Al caerse, lo mas facil se haya roto... ¿el que?

Buenas!

Me han dejado una PS2 que ha sufrido una caida y ya no lee los discos. Hace un par de intentos y luego no pasa nada (probando con originales!)

No tengo experiencia con esta maquina, aunque estoy suponiendo que tiene algo que ver con la lente, el carro...

¿Sabeis cual puede ser el motivo concretamente? Me seria de ayuda de cara a encargar piezas de repuesto. Depende de lo que sea, sale mas a cuenta hacer el plan renove ese de los 78€, verdad? Porque he visto unos precios de lentes que vaya.

Y aparte, he probado a poner la fuente de esta PS2 a otra que fallaba la fuente. No son iguales, deben de ser versiones distintas, pero la cosa que la otra PS2 ahora ha funcionado. ¿Puede ser perjudicial usar la PS2 con la fuente de otra version??

Sorry pero no tengo ni idea de como va esta consola, ayer abri la primera y coincidencia que hoy me han dejado esta otra...
ein? ein? Se cayó encendida o apagada?
Creo que se cayo por la madre, no se si limpiando la habitacion o al pasar se llevo un cable.

De momento lo que se me ocurre es:

De la PS2 que falla el lector saco el transformador, y se lo pongo a la que falla la fuente, y su dueño que de 15 o 20 por la fuente.

El otro, con una consola de lector chungo y ahora fuente petada, hacer el renove de Sony contando con los 15 o 20 que haya puesto el otro.

Asi los dos contentos.

Lo unico, me queda saber si usar la fuente de un modelo en otro puede traer consecuencias o eso da igual (supongo que los voltajes y potencia seran los mismos)
A ver en cuanto a la fuente, de V4 a V7 es la misma. Cambian componentes de tamaño o lugar pero es compatible.

En cuanto a la caida pueden ser varias cosas pero lo mas normal es que se desajuste la lente. Tambien he visto alguna en la que la ruleta blanca se pone encima de la plaquita de metal que hace presion sobre ella.Mira a ver si es por eso.

Saludos.
Ok gracias. Parecia facil desmontarla, pero luego llega el lector con esos buses por debajo y tal y me he quedado ahi, me da miedo cascarlos. Por lo menos entre dos defectuosas he conseguido hacer una operativa, con eso me conformo.
Como se dice por akí, no es por joder la marrana, pero 3 consolas con caidas al suelo, consola K.O. 79,80€ y pa soný, eso sí, después de haber cambiado lente, desmontado chip, y cambiado BA.....muchas horas dedicadas para nada.
Solo una ps2 v9, se cayó desde una altura de metro y medio, también encendida, fue cambiar la lente por otra y a rular.

P.D. Ahora cuando me llega una consola caida al suelo, mido LA o BA, cambio lente y compruebo fusibles, si sigue sin leer, pa SONY.
5 respuestas