AL ACTUALIZAR A 4.2U NO ME LEE ALGUNOS JUEGOS QUE ANTES LEIA

Hola a todos.

Pues tengo el siguiente problema, accidentalmente mi hermano actualizo mediante la consola a 4.2U de manera oficial (via WIFI con el canal tienda) luego de eso me fije que no me cargaba ninguna aplicacion que necesitara el cios 249 por lo que decidi seguir todos los pasos para restaurar trucha con el trucha bug restore (TBR), y luego con any tittle deleter eliminar los tittles 222 223 249 y 250 que instalo la actualizacion 4.2U, luego de eso instale nuevamente el cios 249 (cios 38 revision 15) luego de ello los homebrew como wiiflow, entre otros comenzaron a funcionar sin problemas..... pero

Ahora me fijo que muchos juegos que antes leia ya no los lee en el CANAL DISCO, ni siquiera carga el banner del juego y la verdad no se que hacer, algunos de ellos son PAL, otros JAP y algunos otros son NTSC/, aquí algunos ejemplo:

- Little world series baseball 2008 - NTSC/U - NO CARGA ..:: CASO 2 ::..

- Oboromuramasa - JAP - NO CARGA ..:: CASO 1 ::..

- Mario Strikers Charged - PAL - NO CARGA ..:: CASO 1 ::..

- Naruto Shippuden EX 3 - JAP - NO CARGA ..:: CASO 1 ::..

- Suzumiya Haruhi No Gekidou - JAP - NO CARGA ..:: CASO 1 ::..

CASO 1 (Dentro del canal disco del menú del WII)

NO SE PUEDE LEER EL DISCO.

Consulta el Manual de

Instrucciones de la consola WII

para obtener mas informacion.

CASO 2 (PANTALLA NEGRA) y siguiente mensaje

Se ha producido un error.

pulsa el boton EJECT, extrae el disco y

apaga la consola.

consulta el manual de instrucciones de la consola wii

para obtener mas información.

Quisiera saber si hay algo que pueda hacer para tratar de solucionar este problema.

Aca los datos de mi consola:

Wii NTSC/U

Lector: D2B

Chip Wiikey v1

SM: 4.2U

Cios: 38 Revision 15

Saludos y muchisimas gracias de antemano.
Creo que 4.2 bloqueaba los juegos de otras regiones desde el canal disco.
Por otro lado truchea dios específicos de algunos juegos, como el 53.
El casos 1 sucede por lo que ya te han comentado, en 4.2 no se pueden cargar juegos de otra región desde el cana disco, aun con chip. La única opción es usar Gecko OS o Tiny Load desde el HBC si tienes chip.
El caso 2 es porque estas usando una copia trucha desde el canal disco, tendrías que aplicar el bug trucha al IOD del sistema (IOS 70 en 4.2) y al IOS que use el juego.
Y antes de que lo digas... ni por error se te ocurra downgradear a no ser que te informes y sepas 100% lo que estas haciendo y sus riesgos. [+risas]
Muchisimas gracias por sus valiosas respuestas.

creen que instalando el firmware updater 4.2 de waninkoko podria producir alguna mejoria, se claramente que ya esta en 4.2u y logicamente las actualizaciones se instalan solamente al tener una inferior de por medio, pero lo que no se es que si podria en este caso instalar el 4.2 de waninkoko encima del 4.2 que tengo actualmente, alguien lo ha probado.????

Saludos.
La "actualización de Waninkoko" no proporciona ninguna mejora significativa con respecto a la versión oficial, y como ya lo mencionas, muy probablemente no tenga ningún efecto al poseer un firmware igual o superior.
El problema es en si la propia actualización 4.2, sin importar si es la versión oficial o la mala llamada actualización de Waninkoko (que no es más que la misma actualización oficial con un par de parches y otros elementos omitidos XD )
Muchas Gracias por los comentarios.

