KGarnet escribió:Segun lei el post iva a contestar algo parecido a lo de eclipse pero añadiendo k la ds no usa wi-fi usa una variacion k llamar ni-fi
Lo demas del wifi ya lo a explicado todo bien eclipse segun e leido y me parece k no a puesto k la ultima letra k a puesto x puede ser varias k pueden o no ser compatibles entre si(aparte de muchos otros cambios k no me acuerdo y algunos k desconozco)
Son estos
IEEE 802.11b
IEEE 802.11g
IEEE 802.11a
Que yo conozca no hay mas creo pero lo mejor es k busqueis en un sitio k sea mas fiable.
Sobre el ni-fi nada mas k se k cambiaba nosek protocolo por eso mejor no pongo nada pa no cagarla.
Siempre es mejor k lo busqueis en internet en algun sitio k se vea k entiendan para evitar lios.
11b 11Megabits segundo
11g 54Megabits segundo
Ambas comparten lo que se llama distribucion de canales de radiofrecuencia, asi van para europa del 1 al 13, que comprende de 2.4Ghz y algo a 2.4Ghz y algo mas
(tarde pa buskar en google..)
la 11a es menos conocida en europa (eventualmente aun menos en españa) porque esta prohibida, funciona a 5 y algo Ghz, y es una banda gubernamental (osease no hay licencia abierta para operar en esa banda).
Ni-Fi en si no es un protocolo, sino algo que se ha inventado la scene, Nintendo-Fi, para aclararnos, el sistema que usa la DS, no es mas que una conexion 11b en el canal 1 (aunque funciona en otros), pero con ciertas particularidades, que no le hacen posible conectarse con un router o una tarjeta wifi normal. De primeras, una de ellas es que para conectar, un servidor con wifi esta enviando continuamente tramas con una serie de datos (SSID, canal, si es cifrado o no... etc..), en la DS se envian otros datos, con algun hash creo recordar, por lo tanto un driver de una tarjeta normal wireless normal no funcionaria, de ahi que se necesite un driver especial para el wifime (el driver que usamos para el wifime no es mas que una adaptacion del original que permite enviar tramas RAW, osease los datos binarios tal cual), emulando completamente el funcionamiento de una DS. De ahi a como Fir3Fly llego a programar el Wireless multiboot(*), ahi mucho camino, y que no libere el source code de su aplicacion hace sospechar (yo son mias sino de la comunidad, dslinux, gbaforum) que esta usando codigo del NitroSDK o alguna informacion privilegiada que no tenemos los demas mortales. Pero todo llegara, por sino lo sabiais, hay un desafio de 1200$ al primero que saque una implementacion publica para trabajar con el Wifi de la DS, tanto a nivel PC como a nivel DS.
(*)Veamos, se sabe perfectamente lo que envia el multiboot, porque es algo mas que achicharrado, tipico cambio del CP(Contador de programa) al 0x08..... Lo que no se sabe es de donde saco la informacion para que la DS lo reconociera como servidor. (se sospecha que hubo dos canales, el E3 y los puestos que tiene nintendo por ahi ofreciendo demos mediante wifi, eso y un poco de sniffamiento con portatil no deberia ser dificil)