› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
FernandoGTR escribió:Hago de todo en casa: limpiar, arreglar el cuarto, cocinar, hacer recados, intento no pedirles nada, ...
theelf escribió:yo
Castel_ escribió:theelf escribió:yo
La experiencia individual no siempre es extensible, esta ocasión es una de las que no.
theelf escribió:No, esta claro que el forero es un quedado, y no es compatible con mi forma de ser, pero joder, con la de posibilidades que hay ahi fuera, hay que salir a buscarlas
theelf escribió:
No, esta claro que el forero es un quedado, y no es compatible con mi forma de ser, pero joder, con la de posibilidades que hay ahi fuera, hay que salir a buscarlas
Castel_ escribió:theelf escribió:No, esta claro que el forero es un quedado, y no es compatible con mi forma de ser, pero joder, con la de posibilidades que hay ahi fuera, hay que salir a buscarlas
Más de 1000 empresas cierran todos los días en España. Ganarse la vida no pasa porque todos nos tiremos al vacío sin paracaídas. ¿Crees que existe un 27% de paro porque los parados son "quedados"?
theelf escribió:
No todos, pero una gran parte si, eso esta claro. Ganarse la vida, no es lo mismo que tener estabilidad
De esos 27% de parados, habra una cantidad increible de quedados, otra parte que se busca la vida no en blanco, y una parte que la esta pasando mal al realmente no encontrar trabajo, o tener que solventar deudas de cerrar un negocio de mala manera
Estabilidad, es cuando no hay parados, porque hay trabajo del bueno para todos
Y sobre lo que cierran empresas, yo mismo cerre mi tienda, y me recicle a otra cosa, es lo que hay, el mercado cambia, no por eso, te vas a quedar parado
FernandoGTR escribió:Hola, no posteo mucho por aquí pero hoy necesitaba despejarme con gente como yo (en cuanto a gustos). Os cuento mi situación.
Tengo 28 (29 en abril) y sigo en casa de mis padres, gracias a la gran economía española. Termine la carrera en 6 años (Ingeniería Técnica Informática de Gestión), estuve 3 años de becario y ahora en paro (llevo asi un tiempo). La cosa es que mis padres me quieren fuera a los 30 a más tardar, que para ellos el único trabajo que vale es sacarse unas oposiciones (si ahora para 10 plazas se presentan 100.000 personas) y claro, no me da la gana de tirarme 5 años sin vida social, convertirme en un amargado y sin amigos (como mi viejo, que no sale apenas de casa, no tiene amigos xq no sale ni a tomarse un cafe). El caso es que estoy preparandome para ser programador web (haciendo paginas web) pero como todo lo que tiene que ver con mi carrera no quieren o lo ven mal, y ya no digo de cualquier otro trabajo. Siempre comparandome con mi hermano que se saco Magisterio en Educación Fisica, Psicopedagogia y un master que no vale para nada (dicho por muchos compañeros y ex-amigos suyos).
Siempre estan metiendose conmigo, y cuando hay un problema en casa, en vez de averiguar quien ha sido de los tres que somos (que siempre la organiza el mismo, pero miente más que habla) pues se ponen a ponernos a parir, pero que curioso siempre lo hacen mirandome a mi. Mi última novia me dejo porque vio el panorama en mi casa y decidió salirse por la tangente y me dejó. Lo más flojo que me han dicho cuando me insultan y desprecian, porque ni vida intima ni privada puedo tener xq se quieren meter en todo, es que soy un mierda o un cabrón sin oficio ni beneficio.
La verdad se me esta pasando mucho por la cabeza poner fin a todo y tirarme por un puente o tomarme un bote de aspirinas y acabar con todo, porque todo lo que intento para salir adelante ellos me machacan en vez de animarme. Hago de todo en casa: limpiar, arreglar el cuarto, cocinar, hacer recados, intento no pedirles nada, ...
Se que pensareis que seguramente no diga todo, pero digo todo tal cual. No tengo familiares para irme de casa por desgracia, y si tuviera un trabajito, aunque fuera de 600€ me iria a un piso (soy de Huelva y aki con eso medio vives).
Un saludo y perdon por las molestias que cause por dejar este mensaje, pero estoy hasta las pelotas de que siempre me esten machacando y por desgracia no puedo hacer nada.
Castel_ escribió:Por cierto, ¿tienes algún estudio que demuestre que "gran parte" de los parados están así porque quieren? ¿O es otra más de tus afirmaciones arriesgadas?
Perdón por el off-topic.
theelf escribió:
Estudios? donde vives? en una burbuja? eso lo sabe todo el mundo, con salir, ya te das cuenta como esta la cosa, los que buscan trabajo sin apuro, los que viven del paro, los que cobran el paro y curran en negro, los que selas suda encontrar curro , los que la estan pasando chungas, los que estan con algunos ahorritos y buscan curro sin descanso, los "casi" jubilados que ya no saben que hacer....
Vamos, que es lo del dia a dia, y si vienes a postear aqui, o pierdes tiempo en revisar los foros si eso no te da curro, esta claro que estas en el primer grupo
Lil escribió:Que con 28 años aun sigas con estas cosas de 15 añero porque tus papis no te apoyan.... Yo te aconsejaria que espabiles, mas que nada.
FernandoGTR escribió:Gracias por los comentarios. A ver, yo vivo en Huelva y me estoy jartando a echar curriculum por todos lados, no solo de lo mio (programador informatico) sino de cualquier cosa. Lo de aprender a diseñar paginas web lo estoy aprendiendo por mi cuenta, porque no tengo para pagarme el master de especialidad. Los 3 años que tengo de experiencia fueron de tecnico de soporte (arreglando ordenadores, montando y desmontando, comprobando que las redes vayan, etc). Y no es que este con mentalidad de 15 años, tu como te sentirias si desde que empezastes la carrera con 18 años te esten machacando dia a dia? Evidentemente no creo que estes muy bien.
La verdad se me esta pasando mucho por la cabeza poner fin a todo y tirarme por un puente o tomarme un bote de aspirinas y acabar con todo, porque todo lo que intento para salir adelante ellos me machacan en vez de animarme. Hago de todo en casa: limpiar, arreglar el cuarto, cocinar, hacer recados, intento no pedirles nada, ...
FernandoGTR escribió:Gracias por los comentarios. A ver, yo vivo en Huelva y me estoy jartando a echar curriculum por todos lados, no solo de lo mio (programador informatico) sino de cualquier cosa. Lo de aprender a diseñar paginas web lo estoy aprendiendo por mi cuenta, porque no tengo para pagarme el master de especialidad. Los 3 años que tengo de experiencia fueron de tecnico de soporte (arreglando ordenadores, montando y desmontando, comprobando que las redes vayan, etc). Y no es que este con mentalidad de 15 años, tu como te sentirias si desde que empezastes la carrera con 18 años te esten machacando dia a dia? Evidentemente no creo que estes muy bien.