Al cerrar se me queda en "Ya puede apagar el pc"

Hola q tal
Tengo una preguntilla; Mi equipo es un AMD Athlon a 1 Gh y mi SO es Windows XP vereis cuando le doy a apagar, el pc se apaga pero se queda en la pantalla negra q dice q ya puedo apagar el equipo. Mi pregunta es q puedo hacer para q se apague solo, sin tener q darle yo al boton?? Tengo q configurar algo en la Bios? es cuestion de la placa o de la caja?

No es una cuestion muy importante, ni muy molesto, pero si alguien sabe la respuesta se lo agradecere

Saludos
hola, es cosa de xp

yo kiero recordar k lo hice de la siguiente forma:

escritorio-click derexo-propiedades-protector de pantalla-energia- ahora mira en la parte donde pone APM y mira a ver si tienes clickeada esa opcion (yo si la tengo)

si no es eso, no recuerdo k puede ser, pero toy seguro d k era eso o alguna opcion d energia

saludos y suerte
Yo creo ke es por la fuente de alimentacion o por su interruptor , porke las antiguas llevaban un interruptor , ke abre o cierra , y las otras pues llevan un pulsador , ke al cerrar windows ,la misma placa ya te apaga la fuente.

Saludos
Si es un athlon es ATX fijo (de las nuevas).

Yo diria que es lo que te dice Trooper del APM
Haber, a mi me pasaba con mi pentium 400, al ser antiguo, tenia problemas para apagarse (lo mismo que tú). Te doy varias soluciones para arreglarlo, ok? :
Si resulta que tu placa base es ATX (de las antiguas), deberias activar la compatibilidad con ACPI:
1- Primero, activala en la bios (Entra en la bios y dirigete a "Power Management Setup", y ahora busca donde ponga ACPI y habilitala "enable")
2-Dirigete al panel de control (dentro de windows), opciones de energia, pulsa APM, habilitala.
Con todo esto deveria poderse apagr con normalidad tú ordenador. Pero si no se te apaga, entonces deberias corregir algunos valores del registro de windows.
1- Primero entra en el registro, ¿como?, pues pulsa inicio y luego ejecutar, aqui escribe regedit y pulsa aceptar.
2-Segundo, ahora localiza la clave HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/WindowsNT/CurrentVersion/Winlogon. Ahi, en la ventana de la derecha busca "PowerDownAfterShutdown Y ShutdownWhitoutLogon y dales el valor 1 (Pulsando encima de ellos dos veces y donde pone 0 pon 1)
3- Ahora busca la cadena HKEY_CURRENT_USER/ControlPanel/Desktop y busca en la pantalla de la derecha "PowerOffActive" y dale el valor 1.
Adjunto una imagen para que veas donde se encuentran estos archivos en el registro.
Perdon por el doble post, aun no controlo mucho esto. [+risas]
Escrito originalmente por bako
Perdon por el doble post, aun no controlo mucho esto. [+risas]

Si quieres puedes borrarlo. dDale a editar y arriba del todo a Borar mensaje. [chiu]
Escrito originalmente por Trooper
hola, es cosa de xp

yo kiero recordar k lo hice de la siguiente forma:

escritorio-click derexo-propiedades-protector de pantalla-energia- ahora mira en la parte donde pone APM y mira a ver si tienes clickeada esa opcion (yo si la tengo)

si no es eso, no recuerdo k puede ser, pero toy seguro d k era eso o alguna opcion d energia

saludos y suerte

Es lo que dices, lo acabo de probar ahora mismo para cerciorarme.
Gracias a todos por responder

Ya lo he conseguido, tenia q activar lo del AMP
Saludos
8 respuestas