Al borde de la locura

Hola, no posteo mucho por aquí pero hoy necesitaba despejarme con gente como yo (en cuanto a gustos). Os cuento mi situación.

Tengo 28 (29 en abril) y sigo en casa de mis padres, gracias a la gran economía española. Termine la carrera en 6 años (Ingeniería Técnica Informática de Gestión), estuve 3 años de becario y ahora en paro (llevo asi un tiempo). La cosa es que mis padres me quieren fuera a los 30 a más tardar, que para ellos el único trabajo que vale es sacarse unas oposiciones (si ahora para 10 plazas se presentan 100.000 personas) y claro, no me da la gana de tirarme 5 años sin vida social, convertirme en un amargado y sin amigos (como mi viejo, que no sale apenas de casa, no tiene amigos xq no sale ni a tomarse un cafe). El caso es que estoy preparandome para ser programador web (haciendo paginas web) pero como todo lo que tiene que ver con mi carrera no quieren o lo ven mal, y ya no digo de cualquier otro trabajo. Siempre comparandome con mi hermano que se saco Magisterio en Educación Fisica, Psicopedagogia y un master que no vale para nada (dicho por muchos compañeros y ex-amigos suyos).

Siempre estan metiendose conmigo, y cuando hay un problema en casa, en vez de averiguar quien ha sido de los tres que somos (que siempre la organiza el mismo, pero miente más que habla) pues se ponen a ponernos a parir, pero que curioso siempre lo hacen mirandome a mi. Mi última novia me dejo porque vio el panorama en mi casa y decidió salirse por la tangente y me dejó. Lo más flojo que me han dicho cuando me insultan y desprecian, porque ni vida intima ni privada puedo tener xq se quieren meter en todo, es que soy un mierda o un cabrón sin oficio ni beneficio.

La verdad se me esta pasando mucho por la cabeza poner fin a todo y tirarme por un puente o tomarme un bote de aspirinas y acabar con todo, porque todo lo que intento para salir adelante ellos me machacan en vez de animarme. Hago de todo en casa: limpiar, arreglar el cuarto, cocinar, hacer recados, intento no pedirles nada, ...

Se que pensareis que seguramente no diga todo, pero digo todo tal cual. No tengo familiares para irme de casa por desgracia, y si tuviera un trabajito, aunque fuera de 600€ me iria a un piso (soy de Huelva y aki con eso medio vives).

Un saludo y perdon por las molestias que cause por dejar este mensaje, pero estoy hasta las pelotas de que siempre me esten machacando y por desgracia no puedo hacer nada.
Buscate la vida, yo tengo 33 años, y nunca espere a buscar curro, monte mi tienda, viaje por ahi buscando oportunidades... y no tengo ni estudios

Muevete, crea tus oportuniades
En eso estoy amigo, de hecho estoy creando mi pagina web para ponerme como autonomo si la cosa no mejora diseñando paginas web a PYMES a precios bajos. No está terminada porque apenas llevo dos dias haciendola, pero dejo aqui la url.

[url]http://[/url]

He hecho 3 paginas webs y posiblemente me salga un contrato de ahi, pero hasta que no lo vea, no quiero vender la piel del jabali. Dichas webs son estas:

Esas paginas tienen su curro, y aun asi, siguen pensando que soy un despojo social.
Editado por Sabio. Razón: Se eliminan los enlaces
FernandoGTR escribió:Hago de todo en casa: limpiar, arreglar el cuarto, cocinar, hacer recados, intento no pedirles nada, ...

Por como escribes parece que te pasas el día esperando la aprobación de tus padres y el ser tan pasivo/adiestrado hace que sea más fácil meterse contigo, parece que tu hermano les tiene tomada la medida a tus padres y el no se deja tomar el pelo como tú, por lo que van a por el más débil. Para que tus padres hagan eso deben ser personas muy inseguras y me atrevería a decir incluso que infelices con sus vidas, hazte valer y no dejes que nadie te pise o intente pisarte bajo ninguna circunstancia, ten en cuenta de que la situación se da porque tú lo permites.

Si sigues detrás de tus padres buscando aprobación solo vas a empeorar la situación.
No quiero crear polémica... pero no me creo que tus padres te estén tratando así. El panorama laboral está jodido tanto para el que tiene estudios como el que no, y me cuesta creer que en esta situación tus padres te quieran echar de casa sin más.

