dealo escribió:Ni de coña para hacer una review de un juego tienes que teminarlo , en 10 min ya ves si es una basura,si es un juego de disparos 5 min.Hay juegos que tienes que dedicarle mas tiempo para poder opinar a fondo de ellos siempre que no sea una basura total como un juego de Rol pero tampoco tienes xq pasartelo.El problema de las reviews de los medios es que se junta la opinión personal del q escribe que no suelte ser objetiva(si solo juega al fifa se la pelan los demas juegos) y los intereses con las compañias de juegos(me das el juego y regalo y te pongo 85 para arriba,no???75-80 y me invento errores)
Entonces que analizas? Los graficos? La diversion? De que te vale jugar al Disgaea 5 horas, y hacer un analisis de 5 horas cuando en los juegos lo que deberia premiar es la diversion y el contenido "high-end". Veo cuadriculadez en los medios especializados. Si un juego no tiene historia-multijugador competente no vale. He visto analisis echando pestes a muchos juegos o notas bajas.
Si veis analisis del MAG de PS3 de la extinta zipper, vereis que hay notas bajas que culpan a la falta del modo campaña (incluso en el warhawk). Son tan cuadriculados los jugadores de consolas o solo los analistas? Porque si hay juegos con historia porque no juegos multijugador? Tiene 256 jugadores por mapa con la mierda de ram que tiene una PS3... pero eh! que el Uncharted se ve mejor en un escenario con accion predefinida y scripteado a mas no poder... Asi nos encontramos con aberraciones como la campaña del StarHawK, una palabra para definirla seria evitable...
Luego esta el MoH:Warfighter, pero tiene una campaña bastante divertida, y al menos en PC con los mejores graficos de esta generacion (modo campaña) en juegos "scripteados" unos servidores dedicados que tiran de puta madre y le cascan las notas que le cascan... Luego teneis el BO II que por ser guarros le han quitado hasta los servidores privados en PC, y ahi lo lleva (y la historia, es cuanto menos absurder paja paja y tiros)
Por no hablar del CoD:BoD un juego divertido para una portatil, cruzificado entre otras muchas cosas por no tener campaña, con una experiencia multijugador unica en una portatil tambien cruzificada porque un 4vs4 es insuficiente (Cuando el aclamado Gears of War tenia creo que 4 personas o 5 por equipo siendo para sobremesa, y no hay que contar los problemas que tenia el matchmaking del 1 y del 2, el 3 ya no me lo compre, jugando mas de 4 meses en partidas privadas porque no se podia jugar una publica sin lag), el modo mas jugado o divertido para los usuarios del Halo siempre ha sido el Team Slayer (4vs4) o el propio CoD tenia (no se si sigue teniendo el tactico por equipos).
Luego esta el lumines, juego sin historia ni multijugador (directo, bueno que leches ni indirecto) y lo tildan de juegazo, cuando el modo "enemigos" del BoD es exactamente LO MISMO que el Lumines, con un motor 3D una jugabilidad adaptada y blabla, con la diferencia que tienes las misiones un jugador y un multijugador (que por muy pocos que sean los mapas) ya va a dar mas variedad que un motor 2D con "un solo" modo de juego..
Asi pasa lo que pasa, y los proyectos ambiciosos se van para PC y en consola nos comemos los mocos porque los medios y la gente es mas cerrada que el propio sistema que usan. Siendo Uncharted la ostia por los graficos y la accion y el MAG una patraña por no tener una campaña online. Pues no se habran perdido las consolas mmos (rpg, tps, rts,fps) y se perderan cojonudos por culpa de esto...
Esta claro que interesa que pase, como interesa que la gente sea igual de cuadriculada, pague 70 euros por un juego a 720p (cuando llega) a 30fps cuando por la mitad si se sabe mover lo tiene para jugarlo a 1600p, 60fps y dos Directx por encima a.k.a D3Dx11
A mi lo que me jode no son los analisis, ya que suelo hacerles 0 caso, sino la influencia que unos analisis creados por gente que tienen 3 trofeos de un juego puedan hacer basando en analisis previos de otras personas y que estos a su vez influencien a la gente. Lo minimo que se le puede pedir es una coherencia a la hora de analizar y no ser tan cerrados, muchos de ellos parecen los tipicos "mullallos" que siempre se asoman en algun lobby de alguna partida del CoD...
Esto es bastante preocupante, la influencia de los medios... pasando de ser algo la ostia, sin apenas comentarios negativos pre-analisis y un nido de criticas post-analisis de gente que no tiene ni el juego. Y no me refiero al hilo del CoD:BoD de Vita, se puede ver tambien en el hilo del MoH:Warfighter y otros varios...
PD: No entiendo como un juego, de la plataforma que sea, se lo cargan, y otro le ponen un notable alto, cuando al que se lo cargan puedo jugar cuando me salga de las narices y al de notable alto no puedo jugarlo porque me revienta la partida sistematicamente... a mi concretamente me carcome la moral. Lo primero que deberia valorarse de un juego es que se pueda jugar... Porque gastarse 50 euros en un juego y tenerlo en el cajon muerto de la risa sin noticias ni feedback de proximos parches y verle una nota de notable alto, me hierve la sangre...