blade133bo escribió:@Sceptre_JLRB A ver, lo que tienen en comun es 358 megas, Puedes convertirlo a bin cue con ultraiso o el cdmage, solo asegurate de comprobar que funcione en el emulador.
La modificada tiene 673 megas, la original 462, son 211 megas en archivos, ahora el hacker debio de reconstruir la iso, moviendo los archivos de su lba, asi que poco mas se puede hacer, el archivo track2.bin no pasa de los 3 megas.
Ya en su momento intente separar los tracks de mi traduccion de megaman 8, sin suerte, hasta me fundi unos cuantos discos, y al final me rendi, ya que me venia bien que se quedara en un solo archivo. (Pero si lo consigues no olvides compartirlo)
Yo creo que necesitarias programar un parcheador que reconstruya la iso archivo a archivo, dejandonos un parche de 211 megas que ahora mismo es la diferencia que no se podra cambiar...
El PPF estudio no me deja crear un parche al ser las isos de tamaños diferentes.
Saludos.
¡Ya lo tengo! Mi fallo era que en el CDmage cargaba el archivo .IMG en vez del .CCD, con lo que sólo me salía la pista de datos (.ISO) para extraer, en vez de la de datos (.ISO) y la de sonido (.WAV, que es la pista de audio de la advertencia al introducir el CD de Saturn en un equipo de música, y que en la imagen del hack ha sido eliminada). La imagen original de Redump es un .CUE y 2 .BIN, que en realidad son los 2 archivos anteriores (el .ISO convertido a .BIN, y el .WAV como .BIN, conversión que puede hacerse manualmente cambiando la extensión).
El parche que obtengo ocupa unos 380 MB... Efectivamente, YZB, creador del hack, modificó bastante la estructura interna del disco, y además en la documentación indica que añadió un archivo dummy de unos 100 MB (puede verse al convertir la imagen hack a .ISO y abrirla). Lo de programar un parcheador... La verdad es que no tengo ni idea de eso (bueno, ni de na' de na' en general, voy por intuición
).
Aquí podéis descargar mi parche:
https://mega.nz/file/2tlDEYQQ#XdmD_sdA9 ... h3dyjT8SVw(Complete real no fake 1 link Mega)
...El cual en realidad no he probado, ya que emulador de Saturn... No tengo, nunca la he emulado, Hulio!
Por eso si tú u otros compañeros podéis probar mi parche con la imagen original de Redump, perfecto. Lo mismo con la tuya, así tenemos más posibilidades de haber creado un parche bueno.
2) Extraer las pistas de la imagen hack IMG+CCD+SUB+CUE en ISO+WAV (CDmage, cargar el .CUE o el .CCD -mejor este último- para que aparezcan la pista de datos y la de audio diferenciadas, si se carga el .IMG sólo aparecerá la pista de datos). (CDmage no genera archivo .CUE, pero éste no será necesario.)
3) Convertir el .ISO del hack en .BIN (UltraISO).
4) Generar parche (xdelta UI) usando los .BIN track 1 de las imágenes original y modificada.
5) El parche se aplicará al .BIN track 1 de la imagen original (de Redump, en formato .CUE + 2 .BIN).
6) Comparar la imagen parcheada con la hack:
a) Montar la imagen parcheada en unidad virtual (Daemon Tools Lite).
b) Extraer la imagen de la unidad virtual como IMG+CCD+SUB (UltraISO, crear imagen de CD/DVD).
c) Comparar los archivos IMG+CCD+SUB (tamaño, texto) de la imagen parcheada con la hack. -> Han de ser similares._______________________________________________
@blade133boPara separar los tracks de datos y el de audio, o bien partes de la imagen de Redump, o los extraes a conveniencia con CDmage. Este último te genera el archivo de datos .ISO + el resto de pistas de audio como .WAV, y si quieres crear el .CUE puedes usar el Sega CUE Maker (funciona tanto para Mega-CD como para Saturn). Si de aquí quieres pasarlo a .BIN, simplemente convierte el .ISO a .BIN con UltraISO (que te generará también un .CUE pero para ese único .BIN de datos), cambia la extensión de los .WAV a .BIN manualmente, y luego modifica manualmente el .CUE creado con Sega CUE Maker, sustituyendo todas las extensiones por .BIN y añadiendo a continuación de todas "BINARY".
Ten en cuenta que los parches siempre se aplican al .ISO o al .BIN track01, por eso en realidad da igual quitar el .BIN/.WAV del audio (salvo en juegos con la BSO como pistas de audio), y para propósitos de modificación siempre trabajaremos con el .ISO o el .BIN track01. En caso de querer usar cualquier otro formato en vez del multi-BIN, siempre puedes montarlo en una unidad virtual y luego crear la imagen del disco con UltraISO en el formato que quieras.