Además viendo tu número de mensajes no se, últimamente hay mucho niño suelto con ganas de llamar la atención y crear hilos sin sentido.
Con la carrera que tienes:

- Busca trabajo en Madrid o Barcelona, no sé como se te puede pasar por la cabeza quedarte en Huelva siendo informático.
- No sé como has podido estar 3 años de becario, no sólo porque no tiene lógica después de la carrera, sino porque es muchísimo tiempo. No pongas en el CV que has estado 3 años de becario, pon que has estado currando a media jornada o de Junior.
- No sé que conocimientos tienes, pero soltándote un poco el pisto sobre tu experiencia, diciendo que has currado con Java, PHP o .NET (+ alguna cosilla extra) deberías encontrar curro sin problemas en Madrid o Barcelona. Si no tienes eso conocimientos, adquierelos, que para algo eres ingeniero, sino puedes hacerlo dedícate a otra cosa.
theelf escribió:yo

La experiencia individual no siempre es extensible, esta ocasión es una de las que no.
Castel_ escribió:
theelf escribió:yo

La experiencia individual no siempre es extensible, esta ocasión es una de las que no.

No, esta claro que el forero es un quedado, y no es compatible con mi forma de ser, pero joder, con la de posibilidades que hay ahi fuera, hay que salir a buscarlas
theelf escribió:No, esta claro que el forero es un quedado, y no es compatible con mi forma de ser, pero joder, con la de posibilidades que hay ahi fuera, hay que salir a buscarlas

Más de 1000 empresas cierran todos los días en España. Ganarse la vida no pasa porque todos nos tiremos al vacío sin paracaídas. ¿Crees que existe un 27% de paro porque los parados son "quedados"?
Attention whore dettected! :P [hallow]
Lo siento mucho. Parece que te han tocado unos padres bastante toca co*****, pero no te preocupes, que tengo amigos y amigas que han pasado por lo mismo y no eres el único.
No se que decirte, pero puedes intentar buscar trabajo en otra comunidad o buscar algún trabajo que no sea solo de lo tuyo. Yo trabaje de mil cosas antes, en la carretera, de panadero, en una troquelaría, barban, dependiente xD etc, y ahora he encontrado un buen trabajo, en el que llevo 10 años. También es cierto, que era otra época y era todo mas sencillo, pero siempre se puede encontrar algo.

Mi recomendación, es que busques una salida y cualquier trabajo, y cuando tengas algo enganchado, te busques un futuro, de lo que has estudiado.

theelf escribió:
No, esta claro que el forero es un quedado, y no es compatible con mi forma de ser, pero joder, con la de posibilidades que hay ahi fuera, hay que salir a buscarlas

[comor?]
Castel_ escribió:
theelf escribió:No, esta claro que el forero es un quedado, y no es compatible con mi forma de ser, pero joder, con la de posibilidades que hay ahi fuera, hay que salir a buscarlas

Más de 1000 empresas cierran todos los días en España. Ganarse la vida no pasa porque todos nos tiremos al vacío sin paracaídas. ¿Crees que existe un 27% de paro porque los parados son "quedados"?

No todos, pero una gran parte si, eso esta claro. Ganarse la vida, no es lo mismo que tener estabilidad

De esos 27% de parados, habra una cantidad increible de quedados, otra parte que se busca la vida no en blanco, y una parte que la esta pasando mal al realmente no encontrar trabajo, o tener que solventar deudas de cerrar un negocio de mala manera

Estabilidad, es cuando no hay parados, porque hay trabajo del bueno para todos

Y sobre lo que cierran empresas, yo mismo cerre mi tienda, y me recicle a otra cosa, es lo que hay, el mercado cambia, no por eso, te vas a quedar parado
theelf escribió:
No todos, pero una gran parte si, eso esta claro. Ganarse la vida, no es lo mismo que tener estabilidad

De esos 27% de parados, habra una cantidad increible de quedados, otra parte que se busca la vida no en blanco, y una parte que la esta pasando mal al realmente no encontrar trabajo, o tener que solventar deudas de cerrar un negocio de mala manera

Estabilidad, es cuando no hay parados, porque hay trabajo del bueno para todos

Y sobre lo que cierran empresas, yo mismo cerre mi tienda, y me recicle a otra cosa, es lo que hay, el mercado cambia, no por eso, te vas a quedar parado

Sólo tienes que entrar en páginas de empleo para comprobar tú mismo la clase de ofertas que aparecen: trabajos que piden experiencia de lustros y estudios superiores para sueldos de 400 o 600 euros; empleos que exigen una cantidad de horas extrema para sueldos del mismo calibre, etcétera. Sencillamente, sobra mano de obra que no tiene cabida en "el mercado" y por eso éste los desecha. Ya cada uno deberá decidir si es más importante el deseo arbitrario del "mercado" o la vida de las personas. Por mi parte lo tengo claro.

