Al apagar pc también ai que apagar la fuente?

Buenas, tengo una duda, cuando yo apago el ordenador una vez apagado pongo el boton de la fuente en off . tiene el boton ese de on y off y yo la apago, y luego apago la regleta, es recomendable apagar la fuente o como haceis vosotros?
No es necesario que apagues absolutamente todo... Yo lo que hago es apagar la regleta. La fuente, aun con el equipo apagado, tiene un consumo "fantasma" de cerca a 1 W, depende de lo buena que sea. Las malas suben peligrosamente hasta los 3-5 W.
Con la regleta vale, eso si piensa que con ese sistema la batería que lleva la placa base para conservar datos de la bios se descarga y algún dia al encender te habrá perdido estos, tales como fecha hora y configuración de la bios, y tendrás que ponerle una pila nueva, si no cada vez que lo apagues los perderá.
Es excesivo a mi parecer.
Yo apago solo pc, la fuente y la regleta no (porque ademas tambien tengo la play y la tele conectados).
Si te asusta que se te joda por un pico de tensión, compra una regleta protectora que las hay desde 10€.
Yo solo apago el PC, pero cuando voy a andar cambiando algún dispositivo o limpieza, si que apago la fuente y quito el cable de corriente, al menos eso me recomendaron que hiciera cuando instalo un dispositivo nuevo, y para limpiar, pues para no darme algún calambrillo :P
PD: tienes la misma fuente de alimentación y gráfica que yo! xD
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
yo apago solo el pc, la fuente la dejo on. El pc lo tengo conectado a un sai que tambien lo dejo encendido
solo pongo en off la fuente (o la regleta) cuando hay tormenta.
yo en la regleta tengo un plc de telefonica ¿sabeis si es malo apagarlo todas las noches?en un principio pienso que no por que veo que se calienta mucho y dejar que se enfrie no le viene nada mal pero por si acaso pregunto
alex231 escribió:yo apago solo el pc, la fuente la dejo on. El pc lo tengo conectado a un sai que tambien lo dejo encendido

Oye por cierto, que tal te funciona el SAI, siempre he querido tener uno, y tampoco me he parado mucho a mirar SAIs, que me recomiendas??
ljsalva escribió:
alex231 escribió:yo apago solo el pc, la fuente la dejo on. El pc lo tengo conectado a un sai que tambien lo dejo encendido

Oye por cierto, que tal te funciona el SAI, siempre he querido tener uno, y tampoco me he parado mucho a mirar SAIs, que me recomiendas??

EL SAI me va muy bien, yo tengo ahora http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_one_900va_sai.htmly ya te digo me va bastante bien, y me ha salvado un par de veces en apagones de luz.

Salu2
alex231 escribió:
ljsalva escribió:

EL SAI me va muy bien, yo tengo ahora http://www.pccomponentes.com/salicru_sps_one_900va_sai.htmly ya te digo me va bastante bien, y me ha salvado un par de veces en apagones de luz.

Salu2

Con la fuente que tienes de 650 te aguanta con los 480w que ofrece el SAI ??
ljsalva escribió:
Con la fuente que tienes de 650 te aguanta con los 480w que ofrece el SAI ??

Si, de momento no me ha dado ningun problema
Yo no apago la fuente porque se me jodió una de tanto hacer esto. Era de las genéricas pero por si acaso.
@Messiah, yo tambien apago el PLC, se calienta exageradamente [mad]
Yo tengo puesto todo "mi chiringuito" de PC conectado a una regleta protectora Trust (11 €). La regleta se conecta por USB al PC, entonces al apagar el PC, todo lo que está enchufado a la regleta se apaga, y al darle al botón de encendido al PC, todo se pone ON. Una de las mejores compras que he echo en mi vida, la tengo unos 5 años y no se me ha estropeado ni un solo aparato electrónico que tenga conectado a la regleta, antes tenia fuertes subidas y bajadas de tensión y siempre se me estropeaba algo, ahora nada de nada.

