Al actualizar no tiran los savedatas

Buenas , he actualizado la PSP de la 3.90 M33 a la 5.00 M33-2 y cuando intento de cargar el savedata del Locoroco 2 dice Error al cargar, Los datos estan dañados

PD: Mi novia me corta los webos [uzi]
BrAkE escribió:Buenas , he actualizado la PSP de la 3.90 M33 a la 5.00 M33-2 y cuando intento de cargar el savedata del Locoroco 2 dice Error al cargar, Los datos estan dañados

PD: Mi novia me corta los webos [uzi]


S ha dicho mil veces en el foro, que si mueves un juego con una versión de firmware sea original o CF, anterior a la requerida por el mismo juego, y posteriormente actualizas la versión de la psp, los savedatas de ese juego apareceran como dañados. Y no, no hay solución. Unicamente volviendo a la versión anterior con la cual guardaste los savedatas (en tu caso 3.90 M33) volverías a recuperarlos pero para esa versión, pero en cuanto actualizases de nuevo la psp esta los dara como dañados.

Es mas que recomendable usar las versiones que cada juego require para evitarse estas pérdidas de savedatas al actualizar versiones de firmware.

Saludos
BrAkE escribió:PD: Mi novia me corta los webos [uzi]

Ponte una coraza de acero....
joselgr03 escribió:
Es mas que recomendable usar las versiones que cada juego require para evitarse estas pérdidas de savedatas al actualizar versiones de firmware.



Anda? Y como se hace esto? Teniendo varias versiones de CF a la vez? O cambiando la CF cada vez?

Joer, que verde que estoy.
KAT_Ayanami escribió:
joselgr03 escribió:
Es mas que recomendable usar las versiones que cada juego require para evitarse estas pérdidas de savedatas al actualizar versiones de firmware.



Anda? Y como se hace esto? Teniendo varias versiones de CF a la vez? O cambiando la CF cada vez?

Joer, que verde que estoy.


No, por ejemplo lo que sucedio en este caso es que por ejemplo Locoroco 2 necesitaba 3.71 (es un ejemplo, no recuerdo cual necesita) pero al tener un CF se anula la verificación de versión, entonces si el tenia por decir 3.52M33 y el juego al necesitar 3.71 se hizo un savedata híbrido entre 3.52M33 y 3.71 por eso al actualizar a 5.00M33 no lo reconoce, por eso es necesario tener instalado como mínimo la versión que viene en el UMD, por ejemplo los juegos de ahora en adelante empezaran a pedir o 5.02 o 5.05 o quizas alguno más que tengan en desarrollo, y si al jugar nosotros en 5.00m33 luego actualizamos a un "supuesto" 5.05m33 no nos reconocera el save.

espero haber sido algo claro.
neowar3020 escribió:
No, por ejemplo lo que sucedio en este caso es que por ejemplo Locoroco 2 necesitaba 3.71 (es un ejemplo, no recuerdo cual necesita) pero al tener un CF se anula la verificación de versión, entonces si el tenia por decir 3.52M33 y el juego al necesitar 3.71 se hizo un savedata híbrido entre 3.52M33 y 3.71 por eso al actualizar a 5.00M33 no lo reconoce, por eso es necesario tener instalado como mínimo la versión que viene en el UMD, por ejemplo los juegos de ahora en adelante empezaran a pedir o 5.02 o 5.05 o quizas alguno más que tengan en desarrollo, y si al jugar nosotros en 5.00m33 luego actualizamos a un "supuesto" 5.05m33 no nos reconocera el save.

espero haber sido algo claro.


Estas en lo cierto en casi todo.

En el tema de saves, un save de juego 5.02 o 5.05 sí funcionará en 5.00m33 y en 5.05m33 cuando actualices... digamos que lo importante es el número de versión...

Los savedatas son del tipo 1.xx, 2.xx, 3.xx, 4.xx, o 5.xx al menos por ahora.
neowar3020 escribió:No, por ejemplo lo que sucedio en este caso es que por ejemplo Locoroco 2 necesitaba 3.71 (es un ejemplo, no recuerdo cual necesita) pero al tener un CF se anula la verificación de versión, entonces si el tenia por decir 3.52M33 y el juego al necesitar 3.71 se hizo un savedata híbrido entre 3.52M33 y 3.71 por eso al actualizar a 5.00M33 no lo reconoce, por eso es necesario tener instalado como mínimo la versión que viene en el UMD, por ejemplo los juegos de ahora en adelante empezaran a pedir o 5.02 o 5.05 o quizas alguno más que tengan en desarrollo, y si al jugar nosotros en 5.00m33 luego actualizamos a un "supuesto" 5.05m33 no nos reconocera el save.

espero haber sido algo claro.


Te agradezco infinitamente la respuesta tan completa. Y a josete por la aclaracion.

Vamos a ver entonces, esto solo sucede si estas usando un CF atrasado con respecto al que tenga el juego?

Por ejemplo, digamos que el "FIFA X" viene con un Firmware 4.X

1. Entonces si lo juego con un CF 3.X, al actualizar al 4.X o al 5.X el save se ira al garete. Verdad?

2. Pero si lo juego con un CF 4.X o 5.X, al actualizar al 5.X o al futuro 6.X, no tendria que haber problema. Me equivoco?

Sucede lo mismo con los eBoots o emuladores como los de Snes?