Por cierto, ¿tienes algún estudio que demuestre que "gran parte" de los parados están así porque quieren? ¿O es otra más de tus afirmaciones arriesgadas?

Perdón por el off-topic.
FernandoGTR escribió:Hola, no posteo mucho por aquí pero hoy necesitaba despejarme con gente como yo (en cuanto a gustos). Os cuento mi situación.

Tengo 28 (29 en abril) y sigo en casa de mis padres, gracias a la gran economía española. Termine la carrera en 6 años (Ingeniería Técnica Informática de Gestión), estuve 3 años de becario y ahora en paro (llevo asi un tiempo). La cosa es que mis padres me quieren fuera a los 30 a más tardar, que para ellos el único trabajo que vale es sacarse unas oposiciones (si ahora para 10 plazas se presentan 100.000 personas) y claro, no me da la gana de tirarme 5 años sin vida social, convertirme en un amargado y sin amigos (como mi viejo, que no sale apenas de casa, no tiene amigos xq no sale ni a tomarse un cafe). El caso es que estoy preparandome para ser programador web (haciendo paginas web) pero como todo lo que tiene que ver con mi carrera no quieren o lo ven mal, y ya no digo de cualquier otro trabajo. Siempre comparandome con mi hermano que se saco Magisterio en Educación Fisica, Psicopedagogia y un master que no vale para nada (dicho por muchos compañeros y ex-amigos suyos).

Siempre estan metiendose conmigo, y cuando hay un problema en casa, en vez de averiguar quien ha sido de los tres que somos (que siempre la organiza el mismo, pero miente más que habla) pues se ponen a ponernos a parir, pero que curioso siempre lo hacen mirandome a mi. Mi última novia me dejo porque vio el panorama en mi casa y decidió salirse por la tangente y me dejó. Lo más flojo que me han dicho cuando me insultan y desprecian, porque ni vida intima ni privada puedo tener xq se quieren meter en todo, es que soy un mierda o un cabrón sin oficio ni beneficio.

La verdad se me esta pasando mucho por la cabeza poner fin a todo y tirarme por un puente o tomarme un bote de aspirinas y acabar con todo, porque todo lo que intento para salir adelante ellos me machacan en vez de animarme. Hago de todo en casa: limpiar, arreglar el cuarto, cocinar, hacer recados, intento no pedirles nada, ...

Se que pensareis que seguramente no diga todo, pero digo todo tal cual. No tengo familiares para irme de casa por desgracia, y si tuviera un trabajito, aunque fuera de 600€ me iria a un piso (soy de Huelva y aki con eso medio vives).

Un saludo y perdon por las molestias que cause por dejar este mensaje, pero estoy hasta las pelotas de que siempre me esten machacando y por desgracia no puedo hacer nada.

¿A estas alturas de 'tu vida' te vas a poner a aprender a hacer páginas web?

¿Qué has estado haciendo el resto del tiempo? ¿Qué has aprendido? ¿Qué experiencia cogiste en tus años de becario?

Venga, no me jodas, coge lo que sepas hacer y tira para adelante. Coge tus ahorrillos (viviendo en casa de tus padres, espero que al menos te haya dado para ahorrar) y sal de una vez del nido a buscarte la vida.
Como bien dicen: tierra,mar y aire.
Castel_ escribió:Por cierto, ¿tienes algún estudio que demuestre que "gran parte" de los parados están así porque quieren? ¿O es otra más de tus afirmaciones arriesgadas?

Perdón por el off-topic.

Estudios? donde vives? en una burbuja? eso lo sabe todo el mundo, con salir, ya te das cuenta como esta la cosa, los que buscan trabajo sin apuro, los que viven del paro, los que cobran el paro y curran en negro, los que selas suda encontrar curro , los que la estan pasando chungas, los que estan con algunos ahorritos y buscan curro sin descanso, los "casi" jubilados que ya no saben que hacer....

Vamos, que es lo del dia a dia, y si vienes a postear aqui, o pierdes tiempo en revisar los foros si eso no te da curro, para mi esta claro que estas en el primer grupo
theelf escribió:
Estudios? donde vives? en una burbuja? eso lo sabe todo el mundo, con salir, ya te das cuenta como esta la cosa, los que buscan trabajo sin apuro, los que viven del paro, los que cobran el paro y curran en negro, los que selas suda encontrar curro , los que la estan pasando chungas, los que estan con algunos ahorritos y buscan curro sin descanso, los "casi" jubilados que ya no saben que hacer....

