Akumajou Dracula X saturn Gameplay optimizado mediante hack

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@txefoedu
Pues espero que sí. La verdad es que hay gente que hace unos hacks e incluso remakes que son virguerias. En msx me he encontrado con muchos juegos que tienen parches para mejorarlos y dejarlos tal cual la gente los quería en la época.
Tengo fe en que quien está a cargo de este hack deje un juego mucho más digno que el original.
@blackorwhite este hasta hack tiene hasta algunas relantizaciones arregladas, eso no se si fue gracias a la ram extra o el programador pulió esa parte.... igual una saturn no deberia tener relantizaciones en un juego que muestra tan poco en pantalla(hablando del aspecto técnico)
cristus escribió:igual una saturn no deberia tener relantizaciones en un juego que muestra tan poco en pantalla(hablando del aspecto técnico)


Por eso mismo pudieron disculpas desde Konami.
¿No esta el juego para conseguirlo directamente parcheado? [360º]

EDITO: Recibido gracias a todos.
@Sceptre_JLRB
hola , me interesa a mi también ese hack pero el link ya no esta disponible.. :(
Alguno me lo podéis pasar?
saludos y gracias por adelantado
(mensaje borrado)
Otro interesado en el parche...pero enlace caído @Sceptre_JLRB
@Sceptre_JLRB ¡gracias! justo el que hay por google estaba borrado.

Una cosa, con el parche ya de la traducción en fase beta... en el que han puesto hasta subtítulos a los videos, lo suyo sería combinar ambos parches. Y quien sabe si en un futuro se puede en español.

enlace a la traducción (necesita registro)

He leido algo incluso de redoblaje, pero bueno con las voces japonesas ya está bien. A mi hasta me hacen gracia las de la traducción inglesa original, es algo así como la traducción del zero wing de megadrive me parto.
estoybien escribió:@Sceptre_JLRB ¡gracias! justo el que hay por google estaba borrado.

Una cosa, con el parche ya de la traducción en fase beta... en el que han puesto hasta subtítulos a los videos, lo suyo sería combinar ambos parches. Y quien sabe si en un futuro se puede en español.

enlace a la traducción (necesita registro)

He leido algo incluso de redoblaje, pero bueno con las voces japonesas ya está bien. A mi hasta me hacen gracia las de la traducción inglesa original, es algo así como la traducción del zero wing de megadrive me parto.

¡De nada! Eso de combinarlos sería lo suyo, pero no es tan fácil. El mod este de usar el cartucho de RAM reorganiza bastante la estructura interna del juego...
Pero bueno, seguro que todo llega. ;-)
Pues lo acabo de probar, a modo experimental.

Como el parche de la traducción tiene su propio aplicador y éste no permite saltarse el check, lo he realizado a la inversa, ya que xdelta sí nos deja saltarnos el checksum. Es decir a un volcado del original le he metido primero la traducción y luego el parche de la optimización.

Funcionar funciona y parece que lo mantiene todo, pero claro, podría colgarse en cualquier momento. Ya en el menú de cambiar los botones me da algún fallo gráfico y la primera vez que lo cargué se quedó pillado en la selección de personaje, pero porque la música entró en loop, no me pasó la segunda vez.

Quizás sea fácil de adaptar si el que ha creado el parche de traducción lo hace compatible con el otro hack, no deben de tener mayores conflictos.

PD: ahora quedo con las ganas de probar a mezclar la traducción en español del de psx con el parche de paul_met para quitar las franjas.
Aplicado el parche del cartucho de 4MB y aún existiendo ralenttizaciones, es una maravilla acceder al mapa con R+B y poder saltar secuencias con Start.

Pregunto, desde mi inocencia, ¿Es posible que veamos un hack de este juego en el que las tramas pasen a ser transparencias estilo psx?
¿Alguien tiene la versión actual del parche? Llegando a la página china original del hack veo actualización del parche con fecha Julio de 2020, posterior a la primera version sacada ya en Abril-Mayo, que es la que habeis compartido por Mega en este hilo. Imposible descargar sin tener una cuenta en Baidu (el Google Chino) para lo que hace falta un telefono chino. De lo contrario no se puede completar el registro.

Dejo por aquí los datos por si algún alma caritativa con cuenta en Baibu puede bajarlo y compartirlo con el resto por Mega o similar:

- Link: https://pan.baidu.com/s/1gTxJlRSBpDz5xvuoGROyrg
- Contraseña de descarga: ichi

Imagen
SKyo escribió:¿Alguien tiene la versión actual del parche? Llegando a la página china original del hack veo actualización del parche con fecha Julio de 2020, posterior a la primera version sacada ya en Abril-Mayo, que es la que habeis compartido por Mega en este hilo. Imposible descargar sin tener una cuenta en Baidu (el Google Chino) para lo que hace falta un telefono chino. De lo contrario no se puede completar el registro.