Un saludo.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Edguy escribió:Yo tengo puesto todo "mi chiringuito" de PC conectado a una regleta protectora Trust (11 €). La regleta se conecta por USB al PC, entonces al apagar el PC, todo lo que está enchufado a la regleta se apaga, y al darle al botón de encendido al PC, todo se pone ON. Una de las mejores compras que he echo en mi vida, la tengo unos 5 años y no se me ha estropeado ni un solo aparato electrónico que tenga conectado a la regleta, antes tenia fuertes subidas y bajadas de tensión y siempre se me estropeaba algo, ahora nada de nada.

Un saludo.

¿Una regleta que se conecta al ordenador por usb? ¿Cómo, si los puertos usb sólo dan un voltaje de 5V?
el_informatico_edu escribió:
Edguy escribió:Yo tengo puesto todo "mi chiringuito" de PC conectado a una regleta protectora Trust (11 €). La regleta se conecta por USB al PC, entonces al apagar el PC, todo lo que está enchufado a la regleta se apaga, y al darle al botón de encendido al PC, todo se pone ON. Una de las mejores compras que he echo en mi vida, la tengo unos 5 años y no se me ha estropeado ni un solo aparato electrónico que tenga conectado a la regleta, antes tenia fuertes subidas y bajadas de tensión y siempre se me estropeaba algo, ahora nada de nada.

Un saludo.

¿Una regleta que se conecta al ordenador por usb? ¿Cómo, si los puertos usb sólo dan un voltaje de 5V?

a ver se conecta a la corriente eléctrica, pero tiene un USB que se conecta al PC para realizar esa funcion.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
de todas forma los SAI interactivos son una puta mierda porque mantienen el ordenador encendido pero no solucionan las subidas o bajadas de tension deberian ser online aunque estos normalmente estan fuera del alcance de casi todos.

Yo lo que hago es apagar normal y quitar el enchufe de la regleta de la fuente de alimentacion hasta que lo vuelvo a usar.
No cortéis la corriente externa eléctrica al ordenador salvo tormenta o casos aislados. Se pueden estropear los condensadores de la placa. Un saludo.
Yo como paso por un SAI, nunca lo he desconectado. Salvo que haya un tormentón.
Yo apago el pecé y le doy al interruptor de la regleta,no por los picos,sino por que tengo enchufao el router y se calienta como un condenao y si durante la noche nadie está usando el pecé para que quiero el router puesto?

que han dicho por ahí de la pila de la placa al apagar el pecé¿? eso no lo he pillao muy bien XD
Dicen que si desconectas el PC de la luz se gasta la pila, pero eso es totalmente mentira porque yo uso mi sobremesa sobre 1h al día (y muchos días ni lo enciendo) y nunca se ha gastado la pila (llevo 5 años con él, la placa la compré de segunda mano y no le he cambiado la pila nunca). Y además se ha tirado temporadas de 6 meses sin encender y cero problemas con la pila.

Sobra decir que siempre que está apagado el ordenador está desconectado de la electricidad. Las pilas que llevan las placas base son de litio, es decir que son recargables.
Adelaiglesia escribió:No cortéis la corriente externa eléctrica al ordenador salvo tormenta o casos aislados. Se pueden estropear los condensadores de la placa. Un saludo.

pero eso tiene alguna base cientifica relevante? es que lo has soltado tan así...
los pcs de mi oficina se desconctan completamente de la corriente externa siempre y mira que han pasado años y pcs y nunca se ha estropeado ningún condensador
es algo que puede pasar muy remotamente o suele pasar? es que no habia oido nunca algo así
y si es muy dificil, de que habria más probabilidades, de que se pete un condensador por tenerlo desconectado o que pete por una subida de tensión al no estar desconectado?
El problema de los condensadores al que se refiere el compañero será que cuando te tiras sin utilizar un aparato mucho tiempo pueden perder el electrolito que llevan dentro, pero para que pase esto tienen que estar años sin usarse, y no creo que sea el caso de un ordenador, ya que por lo menos una vez a la semana se enciende. Por lo que no es preocupante.

Además los condensadores que montan ahora las placas no se parecen en nada a los de hace unos años. La calidad de estos componentes ha mejorado mucho.
y juanf como siempre sacandome de dudas XD gracias
23 respuestas