Saludos Cordiales.
Hola a todos, hoy estaba jugando mario kart (pal) y actualice la consola, luego de un tiempo actualizando me dio un mensaje diciendo que no pudo culminar la actualizacion por error en la comunicacion. Cuando trate de jugar de nuevo no me leyó el disco, probe todos los juegos y no me lee 4 juegos. Tengo el chip drivekey (sin soldalura) que supuestamente es indetectable. No se si sería porque el mario kart es pal, si alguien sabe como puedo solucionar este problema o si se podra de alguna forma eliminar la actualizacion. Agradezco la ayuda...Salu2 a to2
ALFRE2009 escribió:Hola a todos, hoy estaba jugando mario kart (pal) y actualice la consola, luego de un tiempo actualizando me dio un mensaje diciendo que no pudo culminar la actualizacion por error en la comunicacion. Cuando trate de jugar de nuevo no me leyó el disco, probe todos los juegos y no me lee 4 juegos. Tengo el chip drivekey (sin soldalura) que supuestamente es indetectable. No se si sería porque el mario kart es pal, si alguien sabe como puedo solucionar este problema o si se podra de alguna forma eliminar la actualizacion. Agradezco la ayuda...Salu2 a to2

Que version y que region tienes? De que region son los juegos?
El wii es version ntsc USA (lo compre en Panama) y cuando la actualice estaba metido el juego mario kart pal (aunque no fue el juego el que me pidio actualizacion) Cuando lo actualicé lo hice porque estaba poniendo los datos de la conexion wifi y me pregunto si queria actualizar y le di aceptar, como podria saber que version está instalada?. Ahora me funcionan varios juegos, pero el mario kart no, ni el call of duty, ni el padrino. De resto si arranca normal los demas juegos,
como podria saber que version está instalada? salu2
ALFRE2009 escribió:El wii es version ntsc USA (lo compre en Panama) y cuando la actualice estaba metido el juego mario kart pal (aunque no fue el juego el que me pidio actualizacion) Cuando lo actualicé lo hice porque estaba poniendo los datos de la conexion wifi y me pregunto si queria actualizar y le di aceptar, como podria saber que version está instalada?. Ahora me funcionan varios juegos, pero el mario kart no, ni el call of duty, ni el padrino. De resto si arranca normal los demas juegos,
como podria saber que version está instalada? salu2

En 4.2 se tenga chip o no, no se pueden cargar juegos de otras regiones desde canal disco, usa Gecko OS.
Gracias, de todas maneras esta noche revisaré bien la versión que quedó, aunque no se si se actualizó completamente ya que cuando iba mas o menos por la mitad me salió un mensaje diciendo que no se habia podido completar por una falla de conexión (me imagino que se cayó el internet). Voy a ver si consigo una copia de mariokart que sea nstc a ver si funciona. Quisiera saber si existe alguna manera de volver a la version anterior para no tener que buscar de nuevo los juegos, gracias de nuevo y salu2
ALFRE2009 escribió:Gracias, de todas maneras esta noche revisaré bien la versión que quedó, aunque no se si se actualizó completamente ya que cuando iba mas o menos por la mitad me salió un mensaje diciendo que no se habia podido completar por una falla de conexión (me imagino que se cayó el internet). Voy a ver si consigo una copia de mariokart que sea nstc a ver si funciona. Quisiera saber si existe alguna manera de volver a la version anterior para no tener que buscar de nuevo los juegos, gracias de nuevo y salu2

Mario Kart NO trae 4.2, pero este hilo va sobre 4.2, por eso preguntaba que versión tenias.
Si NO tienes 4.2 posiblemente tengas un simple semibrick.
COmprueba que puedes entrar a la configuración y en todo caso te recomiendo poner 4.1 parcheada segun el tutorial chincheta.
Revisé y la versión que se instalo es la 4.2U, según lo que revisé en wiitracker me dice "Your Drive Chip is most likely GC2-D2C", por favor quisiera saber que me recomiendan, si instalar una versión anterior o instalar el homebrew, salu2
ALFRE2009 escribió:Revisé y la versión que se instalo es la 4.2U, según lo que revisé en wiitracker me dice "Your Drive Chip is most likely GC2-D2C", por favor quisiera saber que me recomiendan, si instalar una versión anterior o instalar el homebrew, salu2

Hagas lo que hagas necesitas instalar homebrew.
Si quieres cargar juegos de otra región desde canal disco sigue al pie de la letra el tutorial hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