Vamos, que es lo del dia a dia, y si vienes a postear aqui, o pierdes tiempo en revisar los foros si eso no te da curro, esta claro que estas en el primer grupo

"Eso lo sabe todo el mundo". Gracias, es un argumento contundente, al nivel de lo que has venido diciendo en el hilo. ¿Que hay gente que no tiene curro porque no quiere? Los habrá, pero tú has dicho que son GRAN PARTE, UNA CANTIDAD INCREÍBLE. De repente, en cuestión de 5 años, un 20% de la población decide que no quiere trabajar [qmparto] . Una afirmación como esa, comprenderás que necesita sostenerse en algo más que en "lo sabe todo el mundo".
Tu problema es que tienes para 30 años y sigues teniendo mentalidad de 15, parece que necesites la aprobación de tus padres para todo.
Yo también tengo estudios superiores (no carrera, ojo) y no se me cayeron los anillos para trabajar en un McDonald o en un chinriguito de playa echando 15 horas al día, es más, gracias a esos sueldos pude independizarme a los 17, después encontré trabajo estable relacionado con mis estudios y, no sin pelear, me labré un puesto "fijo"... ahora voy a montar mi propio negocio. Tengo 24 años... Y mi experiencia en el ámbito laboral es infinitamente más amplia que la tuya... y yo no soy ningún ser extraordinario, se de mucha gente que ha conseguido lo mismo e incluso más... y vivimos todos en el mismo país eh, algo no estarás haciendo del todo bien.

Por supuesto, yo no estoy de acuerdo con eso de que LA MAYORÍA de los parados está así porque quieren... pero que un número ALARMANTE de personas parecen escudarse en "Jo, es que con la crisis...". Porque que una persona joven (menor de 35) se pase AÑOS sin trabajar en NADA..., ni cubrir unas tristes vacaciones, ni un contrato temporal en una ETT, ni siquiera un misero contrato basura... NADA, me da a entender que esa persona no se ha movido mucho.

A lo mejor es que tanto yo como mi entorno tenemos una puta flor en el culo, pero yo me inclino más a pensar que; La gente que se mueve, trabaja. Aquí o allí, pero trabaja.

Caso diferente el de las personas mayores de o rondando los 40, lamentablemente ellos lo tienen MUY difícil a día de hoy, por no hablar de las personas que están "cercanas" a la jubilación, que lo tienen prácticamente imposible.
¬_¬ Hay padres a los que es mejor ni escuchar, la verdad, solo darles la razon como a los locos y a seguir con tu vida. Que con 28 años aun sigas con estas cosas de 15 añero porque tus papis no te apoyan.... Yo te aconsejaria que espabiles, mas que nada.
Lil escribió:Que con 28 años aun sigas con estas cosas de 15 añero porque tus papis no te apoyan.... Yo te aconsejaria que espabiles, mas que nada.

En esto sí que coincido. No entiendo cómo es posible que te afecten sus comentarios a estas alturas.
Deja de responsabilizar a los demás por tu vida y espabila, que te pareces a LLourinho
Hombre, creo que es normal que al user le afecte que sus padres le llamen "cabrón sin oficio ni beneficio".

Supongo que es fácil ver lo superficial del asunto, "si no te gusta el panorama, vete de casa", pero no dejan de ser sus padres, y deberían ser un apoyo importante en la vida de uno.
Gracias por los comentarios. A ver, yo vivo en Huelva y me estoy jartando a echar curriculum por todos lados, no solo de lo mio (programador informatico) sino de cualquier cosa. Lo de aprender a diseñar paginas web lo estoy aprendiendo por mi cuenta, porque no tengo para pagarme el master de especialidad. Los 3 años que tengo de experiencia fueron de tecnico de soporte (arreglando ordenadores, montando y desmontando, comprobando que las redes vayan, etc). Y no es que este con mentalidad de 15 años, tu como te sentirias si desde que empezastes la carrera con 18 años te esten machacando dia a dia? Evidentemente no creo que estes muy bien.
¡Y soooooy rebelde!

Oh wait...
Si estuviera en una situación como la tuya, ya habría buscado cualquier cosa antes que quedarme aguantando a unos padres así. Aunque tuviera que dormir en el garaje de un colega, pero no pararía quieto hasta conseguir algo que me saque de esa vida. A veces hay que ir a por trabajos peor remunerados y más "normaluchos" para salir un poco adelante.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
La economia esta muy mal, pero tus padres estan peor
usuarios sin avatar sospechoso xD
FernandoGTR escribió:Gracias por los comentarios. A ver, yo vivo en Huelva y me estoy jartando a echar curriculum por todos lados, no solo de lo mio (programador informatico) sino de cualquier cosa. Lo de aprender a diseñar paginas web lo estoy aprendiendo por mi cuenta, porque no tengo para pagarme el master de especialidad. Los 3 años que tengo de experiencia fueron de tecnico de soporte (arreglando ordenadores, montando y desmontando, comprobando que las redes vayan, etc). Y no es que este con mentalidad de 15 años, tu como te sentirias si desde que empezastes la carrera con 18 años te esten machacando dia a dia? Evidentemente no creo que estes muy bien.

