Al activar XMP no inicia windows

Hola, mi pc funciona perfectamente, pero la ram solo va a 2000 mhz. Voy a la bios, activo el xmp, guardo y reinicio, y ya no carga windows, se queda la pantalla negra todo el rato y no hace nada. Reinicio varias veces e igual. Vuelvo a entrar a la bios, desactivo el xmp y vuelve a funcionar todo perfectamente. Que esta pasando?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Has actualizado la bios? En mi Asus Z690 al menos puedo elegir entre XMP I, XMP II y XMP Tweaked.
Posiblemente le tengas que subir el voltaje a las rams

EDIT: por lo que veo tienes las rams en el slot 1 y 3 segun CPU Z.

Prueba a ponerlas en 2 y 4, (B1 y B2.)
@xxxKreivenxxx

Te tocará cambiar los módulos por unos compatibles.

Están en B1 y B2 no? Osea [/][✓][/][✓] ranuras
elcapoprods escribió:Has actualizado la bios? En mi Asus Z690 al menos puedo elegir entre XMP I, XMP II y XMP Tweaked.
Posiblemente le tengas que subir el voltaje a las rams

EDIT: por lo que veo tienes las rams en el slot 1 y 3 segun CPU Z.

Prueba a ponerlas en 2 y 4, (B1 y B2.)

@uchi23a

La bios esta actualizada al ultimo bios de este mes
Estan en 1 y 3 osea [✓][/][✓][/] ranuras cambiare a ver, gracias a los 2 [oki]
@xxxKreivenxxx

Tienes que contar que CPU-Z te da las velocidades sin el Double Rating, es decir 2400(x2) 4800, 2600(x2) 5200 MHz. Prueba sin XMP y a ver qué velocidades te da.
lerelerele escribió:@xxxKreivenxxx

Tienes que contar que CPU-Z te da las velocidades sin el Double Rating, es decir 2400(x2) 4800, 2600(x2) 5200 MHz. Prueba sin XMP y a ver qué velocidades te da.

Aja entendido, las capturas que he puesto en el 1º post son sin XMP, el caso es que el pc va sobrado sin activar el XMP, los juegos van todos perfectos a ultra y 4k no se.
Hola! Yo tengo un 12700f y una B660 y la placa nada mas arrancar me decia que las pusiera asi [/][✓][/][✓]

No me dejaba ponerlas en XMP hasta que hubo un par de actualizaciones de bios, por si sirve de algo.
Siempre hay que pinchar en los slots A2 y B2
@HaGeK @Xevipiu

ok gracias, ahora la pruebo asi
Una placa me empezó a hacer cosas de esas, y tuve que tramitar garantía. Lo que te han dicho de los slots es correcto, pero 4000MT/s es bajo incluso para los slots A1 Y B1 en DDR5, debería ir a 4800 sin XMP como mínimo.

Saludos
Pollonidas escribió:Una placa me empezó a hacer cosas de esas, y tuve que tramitar garantía. Lo que te han dicho de los slots es correcto, pero 4000MT/s es bajo incluso para los slots A1 Y B1 en DDR5, debería ir a 4800 sin XMP como mínimo.

Saludos

La he cambiado de posicion A2 y B2 y ya va a 4800 sin XMP.

Imagen
xxxKreivenxxx escribió:La he cambiado de posicion A2 y B2 y ya va a 4800 sin XMP.

Probablemente lo de funcionar a 4000 era porque es una frecuencia incluso más baja que la del JEDEC que utiliza la BIOS si la RAM no pasa el POST (que era justo lo que sucedía cuando activabas el XMP), así que retiro lo dicho, probablemente tu placa está bien. Aun así que frecuencias tan bajas (para DDR5) no funcionen en los otros slots es raro desde luego.

Activa el XMP y comprueba que todo funcione.

Saludos
(mensaje borrado)
xxxKreivenxxx escribió:
Pollonidas escribió:Una placa me empezó a hacer cosas de esas, y tuve que tramitar garantía. Lo que te han dicho de los slots es correcto, pero 4000MT/s es bajo incluso para los slots A1 Y B1 en DDR5, debería ir a 4800 sin XMP como mínimo.

Saludos

La he cambiado de posicion A2 y B2 y ya va a 4800 sin XMP.

Imagen

Si tu memorias es 5200 (2600Mhz) aún te falta subirla un poco prueba los perfiles XMP que tendrás varios en la bios, en esta arquitectura así como en los Ryzen hay que pinchar las memorias en los slots que te indica la placa ya que si no las memorias no alcanzan las velocidades más altas.
No hace falta ni XMS, es la frecuencia base del SPD

Tus memorias son con chip" MIcron", tal cual, las puedes meter hasta 5200 sin tocar nada (solo poninedo la frecuencia a 5200 desde BIOS), su limite fisico es de 5400, de alli no pasan ni a punta de pistola, es lo que tienen los chips Micron.
14 respuestas