Al arrancar el PC llega a Verifying DMI Pool Data y de ahi no pasa...

Hola,

Tengo un viejo PC (Pentium 200 MMX) que suelo usar para navegar por internet.

El otro dia dejo de verse imagen en el monitor, y parece que era la grafica que se habia movido en el slot, por que la saque y la volvi a meter y se soluciono. Aproveche tambien para cambiar la pila ya que me imagine que estaba gastada, puesto que no guardaba la hora y la fecha cada vez que apagaba el equipo.

El problema vienen a partir de eso, ya no consigo que arranque el PC.
Los pasos que da son el test de memoria que pasa sin problemas, despues los dispositivos IDE que tambien pasa sin problemas y por ultimo sale esto:

UPDATING ESCD...SUCCESS
VERIFYING DMI POOL DATA

y ahi se queda.

Buscando informacion por la red he leido que habia que limpiar la CMOS con el jumper y asi he hecho, despues de esto he restaurado los valores por defecto de la CPU y he mirado que no hubiese nada raro. Reinicio el equipo de nuevo y todo sigue igual, salen esos dos mensajes y se acabo, no se puede arrancar, ni si quierea con el disco de arranque de Win/98 que es el SO que tiene puesto.

He probado a desconectar uno a uno los dos HD que lleva el PC, tambien arrancar sin HD y nada, sigue igual. Tambien he quitado todos los dispositivos PCI y el procesador y lo he vuelto a montar, por si algo hiciese mal contacto, pero tampoco.

Se que el PC no vale nada, pero para navegar por la Red me venia de perlas y em jode tenerlo que tirar, deberi estar en un museo.

A ver si a alguien le a pasado algo similar o se le ocurre cual puede ser el problema.

Un saludo.
Eso puede pasar por varios varios motivos. Yo comprobaría que todos los discos duros funcionan correctamente y están bien conectados. También miraría a ver si el sector de arranque del disco duro principal (el que bootea) esta OK. Incluso puede ser porque algún disco duro cascó o porque la BIOs de la placa está corrupta.

Más info aquí (en inglés):
http://www.computerhope.com/issues/ch000474.htm

El problema es que según parece has hecho todas las comprabaciones que hay que hacer y tiene toda la pinta de que se te haya jodido la BIOs :? :?
Pues si, parece ser que va a ser un problema de que la placa a muerto, aunque no se, a sido asi de repente, supongo que es la forma que tienen de morir.

He probado todos los consejos que me dicen en la web que mencionas y nada, sigue sin arrancar.
Si a nadie se le ocurre algo en lo que no hayamos caido la doy por perdida.

Venga, gracias por responder y Felices Fiestas.
A mi me paso lo que a ti y finalmente el disco duro tenis jodio el sector de arranque... pero claro... tu problema no tiene porque ser el mismo... yo me di cuenta al poner otro disco duro claro... q m arrancaba perfectamente...

Salu2
Depor2001 escribió:A mi me paso lo que a ti y finalmente el disco duro tenis jodio el sector de arranque... pero claro... tu problema no tiene porque ser el mismo... yo me di cuenta al poner otro disco duro claro... q m arrancaba perfectamente...

Salu2

Yo he probado a arrancar con el HD desconectado, por logica deberia buscar en A: y decirme que no hay SO, el problema es que no lo hace, ni siquiera puedo arrancar con un disco de arranque.

Saludos.
¿Alguna otra idea?, el ordenador sigue muerto... [triston]
Me he leído todo el hilo, pero si al final dices que no pasa ni a leer a: ... [decaio]

Mírate en tiendas de segundamano, que tienes pcs como el tuyo por 20 €, pinchas tu disco como secundario y a navegar!, y si quieres cambia la placa al tuyo, pa resucitarlo como Frankestein X-D

Bueno ya contarás
Me uno a tu club.....
Justamente estoy haciendo unas pruebas con un par de pentium 200mmx y habia conseguido meterle el xp con 128 ram y disco duro de 2.5 gb...... vaya tela....

Una semana despues he hecho un intento de meterle mas memoria y me dio error,,.... desde entonces me sale ese mensaje y no hay manera de arrancarlo....

Trata de arrancarlo CARLOS por DIOS..... :Ð :Ð

De momento he sacado el disco duro y lo he metido en el otro pentium 200mmx y funciona pero el equipo que dío el error verificando dmi pool no hay manera de que arranque....
he cambiado memorias, cd, disco duro y vga..... y na de na....
Por tanto me inclino a pensar que la placa se ha jodido ......

Pero es raro que esto haya pasado con dos pentium 200mmx....
Creo que normalmente las placas no se joden así como así.....

pero la mejor forma de que no se jodan...... ya sabéis cual es no ???
NO METER LAS MANAZAS dentro del pc.... [uzi] [uzi]

Pero en fin..... a veces es dificil aguantar la tentación.....

Bueno si alguien tiene la solución que la dé.....

Yo por mi parte de aquí a una semana lo mismo me animo e intento pincharle otro disco duro , y le pego un formateo a ver si empezando de cero vuelve a resucitar.......
7 respuestas