Repito. Una persona con un mínimo de ambiciones en la vida, teniendo una carrera de informática, se plantearía cambiar de ciudad para currar de lo suyo.
Creo que enfocas mal las cosas y hay aspectos que me cuesta creer.

1º ¿En la Junta de Andalucía, 100.000 personas para 10 puestos de informática de oposición? Lo siento, pero no me lo creo ni jarto vino. Si en el Estado no hay ni siquiera esa cantidad, menos en Andalucía...a no ser que sea un puesto de grupo C1 (bachiller o equivalente) y aun así, jamás se llega a esa cantidad. Que haya gente es una cosa, pero no esa barbaridad...

Por cierto, me presento a unas Oposiciones y hay 500 personas para 13 puestos del grupo C1, 300 para 7 puestos del grupo A2 y 187 para 17 puestos en A1.

Aparte, una Oposición tampoco lo veo tan mal como tú dices. Es cierto que hay que sacrificar, pero esta vida es sacrificio. Y es cuestión de valorar lo que quieres realmente. ¿Quieres estabilidad? Sacrifícate ahora. Pero ahora bien, aunque no aprobases, todos los conocimientos que tienes...no te los quita nadie...

2º Ya que eres informático, como te dicen otros usuarios, planteate el cambiar de ciudad. Que se está muy cómodo en nuestra casa, sí, pero las habichuelas te las tienes que sacar de una manera o de otra. Madrid o Barcelona, pero también en la misma CCAA (por ejemplo Sevilla). La cuestión es moverse.

3º El tema de los padres hay casos muy raros. Y si puedes y tienes ahorros, pues vete YA. Si no...aguántate con lo que tienes...

Saludos.
Buenas.

Empezemos por que un contrato en practicas solo es posible durante 2 años, no 3 como indica el autor del post. Sigamos porque frases como:

Donde se habla de aspirinas, hace pensar que no se tiene ni idea o se quiere ridiculizar una situacion MUY grave.
Y continuemos por plantear que si un Ing Tec en Inf de Gestion esta aprendiendo ahora a hacer paginas web, no sabria que decir a que ha dedicado su tiempo.

Como bien han dicho, aunque alguno no lo creo, existen opciones, mas con esa titulacion, de ir a Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad ya sea española o extranjera. Ademas tambien esta la posibilidad de probar por cuenta propia, que es complicado, pero llegado a cierto punto, y mas tal y como lo expone el usuario, seria una posibilidad.

En fin, para mi este post estaria en tela de juicio sobre su veracidad.

Un saludo.
Habría que escuchar la versión de tus padres!!!!

¬_¬ ¬_¬

si realmente no eres un troll hazle caso a la mayoria, pero huele un poquito
FernandoGTR escribió:Gracias por los comentarios. A ver, yo vivo en Huelva y me estoy jartando a echar curriculum por todos lados, no solo de lo mio (programador informatico) sino de cualquier cosa. Lo de aprender a diseñar paginas web lo estoy aprendiendo por mi cuenta, porque no tengo para pagarme el master de especialidad. Los 3 años que tengo de experiencia fueron de tecnico de soporte (arreglando ordenadores, montando y desmontando, comprobando que las redes vayan, etc). Y no es que este con mentalidad de 15 años, tu como te sentirias si desde que empezastes la carrera con 18 años te esten machacando dia a dia? Evidentemente no creo que estes muy bien.

Tengo una noticia. Hay vida mas alla de Huelva.
Y otra mas, aunque sea dura: hay padres que son una mierda. Ten en cuenta que no existe el carnet de padres y cualquier inutil puede tener hijos. Pero por suerte cuando nos hacemos mayores podemos crear nuestro propio circulo de amigos y nuestra propia familia tal y como la queremos. Hora de volar.
De todas formas decirte que cuando se hagan mayores y vean que su fin se acerca hay muchas posibilidades de que se vuelvan suaves suaves contigo, lo he visto muchisimas veces. Y ahi ya dependera de ti si les perdonas o les mandas a la mierda.
33 respuestas