No downgradees a ninguna otra versión o te puedes encontrar con un brick muy jodido.
Gracias Comepiedras, pero leí en el tutorial que no lo usara para downgradear y como la versión que tengo actualmente es la 4.2u no se si bajarla a 4.1 por lo de las advertencias que dice el autor. Como soy nuevo quisiera que me dijeras o me guiaras a un tutorial para instalar el canal homebrew, gracias
ALFRE2009 escribió:Gracias Comepiedras, pero leí en el tutorial que no lo usara para downgradear y como la versión que tengo actualmente es la 4.2u no se si bajarla a 4.1 por lo de las advertencias que dice el autor. Como soy nuevo quisiera que me dijeras o me guiaras a un tutorial para instalar el canal homebrew, gracias

Eso es como tu veas, tienes 2 opciones, dowgradear a 4.1 (cualquier otra versión es peligroso por los stubs) de forma SEGURA (es decir, tienes que estar atento a que IOS60 metes, si no la cagas, y eso lo más facil es hacerlo con PMW).
Ahora bien, yo me quedaría en 4.2 y cargaría los juegos con Gecko OS, pero eso es tu decision.
En cualquier caso, más que recomendado meter HBC BootMii y un cIOS y finalmente con DOP-IOS dopar IOS70 (si te quedas en 4.2) e IOS36.

Sin embargo, lo más rápido de explicar porque hay un tutorial muy bueno es que downgradees a 4.1, pero ya te digo que YO me quedaría en 4.2, pero vamos, porque no tengo juegos de otras regiones tampoco.
No había leído este post cuando te respondí en mi hilo.. Sea lo que sea, mi tutorial no lo puedes usar para downgradear, porque Pimp My Wii no te dejará instalar versiones inferiores a las que tienes. Pero, como ya tenías 4.2 y tienes los IOS al día, puedes hacer lo siguiente (tienes que hacerlo al pie de la letra, o brickearás tu consola). Si el IOS 60 no se instala bien, NO CONTINÚES y postea acá. Si el System Menu no se instala bien, entonces NO APAGUES la consola y avísanos. Las instrucciones son las siguientes:

0. Instala el cIOS de Waninkoko si es que no lo has hecho aún. Si puedes instalar Bootmii como boot2, entonces házlo.
1. Utiliza Dop IOS para instalar y parchear IOS 60. Si no tienes conexión a internet, entonces utiliza Wad Manager e instala el IOS 6 indicado en mi tutorial para instalar la 4.1 sin perder nada.
2. Utiliza Wad Manager para instalar el System Menu correspondiente a tu región. Para esto debes seguir el paso de descarga de títulos de mi tutorial para instalar la 4.1 sin perder nada, pero en lugar de descargar todo, solo descargas el system menu que corresponde a la región de tu consola.

Eso es todo, ya tendrás tu consola en 4.1. Si así lo deseas, y si no parcheaste el IOS 60 por no tener conexión a internet, después utiliza Pimp My Wii para parchear el IOS 60 y el IOS 36 (no necesitarás más seguramente).

Saludos!
Gracias Danielc y Comepiedras, creo que voy a dejarlo así (con 4.2u) e instalar el geock os, pero quisiera que me ayudaran en eso, me explico: yo compré la consola hace ya tiempo y nunca la habia tocado, si mal no recuerdo la actualicé cuando jugué mario galaxy y creo que wiifit, desde entonces no la habia actualizado. Hace poco compré el chip Drivekey y lo instalé sin problemas, jugaba sin problemas las copias excepto un juego o dos que se quedaban colgados en alguna parte. La ultima actualizacion (4.2u) la hice cuando estaba haciendo la conexion wifi que me pidio actualizar. En resumen la consola tiene la version 4.2u, no tiene el canal homebrew y el chip que tiene es drivekey. Tengo que empezar desde cero y no estoy muy claro como hacerlo ya que he leido varios tutoriales y me confundo porque unos hablan de consolas sin chip o de un juego zelda o indiana jones, etc. Lo que quiero es que me guien o me aconsejen un tutorial bien especifico, gracias
17 respuestas