas, puede hacer personajes diferentes, y sobre todo, bichos; el problema es que siempre le piden lo mismo; pero en el artbook/bestiario que tengo yo de los 6 primeros Dragon Quest, hay bichos la mar de chulos y diferentes.
Calintz escribió:
Coño, menos mal que ya no soy el único que ve estas semejanzas... xD

Megaman parece más bien un versión "moderna" de AstroBoy; De hecho, el juego está claramente inspirado en ese anime (Que no basado).
Calintz escribió:Lo de las alusiones/homenajes/plagios de la saga Guilty Gear darían para un hilo entero... xD

De hecho, hay webshrines enteros para ello.
19 respuestas