Gracias gente.
De verdad.
KAT_Ayanami escribió:
neowar3020 escribió:No, por ejemplo lo que sucedio en este caso es que por ejemplo Locoroco 2 necesitaba 3.71 (es un ejemplo, no recuerdo cual necesita) pero al tener un CF se anula la verificación de versión, entonces si el tenia por decir 3.52M33 y el juego al necesitar 3.71 se hizo un savedata híbrido entre 3.52M33 y 3.71 por eso al actualizar a 5.00M33 no lo reconoce, por eso es necesario tener instalado como mínimo la versión que viene en el UMD, por ejemplo los juegos de ahora en adelante empezaran a pedir o 5.02 o 5.05 o quizas alguno más que tengan en desarrollo, y si al jugar nosotros en 5.00m33 luego actualizamos a un "supuesto" 5.05m33 no nos reconocera el save.

espero haber sido algo claro.


Te agradezco infinitamente la respuesta tan completa. Y a josete por la aclaracion.

Vamos a ver entonces, esto solo sucede si estas usando un CF atrasado con respecto al que tenga el juego?

Por ejemplo, digamos que el "FIFA X" viene con un Firmware 4.X

1. Entonces si lo juego con un CF 3.X, al actualizar al 4.X o al 5.X el save se ira al garete. Verdad?

2. Pero si lo juego con un CF 4.X o 5.X, al actualizar al 5.X o al futuro 6.X, no tendria que haber problema. Me equivoco?

Sucede lo mismo con los eBoots o emuladores como los de Snes?

Gracias gente.
De verdad.


exactamente, ahora en el tema de los eboots de psx no hay problema al usar el pops, ya que si usabas el oficial de la flash por decir el 3.71 y actualizas al 5.00 no hay problema ya que se importa el atiguo save, pero la mejor solución para este tipo de problemas es siempre hacer un backup antes de actualizar firmware, para luego si hay algun problema poder regresar con despertar del cementerio a algun CF anterior y poder terminar ese juego que quedo "incompleto" por eso mi mejor consejo es empezar un juego y terminarlo en un mismo firmware.
neowar3020 escribió:exactamente, ahora en el tema de los eboots de psx no hay problema al usar el pops, ya que si usabas el oficial de la flash por decir el 3.71 y actualizas al 5.00 no hay problema ya que se importa el atiguo save, pero la mejor solución para este tipo de problemas es siempre hacer un backup antes de actualizar firmware, para luego si hay algun problema poder regresar con despertar del cementerio a algun CF anterior y poder terminar ese juego que quedo "incompleto" por eso mi mejor consejo es empezar un juego y terminarlo en un mismo firmware.


Jeje, ni idea de que es el pops ^_^U Me imagino que es algo que viene con el CF? Lo digo porque yo solo pongo los eboots que hago de los juegos viejos de ps1 que tengo y funcionan como si fueran juegos de psp...

Una pregunta, como se puede saber que Firmware necesitaria un juego? Viene escrito en el UMD o algo asi?

gracias :)
KAT_Ayanami escribió:
neowar3020 escribió:exactamente, ahora en el tema de los eboots de psx no hay problema al usar el pops, ya que si usabas el oficial de la flash por decir el 3.71 y actualizas al 5.00 no hay problema ya que se importa el atiguo save, pero la mejor solución para este tipo de problemas es siempre hacer un backup antes de actualizar firmware, para luego si hay algun problema poder regresar con despertar del cementerio a algun CF anterior y poder terminar ese juego que quedo "incompleto" por eso mi mejor consejo es empezar un juego y terminarlo en un mismo firmware.


Jeje, ni idea de que es el pops ^_^U Me imagino que es algo que viene con el CF? Lo digo porque yo solo pongo los eboots que hago de los juegos viejos de ps1 que tengo y funcionan como si fueran juegos de psp...

Una pregunta, como se puede saber que Firmware necesitaria un juego? Viene escrito en el UMD o algo asi?

gracias :)


Pops es el emulador oficial de Sony para la PS1, pero existe un plugin llamado popsloader creado por dark-alex que te hace poder emular pops antiguos como el 2.71, 3.52, 3.71 etc teniendo el 5.00m33-6, lo que tu haces es usar el ultimo en este caso el del firmware que tengas en ese momento.

y con respecto a lo del Firmware que requieren, solo necesitas introducir el umd y en la seccion de juegos te saldra la actualizacion que necesita, otra forma es investigando n san google.
neowar3020 escribió:Pops es el emulador oficial de Sony para la PS1, pero existe un plugin llamado popsloader creado por dark-alex que te hace poder emular pops antiguos como el 2.71, 3.52, 3.71 etc teniendo el 5.00m33-6, lo que tu haces es usar el ultimo en este caso el del firmware que tengas en ese momento.

y con respecto a lo del Firmware que requieren, solo necesitas introducir el umd y en la seccion de juegos te saldra la actualizacion que necesita, otra forma es investigando n san google.


Muchas gracias otra vez con las respuestas. Estoy lellendo el foro de izquierda a derecha pero el problema que tengo es que muchos de los tutoriales y demas datan del 2007, y pues las cosas han cambiado bastante desde entonces.

Una ultima pregunta con los saves, pasa algo asi con los emuladores de Snes para PSP?

Gracias :)
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