Dejo por aquí los datos por si algún alma caritativa con cuenta en Baibu puede bajarlo y compartirlo con el resto por Mega o similar:

- Link: https://pan.baidu.com/s/1gTxJlRSBpDz5xvuoGROyrg
- Contraseña de descarga: ichi

Imagen

Gracias por compartirlo. Yo que soy co-chino puedo descargarlo, y ya de paso hago un new parche y actualizo el link de descarga. ;-)
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Edito:

Aquí el nuevo parche v1.3, última versión del hack, de 19-7-2020:
https://mega.nz/file/Ol91VYbJ#Sw7gR1xZp ... cWhH51AUBo
Muchas gracias por la pronta respuesta. Descargado y voy a probarlo esta misma tarde.
@Sceptre_JLRB Gracias por el parche actualizado.
Probado el nuevo parche funciona bien con el cartucho original de expasión de 4MB RAM. No he conseguido aplicarle la traducción al inglés ya que el mismo parcheador no reconocia la imagen origen como la adecuada para aplicar el parche una vez aplicado el parche de uso del cartucho de RAM.
SKyo escribió:Probado el nuevo parche funciona bien con el cartucho original de expasión de 4MB RAM. No he conseguido aplicarle la traducción al inglés ya que el mismo parcheador no reconocia la imagen origen como la adecuada para aplicar el parche una vez aplicado el parche de uso del cartucho de RAM.

¡Gracias por comunicar el resultado!
Yo he intentado también lo de combinar con el parche de traducción, pero por ahora no he conseguido nada, se desestructuran demasiado los ficheros del juego con ambos parches. Supongo que finalmente habrá algo para combinarlos.
Igual todo sería ponerse en contacto con el que ha hecho la traducción para que incluya parche alternativo a aplicar en éste hack, lo mismo hasta es sencillo.

MarinGarcia escribió:Aplicado el parche del cartucho de 4MB y aún existiendo ralenttizaciones, es una maravilla acceder al mapa con R+B y poder saltar secuencias con Start.

Pregunto, desde mi inocencia, ¿Es posible que veamos un hack de este juego en el que las tramas pasen a ser transparencias estilo psx?

Paul_met ha hecho cosas impensables hasta ahora, en algunos juegos ha implementado alguna transparencia, panorámicos, aumento de resolución y correcciones varias. Y éste usuario YZB implementar que los juegos usen el cartucho de 4mb, y los de ROM guarden los datos en la RAM, no sé cómo narices lo hará.

No me atrevería a decir que no, aunque trabajar a ese nivel siempre es difícil... Si fuera fácil lo hubiera hecho ya porque por las modificaciones es evidente que algo por ese camino buscaba.

Está claro que algún efecto o problema es el que causa que se ralentice tanto la consola cuando hay un efecto de muerte en los enemigos, incluso con entramados igual se podría mitigar/optimizar.
Con Saturn, estilo psx hay que saber,
usaban los cds estilo roms casi.
Como dice un colega mío:
"Estas Consolas no buscan archivos, buscan posiciones LBA del cd, sectores para leer,
un disco puede tener los archivos con los nombres diferentes y seguiría funcionando".

Y castlevania es de los juegos que internamente dicen que son liosos, un romhacker en rpgnaker.net quería expandirlo y acabó recreando el juego en game maker y programando cada cosa.

Los parches cambian datos en archivos,
si se sabe cuales son pues con CDmage se pueden reemplazar (fácil si ocupa igual, difícil si es más grande porque la opción que da de rellenar con ceros la rompe, hay que reconstruir el juego, vamos, punteros y eso)

Hay programas como windhex con opcion de comparar dos archivos y te pone las posiciones que cambian.
Con windiff no estoy seguro, se usa más para programas.
Buenas tardes.

Alguién puede ser tan amable de subir la iso o bin del juego parchado con v 1.3 de spectra, ya que no he podido parchar el juego porqué me sale un error de que aquel no existe.

Por favor :( :( :(
estoybien escribió:Pues lo acabo de probar, a modo experimental.

Como el parche de la traducción tiene su propio aplicador y éste no permite saltarse el check, lo he realizado a la inversa, ya que xdelta sí nos deja saltarnos el checksum. Es decir a un volcado del original le he metido primero la traducción y luego el parche de la optimización.

