Al cambiar la pantalla, no funciona

Hola!

Le he cambiado la pantalla inferior de imagen a mi DSlite. He seguedo las instrucciones de un tutorial de enuc al pie de la letra, pero al montarlo todo, no se enciende, y si pones el cargador se ilumina la luz de carga durante un segundo y se apaga.

Que he hecho mal? Será problema de la bateria? [comor?]

Gracias
Desmontala y vuelve a montarla comprobando que esta todo bien conectado.

En la NDS si un componente no esta CONECTADO o esta MAL CONECTADO ( NO ENCENDERA)

a mi me ha pasado cientos de veces y siempre me olvido que es por eso.

Desmonta y comprueba que esta todo bien conectado

y no le pongas e lcargador, asi te la vas a cargar, hasta que no este todo bien conectado no se encendera.

Es como el coche, puedes tenerlo todo bien, pero sin la correa no arrancara :(
Es un sistema de seguridad

SALU2
La de experiencia que he cogido yo con los 2 dias que me tire peleandome con varias NDS con varios fallos...podria escribir un libro xD

Si la consola no se enciende, y al ponerle el cargador (signo de que le estas metiendo corriente aunque la bateria este mala) se apaga el LED, significa que tienes fundido el fusible F1 o F2 (yo me inclinaria por este, el F2)

El fusible se habra fundido por un cortocirutico y creo que se porque. ¿La pantalla inferior que le has puesto, tenia una especia de aislante negro (parecido al papel con pompas)? Si no tiene eso, el metal de la pantalla inferior hace contacto con toda la placa base de la consola y hace el cortocircuito, tienes que ponerle algo para que no vuelva a pasar (todo esto si esque no tienes la esponjita esa negra)

Mide con un polimetro la continuidad del F2(esta a la vista segun quitas la carcasa de abajo, no tienes que quitar patalla ni conectores y observa que no te da continuidad (en mi polimetro cuando ya lo puentee me marcaba 1 o 2 de continuidad, cuando se fundio pues nada o un -1 o un 1 a la izquierda que significa que no hay)

Coge y puentea el fusible con un poco de estaño y tendras de nuevo la nintendo solucionada, sino pues mira el f1 en el caso de que el otro si que tenga continuidad.

Cuidado porque si lo puenteas ya no tienes fusible, si se produce de nuevo un cortocircuito al no haber fusible quemaras la placa base entera, de ahi que te asegures bien que ha echo que se produzca.

Un saludo y cualquier duda o algo la comentas.
pupila1992 escribió:La de experiencia que he cogido yo con los 2 dias que me tire peleandome con varias NDS con varios fallos...podria escribir un libro xD

Si la consola no se enciende, y al ponerle el cargador (signo de que le estas metiendo corriente aunque la bateria este mala) se apaga el LED, significa que tienes fundido el fusible F1 o F2 (yo me inclinaria por este, el F2)

El fusible se habra fundido por un cortocirutico y creo que se porque. ¿La pantalla inferior que le has puesto, tenia una especia de aislante negro (parecido al papel con pompas)? Si no tiene eso, el metal de la pantalla inferior hace contacto con toda la placa base de la consola y hace el cortocircuito, tienes que ponerle algo para que no vuelva a pasar (todo esto si esque no tienes la esponjita esa negra)

Mide con un polimetro la continuidad del F2(esta a la vista segun quitas la carcasa de abajo, no tienes que quitar patalla ni conectores y observa que no te da continuidad (en mi polimetro cuando ya lo puentee me marcaba 1 o 2 de continuidad, cuando se fundio pues nada o un -1 o un 1 a la izquierda que significa que no hay)

Coge y puentea el fusible con un poco de estaño y tendras de nuevo la nintendo solucionada, sino pues mira el f1 en el caso de que el otro si que tenga continuidad.

Cuidado porque si lo puenteas ya no tienes fusible, si se produce de nuevo un cortocircuito al no haber fusible quemaras la placa base entera, de ahi que te asegures bien que ha echo que se produzca.

Cierto, pero Por mi experiencia, se que si un componente no esta bien conectado la maquina NO ENCIENDE, yo pienso que es por seguridad pero ni idea,
lo del fusible, si fuera cierto, no cargaría siquiera.
Claro, esque el creador del hilo nos cuenta que al ponerle el cargado el led sE apaga en 1sg. Si fuera fallo de una pantalla la consola encendería 1 segundo y haría un flash en la pantalla que esta bien conectada, la Que no hiciese el flash es la que no esta bien puesta.

Tengo curiosidad por ver que nos dice el autor.

Un saludo :)
pupila1992 escribió:La de experiencia que he cogido yo con los 2 dias que me tire peleandome con varias NDS con varios fallos...podria escribir un libro xD

Tienes razón, es el fusible F2.
He mirado las pantallas inferiores (la nueva, la vieja y la táctil) y la pantalla táctil lleva una junta adhesiva negra que es la que une una con otra. ¿Eso es el aislante que dices?
Y otra cosa, donde puedo conseguir un fusible igual? Voy a ver si puedo cambiarlo, o si no lo uniré con un hilo de estaño como decias

Gracias!!! [beer]
Creo que no, esa cinta es solo para pegar el cable conector, lo que yo me refiero es lo que tendria la pantalla original, una esponjita que cubria TODA la pantalla por detras, es la esponjita que veras aqui:

http://img406.imageshack.us/i/imagen49jc.jpg/

Un saludo, asegurate de tener eso que aisles antes de hacer el puente, sino se quemara toda la placa.
6 respuestas