Al arrancar me sale la BIOS y me desconfigura el reloj

Hola buenas,
cuando arranco el pc me sale automaticamente la pantalla de BIOS le doy a salir y me arrancar bien, pero cada vez que apague y encienda me ocurre lo mismo.

Me he dado cuenta que cuando arranca el pc la hora de desconfigura tambien, lo digo por si ese dato puede ayudar.

Puede que sea la pila y por eso me salta la pantalla de BIOS al iniciar? No hay alguna forma de averiguarlo?
Porque si fuese fallo del HDD no arrancaría no?

Gracias
Ivanovix22 escribió:Hola buenas,
cuando arranco el pc me sale automaticamente la pantalla de BIOS le doy a salir y me arrancar bien, pero cada vez que apague y encienda me ocurre lo mismo.

Me he dado cuenta que cuando arranca el pc la hora de desconfigura tambien, lo digo por si ese dato puede ayudar.

Puede que sea la pila y por eso me salta la pantalla de BIOS al iniciar? No hay alguna forma de averiguarlo?
Porque si fuese fallo del HDD no arrancaría no?

Gracias

Sera la pila de bios me da a mi...
@Ivanovix22

Como dice el compañero eso es la pila (las placas base llevan una pila de boton de 3V que conservan la hora y las modificaciones personales de la BIOS cuando se apaga el PC y no le llega corriente)...cuando la pila se gasta y se apaga el PC se pierde la hora y cualquier modificación personal que se tenga en la BIOS

El HDD en esto no tiene nada que ver (salvo que sea toda la placa la que falle).

Saludos
En efecto, parece tema de la pila, es barata y facil de conseguir, la otra es que esten sucios los contactos [terminales] de la bateria, y en ocasiones con el frio de estos dias tambien puede que no hagan bien contacto esas terminales de la pila.

.
Será por dónde vives, aquí hace un calor todavía que no veas... ;)

Saludos.
(mensaje borrado)
TRASTARO escribió:En efecto, parece tema de la pila, es barata y facil de conseguir, la otra es que esten sucios los contactos [terminales] de la bateria, y en ocasiones con el frio de estos dias tambien puede que no hagan bien contacto esas terminales de la pila.

Saludos desde Murcia a 32ºC a fecha de 30 de Septiembre 2019 a las 17:00 :-| :-|
javier español escribió:Será por dónde vives, aquí hace un calor todavía que no veas... ;)

Saludos.

Pues disfrutenlo que aqui entre lluvia y viento helado nos estamos congelando, y esperemos a los dias invernales como nos va.
vale gracias lo revisaré mañana. Todas las pilas son 2032 3V ? o hay varios modelos?

y otra pregunta, que spray compráis para limpiar los pc por dentro?

gracias
Ivanovix22 escribió:vale gracias lo revisaré mañana. Todas las pilas son 2032 3V ? o hay varios modelos?

Salvo que alguien me corrija todas las pilas en Pacas Base que he visto durante los últimos 15 años han sido exactamente la misma (2032 3V) aunque cierto es que antes de 2005 en ordenadores más antiguos si que había otros modelos.

Aire en spray
https://www.amazon.es/Ewent-EM5601-comp ... =cmprd2-21

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Ivanovix22 escribió:vale gracias lo revisaré mañana. Todas las pilas son 2032 3V ? o hay varios modelos?

Salvo que alguien me corrija todas las pilas en Pacas Base que he visto durante los últimos 15 años han sido exactamente la misma (2032 3V) aunque cierto es que antes de 2005 en ordenadores más antiguos si que había otros modelos.

Aire en spray
https://www.amazon.es/Ewent-EW5616-Pulv ... 61&sr=8-10

Saludos

Cual de los dos es exactamente, el que tu has pasado o este:

https://www.amazon.es/Ewent-EM5601-comp ... =8-1-fkmr0

son diferentes verdad?
@Ivanovix22
Es el mismo modelo solo que uno es de 400ml y el otro de 200ml
Por experiencia te digo que para limpiar la torre completa (desmontar todos los componentes y limpiarlos 1 a 1) gasto uno de 400ml. El que tú has puesto es de 400ml y el de Amazon que he puesto yo es de 200ml (fue el primero que me salio en el buscador) compra el que creas que te va mejor (es aire en lata lo peor que puede pasar es que te quedes corto y tengas que comprar otro bote [sonrisa] ).

PD: El gas que usan como aerosol a presión si lo acercas mucho al componente puede condensar la humedad del aire sobre el componente en cuestión (si disipa en seguida y con el componente desconectado no hay riesgo de nada) aun así recomiendo no usar el spry a menos de 2 cm del componente.

Saludos
@Perfect Ardamax

vale, he pedido el de 400 ml pero creo que aparte del tamaño también es distinto producto no? porque en uno pone Ewent EM5601 Air duster y en el otro Ewent EW5616 cooling spray, por eso pregunté que cual es la diferencia.

Gracias
Ivanovix22 escribió:@Perfect Ardamax

vale, he pedido el de 400 ml pero creo que aparte del tamaño también es distinto producto no? porque en uno pone Ewent EM5601 Air duster y en el otro Ewent EW5616 cooling spray, por eso pregunté que cual es la diferencia.

Gracias

Tienes razón el de 200ml es distinto (lapsus mental mio) menos mal que pediste el de 400ml [sonrisa]

PD: Ya he corregido el enlace (actuare como si no hubiese sucedido XD).

Saludos
@Ivanovix22 Es la CR2032 pero cuidado con comprarla en el chino.

Hay muchísimas falsificaciones, lo he sufrido con el mando del coche. Hay un pack de 5 Sony en Amazon por 6 o 7 € que sí que me van bien.
15 respuestas