Al cambiar el disco duro...

Miren, soy nuevo en este asunto y en el primer post que escribi narre como cuando le quisieron intalar un chip a mi xbox(virgen), resulta que no se pudo porque a decir del tecnico alguien le "borro" archivos que impedian que se copiaran los archivos del chip virtual (y por lo tanto dicho chip no se instalo). El problema que detecte al jugar es que no se pueden copiar archivos al disco duro y otra cosa las partidas guardadas (que ya estaban cuando lo compre) no se pueden borrar y si asi se hace, cuando se reinicia el xbox las mismas vuelven a parecer (no borra partidas y tampoco deja que se copien y guarden otras nuevas).
Una pregunta que tengo es la siguiente: ¿existe una lista de archivos que sean indispensables para que funcione con todas sus aplicaciones un x box negro?. Aun en mi existe la duda, de que archivos son los que puedieran faltar en mi disco duro que me impiden guardar las partidas y que ademas impiden que se copien archivos? (como por ejemplo los del chip virtual)

Me quiero arriesgar a formatear mi xbox por cuenta propia, tengo una idea a lo mejor absurda de como se hace dicho proceso (revisare los tutoriales) , pero dentro de mi ignorancia me pregunto, si antes de formatear un disco duro (el mio) debo de hacer copias de seguridad de algunas particiones y/0 archivos (y copiarlas-quemarlas donde???). No me quiero arriesgar a hacer un trabajo que despues no tenga reparación.

Y suponiendo que no hago ninguna copia de seguridad de mi disco duro que le "faltan" archivos (los que no permiten copiar ni guardar las partidas), y aun asi me arriesgo a formatearlo (y dejarlo en blanco), ¿se puede conseguir un programa que tenga todos los archivos indispensables para que el xbox funcione como si nada? y "restauren mi xbox para que funcione normalmente?.

Si deplano estoy perdido en esto, por favor diganme de forma sencilla, como hacer para resolver el problema, ya que aun tengo dudas de que si con formatear mi disco duro voy a lograr mi cometido (el que mi xbox guarde las partidas nuevas y permita que se le copien archivos del chip virtual) o simplemente con "intalarle" los archivos que le hacen falta se soluciona el problema.

Tal vez sean muchas dudas, y te les agradecere si alguien con experiencia en este asunto me orienta.
Saludos a todos.
Yo acabo de hacer todo el proceso, y es bastante sencillo siempre y cuando el HDD que le quieres meter sea compatible, si es IDE no tendrás ningún problema.

Para realizar el cambio de disco duro, primero tienes que instalar el xploit mediante hotswap con tu pc y el disco duro original de la xbox.

Esto lo puedes hacer con el siguiente tutorial: hilo_tutorial-modifica-tu-xbox-virgen-instalando-ndure-facil_1089115

Una vez hecho todo esto con éxito, deberás conseguir de alguna forma la eeprom del HDD, que es CRUCIAL para poder cambiar de disco duro y guardarla, porque de ella depende la vida de tu consola. Hay varios modos de conseguirla, uno de ellos es el que me funcionó a mí:

Después de hacer la instalación del xploit, te aparecerá un menú de color naranja. En él deberás ir a la opción File Explorer, y ejecutar la aplicación que se encuentra en E:\ndts\default.xbe, con él accederás al 100% del disco duro, así como a una serie de configuraciones extra, entre las que se encuentra crear una copia de la eeprom.

Cuando tengas hecha la copia, te conectas por FTP a tu consola por el ordenador, suponiendo que ya la tienes configurada la dirección IP, y haces una copia de la eeprom, que el programa la guarda en la carpeta \E:\NKP11. (archivo eeprom.bin)

Una vez tengas la eeprom, lo más sencillo es bajar la iso Ndure de Hal9000, exactamente en su post http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=477025. Concretamente tienes que bajarte la aplicación que pone "ISO para hacer HotSwap PC-Xbox e instalar el Exploit NDURE"

Al bajarla, tendrás un archivo ISO y un programa para poder meter la eeprom dentro de ésta, en la carpeta /linux/eeprom. Cuando tengas la iso con la eeprom ya metida, la grabas y arrancas el pc con el HDD que le quieres meter a la consola y con el lector de CD's donde cargarás la ISO creada.

A partir de aquí, sigue los pasos explicados en este tutorial, a partir del paso 4º: hilo_tutorial-para-cambiar-hd-a-xbox-modificada-con-exploit-metodo-facilisimo_330388

Una vez hecho todo el proceso, conectas el HDD a la xbox, y no tendrías que tener ningún problema ^^.

Si te da problemas lo de bloquear el HDD nuevo (error Frozen), hay una opción facilísima, basta con no conectar el HDD a la corriente cuando enciendes el ordenador, una vez arrancado el menú del xboxhdm, le vuelves a poner corriente y realizas todos los pasos, no deberías de tener problemas.

Y ya con el HDD metido y funcionando, te recomendaría que te bajaras el Biohazard 1.07F que encontrarás en la página web de Hal9000 http://usuarios.lycos.es/hal9000 e instala el Ndure completo, y luego el XBMC. También puedes instalar algún emulador para probar ^^.

Y creo que no me falta nada, jeje.
1 respuesta