al conectar el pc a la tele se me cierran/minimizan los juegos

de normal tengo el pc conectado a un monitor de 23" 1080, pero al tenerlo al lado de la tele a veces me pongo a jugar ahi (lg webOS 55" 4k)
el problema viene ya que a veces se me cierran/miinmizan las apps, ayer me puse a jugar un rato a skyrim y cada rato se salia del juego, aparecia un momento el escritorio, y se volvia a poner el juego

trasteando esta mañana encontre la opcion de poner las apps al 200% de resolucion, con eso se me arreglaria?hasta esta mañana lo que hacia era cambiar desde opciones del escritorio la pantalla, y jugar directamente
prueba a poner los juegos en modo ventana en vez de pantalla completa, los ajustes gráficos del juego suelen llevar la opción de elegir el modo ventana que evita eso cuando tienes dos pantallas, por si en otra quieres tocar cosas de obs y esas historias.
katatsumuri escribió:prueba a poner los juegos en modo ventana en vez de pantalla completa, los ajustes gráficos del juego suelen llevar la opción de elegir el modo ventana que evita eso cuando tienes dos pantallas, por si en otra quieres tocar cosas de obs y esas historias.

no, la idea es emitir solo en la tele, supongo que el problema es que el monitor es a 1080 y la tele 4k, por lo que al pasar de una pantalla a otra sin reiniciar lo mismo se descompensa o algo

trasteando hace unos dias a ver como lo arreglaba, encontre la opcion de hacerle zoom a las apps, pero me pide reiniciar sesion (no hace falta reiniciar el pc entero) para que la pantalla se vea a la resolucion apropiada, luego probare esa opcion a ver si funciona
Yo también uso una tele para algunos juegos y la conecto por HDMI al PC, lo que hago es usar las opción de 2 monitores y extender pantalla, mando el juego a la tele y puedo seguir con los dos monitores encendidos a la vez.
adso70 escribió:Yo también uso una tele para algunos juegos y la conecto por HDMI al PC, lo que hago es usar las opción de 2 monitores y extender pantalla, mando el juego a la tele y puedo seguir con los dos monitores encendidos a la vez.

la tele y el monitor tienen la misma resolucion?puedes jugar en la tele a pantalla completa sin que se te minimice?

Creo que mi fallo es ese, que el monitor es 1080 y la tele 4k
Y no es más fácil y menos complicación, que cuando te apetezca jugar en la TV, le das a la tecla de WINDOWS + P (hasta 3 veces) y seleccionas SOLO SEGUNDA PANTALLA, y cuando acabes de jugar, le das otra vez y seleccionas SOLO PANTALLA DE PC? (que es lo que dices que haces? lo que no entiendo es que dices que lo haces desde OPCIONES...)

o si estás trabajando simultáneamente con el monitor y la TV, seleccionar DUPLICADO o AMPLIAR?

El juego que mencionas es del 2011 (viejillo), y quizá no se adapte bien. Solo lo has probado con ese juego? o te pasa con algún juego más actual?

Qué tarjeta gráfica tienes? tienes los últimos drivers instalados?

Creo que en algunos juegos te permite decir en qué monitor ver el juego (pero creo que es una minoría o deben de ser juegos TRIPLE A). Para el resto y menos complicación yo haría eso (a no ser que estés teniendo micro cortes con el cable HDMI o DISPLAYPORT que va hacía el TV y por eso te pase eso).

No puedes colgar un vídeo mostrando lo que te pasa? y el cómo lo haces? ;)
lolololito escribió:Y no es más fácil y menos complicación, que cuando te apetezca jugar en la TV, le das a la tecla de WINDOWS + P (hasta 3 veces) y seleccionas SOLO SEGUNDA PANTALLA, y cuando acabes de jugar, le das otra vez y seleccionas SOLO PANTALLA DE PC? (que es lo que dices que haces? lo que no entiendo es que dices que lo haces desde OPCIONES...)

o si estás trabajando simultáneamente con el monitor y la TV, seleccionar DUPLICADO o AMPLIAR?

El juego que mencionas es del 2011 (viejillo), y quizá no se adapte bien. Solo lo has probado con ese juego? o te pasa con algún juego más actual?

Qué tarjeta gráfica tienes? tienes los últimos drivers instalados?

Creo que en algunos juegos te permite decir en qué monitor ver el juego (pero creo que es una minoría o deben de ser juegos TRIPLE A). Para el resto y menos complicación yo haría eso (a no ser que estés teniendo micro cortes con el cable HDMI o DISPLAYPORT que va hacía el TV y por eso te pase eso).