Funcionar funciona y parece que lo mantiene todo, pero claro, podría colgarse en cualquier momento. Ya en el menú de cambiar los botones me da algún fallo gráfico y la primera vez que lo cargué se quedó pillado en la selección de personaje, pero porque la música entró en loop, no me pasó la segunda vez.

Quizás sea fácil de adaptar si el que ha creado el parche de traducción lo hace compatible con el otro hack, no deben de tener mayores conflictos.

PD: ahora quedo con las ganas de probar a mezclar la traducción en español del de psx con el parche de paul_met para quitar las franjas.

He intentado hacer lo que dices para tenerlo en inglés y con la mejora, pero no he podido.
el_ssbb_boy escribió:He intentado hacer lo que dices para tenerlo en inglés y con la mejora, pero no he podido.
He mezclado dos parches que no son compatibles en plan chapucero. Lo mejor es esperar a que el autor de uno de los dos parches lo ajuste.
estoybien escribió:
el_ssbb_boy escribió:He intentado hacer lo que dices para tenerlo en inglés y con la mejora, pero no he podido.
He mezclado dos parches que no son compatibles en plan chapucero. Lo mejor es esperar a que el autor de uno de los dos parches lo ajuste.

El parche de rendimiento hace cambios MUY drásticos en el sistema de archivos del juego (como podéis comprobar por su tamaño... Que es prácticamente el de la ISO nativa). Tratar de aplicarle otros parches diseñados para el original lo más probable es que no funcione.

Pero el combo de parches, salir, saldrá. ;-)
Sabéis si hay alguna novedad del "combo de parches"?
Este juego, aunque te hayas pasado y repasado el de Playstation, solo por descubrir las zonas y enemigos nuevos, y por jugar con Son Goku Super Saiyan 3 (que aquí se llama María), ya es un gusto jugarlo.
hoy quiero hacerme un disco con el parche para jugar con el cartucho original de capcom de 4mb, que parche tendría que bajar?
MarinGarcia escribió:Aplicado el parche del cartucho de 4MB y aún existiendo ralenttizaciones, es una maravilla acceder al mapa con R+B y poder saltar secuencias con Start.

Pregunto, desde mi inocencia, ¿Es posible que veamos un hack de este juego en el que las tramas pasen a ser transparencias estilo psx?


"Nativamente" la Saturn tiene transparencias pero solo con el cable de antena y con un CRT, le pasa igual a la megadrive. Con cable RGB aparecen las tramas igual que con cualquier emulador
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Yoshin escribió:
MarinGarcia escribió:Aplicado el parche del cartucho de 4MB y aún existiendo ralenttizaciones, es una maravilla acceder al mapa con R+B y poder saltar secuencias con Start.

Pregunto, desde mi inocencia, ¿Es posible que veamos un hack de este juego en el que las tramas pasen a ser transparencias estilo psx?


"Nativamente" la Saturn tiene transparencias pero solo con el cable de antena y con un CRT, le pasa igual a la megadrive. Con cable RGB aparecen las tramas igual que con cualquier emulador


No hace falta un CRT: con que se use cable RCA o RF, en cualquier tele se ven las "transparencias" de Saturn o MegaDrive.
A la que usas cable RGB, obviamente aparecen las tramas.
Pero vamos, que en teles modernas también se ven las transparencias si usas el cable adecuado.
@Elazul Lo que no vamos a hacer para que se vean las transparencias en teles modernas es sacrificar aspectos gráficos que solo un CRT te da, habría que contestar preguntas de usuarios indefinidamente. En este video se puede ver como hasta un pvm sacrifica el degradado por la nitidez, a causa del mayor numero de lineas. (Tengo la saturn conectada a un CRT samsumg de 15 por RF y la megadrive por rca que se me olvidó mencionarlo)

Nunca sabes cuando puedes encontrar material nuevo y mira por donde acabo de enterarme de estos parches de optimizacion.

La verdad que con respecto al parche de 4mb salvo el atajo para acceder directamente al mapa no he encontrado una mejora significativa con respecto a la version normal sin parchear cargada en emulador YabaSanshiro ya que este bien configurado permite jugar a la velocidad que deberia haber tenido el juego original. Afortunadamente dispongo de una saturn japonesa (cortesia de theelf) con el juego original jap pero me faltaria el cartucho action replay para poder probar que tal iria esta iso en la consola original y donde creo yo seria interesante realmente apreciar las mejoras porque el juego original de por si es lentisimo.

Con respecto al otro parche en ingles pues bueno al menos puedes leer y enterarte de algo pero para los que hemos jugado al juego y lo conocemos perfectamente no creo que sea necesario. El unico plus que le veo es que este te permite leer las descripciones de objetos y enemigos exclusivos de saturn, todo lo demas lo conocemos de la version de psx.
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