Un post que hize para vandal pero la seccion retro esta mas que muerta, lo pongo aqui al menos el trabajo de hacerlo que tuve se apoveche un poco
Como cada 2 por tres se ponen chorradas sobre las fechas y salidas de esta saga, voy a escribir un poco y a ponerlos ordenados.
Famicom disk
Akumajo Dracula
86-9-26
Msx2
Akumajo Dracula
86-10-30
Arcade
Akumajo dracula
88-2
SFC
Akumajo dracula
91-10-31
Family computer Famicom rom
Akumajo dracula
93-2-5
X68000
Akumajo Dracula
93-7-23
Playstation (x68000 emulador)
Akumajo dracula
2001-5-24
Todos estos son basicamente el primer Dracula, aunque muy diferentes entre todos, lo curioso es que la gente se toma como referencia las salidas y nombres pal o usa, los cuales para nada son correctos, mas bien estan concebidos unicamente con razones comerciales
Muy raro el juego pal que no viene ni censurado, ni con cambios, ni mas lento, ni chafado (50hrz claro), con menos objetos, con sangres de colores, sin simbolos. Es esta una saga muy maltratada en sus versiones occidentales, culminando estas con el brutal destrozo de uno de los mejores de la saga, el SOTN de PS en su triste ridicula y asquerosa version Usa y pal.
Tambien me ha parecido leer algunas chorradas sobre el FD, diciendo que el sonido es peor que en la FC, pues es al contrario, el chip de sonido de la FC es netamente mejor, aunque claro estan los accesos al disco que no tiene la version cartucho.
Es interesante ver tambien que el Dracula1 version cartucho FC y version X68000 son muy posteriores al de SFC ( esas salidas de juegos pal )
Family computer famicom disk
Dracula 2
87-8-28
Game Boy
Dracula densetsu
89-10-27
Family Computer
Akumajo densetsu
89-12-22
Game Boy
Dracula densetsu2
91-7-21
Pcengine
Akumajo draculax rondo of blood
93-10-29
Mencion especial a este juego, mi preferido, y aunque hay gustos para todo, lo que nadie puede negar que es el mejor cuidado y mimado por Konami, de punta a punta del juego se nota un buen hacer un detallismo y un mimo de los que cualquier otra parte de la saga carece.
Ademas de ser del que mas se enorgullece la propia Konami...
Super famicom
Akumajo dracula xx
95-7-21
Mencion especial a esta basura de juego, que para mas cojo... vio la luz 2 años y pico despues del de PCE. Siendo este juego nada mas que una patetica y ridicula sombra del original de PCE.
Megadrive
Vampire Killer
94-3-18
Playstation
Akumajo Draculax SOTN
97-3-20
98-3-19
03-11-25
saturn
Akumajo draculax SOTN
98-6-25
Game Boy
Akumajo Dracula Dark knight prelude
97-11-27
N64
Akumajo Dracula Revelations
99-3-11
n64
Akumajo Dracula legend of Cornell
Game Boy Advance
Akumajo Dracula circle of the Moon
01-3-21
Game Boy Advance
Castlevania Harmony of Dissonance
02-6-6
Game boy Advance
Castlevania Aria of Sorrow
03-5-8
Ps2
Castlevania Lament Of Innocense
03-11-27
me encantaria poner fotos y comentarios de todos pero no tengo ganas de escribir tanto
--------------------------------------------------------------------------------