No puedes colgar un vídeo mostrando lo que te pasa? y el cómo lo haces? ;)

desconocia el atajo Windows+P, mucho mas comodo XD XD XD XD
lo que hago es:
"clic derecho" en el fondo de pantalla
selecciono "configuracion de pantalla"
me voy a "varias pantallas"
selecciono "mostrar unicamente en 2"
y en la banda azul central que me sale con las opciones de "conservar cambios" y "revertir" selecciono conservar cambios

https://www.dropbox.com/scl/fi/4wem278n ... kh0kt&dl=0

probare con la opcion windows + p, ya que no me sale la banda azul de confirmacion, a ver si asi me da menos problemas

dudo que sea problemas con el cable hdmi, ya que solo me pasa con juegos, para ver pelis/series no me da problemas
@dragonsacred no te compliques la vida y WINDOWS + P es mucho más ágil y funcional que todo eso que haces.

El tema es, ....eso que comentas de las ventanas te pasa solo cuando pones la TV (después de pulsar por ejemplo WINDOWS + P) ?

Otra cosa que deberías aclarar, es si te pasa solo con SKYRIM, o con más juegos?

y también aclarar si cuando dejas el windows en el TV, la resolución sigue siendo 1920x1080, o por el contrario te cambia a 4K (3840x2160) ?

Quizá al cambiar a 4K el SKYRIM (juego del 2011) no soporta bien esa resolución.....podría ser? Prueba a poner 1920x1080 a ver qué tal. Y comprueba los Hz que te pone el juego también.
lolololito escribió:@dragonsacred no te compliques la vida y WINDOWS + P es mucho más ágil y funcional que todo eso que haces.

El tema es, ....eso que comentas de las ventanas te pasa solo cuando pones la TV (después de pulsar por ejemplo WINDOWS + P) ?

Otra cosa que deberías aclarar, es si te pasa solo con SKYRIM, o con más juegos?

y también aclarar si cuando dejas el windows en el TV, la resolución sigue siendo 1920x1080, o por el contrario te cambia a 4K (3840x2160) ?

Quizá al cambiar a 4K el SKYRIM (juego del 2011) no soporta bien esa resolución.....podría ser? Prueba a poner 1920x1080 a ver qué tal. Y comprueba los Hz que te pone el juego también.

probe ayer un rato con el skyrym con la opcion de windows + p y mucho mejor, no me dio ningun fallo XD XD XD

probare con otros juegos a ver que tal funcionan

mil gracias

Edito para hacer un peli de offtopic
acabo de pillarme el skyrim special edition por 4e en steam de oferta, y la diferencia con el que tenia es abismal, va mil veces mejor pese a ser ambos de steam [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
dragonsacred escribió:Edito para hacer un peli de offtopic
acabo de pillarme el skyrim special edition por 4e en steam de oferta, y la diferencia con el que tenia es abismal, va mil veces mejor pese a ser ambos de steam

Debe ser una versión actualizada y adaptada a los nuevos tiempos. Lástima que te hayas que tenido que comprar otra vez el juego para solucionar el tema, y no hubiese tenido actualización gratuita por parte del fabricante (o a lo mejor sí lo habia) ;)
lolololito escribió:
dragonsacred escribió:Edito para hacer un peli de offtopic
acabo de pillarme el skyrim special edition por 4e en steam de oferta, y la diferencia con el que tenia es abismal, va mil veces mejor pese a ser ambos de steam

Debe ser una versión actualizada y adaptada a los nuevos tiempos. Lástima que te hayas que tenido que comprar otra vez el juego para solucionar el tema, y no hubiese tenido actualización gratuita por parte del fabricante (o a lo mejor sí lo habia) ;)

la nueva version viene con mejores graficos, dlcs y demas, y por 4e con la de horas que le voy a echar compensa
ademas, lo pille xq ponia que iba mejor con las arquitecturas x64, y no se si seria eso, pero el basico petardeaba un poco en primera persona (esta la opcion de ponerlo en primera o tercera persona) y el nuevo va tela de fino

de todos modos, luego probare a ponerlo en la tele con ambas opciones, la que usaba yo de ir al fondo de pantalla, y la que me dijistes del win + p, a ver que tal, pero el otro dia probe con la de win + p y la version vieja ya no me dio ningun fallo
dragonsacred escribió:de todos modos, luego probare a ponerlo en la tele con ambas opciones, la que usaba yo de ir al fondo de pantalla, y la que me dijistes del win + p, a ver que tal, pero el otro dia probe con la de win + p y la version vieja ya no me dio ningun fallo

Me alegro que ya te funcione bien con la nueva versión, y me alegro de qué hayas aprendido que con la combinación de teclas que te di, funciona bien (y es más fácil)
11 respuestas