Al conectar smart tv, ralentización drástica del wifi

Buenas, voy a comentar lo que me sucede. He contratado 300mb de jazztel y la verdad es que va muy bien todo con ambas redes (2,4 y 5). Por wifi el portátil alcanza 250mb más o menos, los smartphones también, según la habitación en que te encuentres.
El problema llega al conectar la smart tv(sony bravia w808c). No es que vaya lenta solamente la tv, es que una vez la conecto a la red todos los dispositivos bajan sus velocidades a 30mb aproximadamente cuando la tv está encendida, si la apago alcanzan unos 50mb más o menos.

Es cierto que la tv está algo alejada del router pero no entiendo porque bajan tanto las velocidades de los demás dispositivos, quiero decir que entendería que la tv fuera más lenta porque la señal que le llegase no fuera suficiente. La cosa es que aunque desconecte la tv del enchufe, es decir la dejo apagada totalmente, ya los demás dispositivos no recuperan la velocidad de antes sino que mantienen esas velocidades de bajada y subida lentas hasta que reinicio el router variando el canal que emite la señal de la red 5g.

Bueno solo quería exponer mi situación y si alguien puede explicarme a que se debe esto porque no consigo encontrar por internet gente que le pase exactamente lo mismo.
Hola, sin conocer tu router es muy difícil saber a ciencia cierta lo que ocurre, pero probablemente sea el causante del problema. No todos los routers tienen la capacidad de separa cada una de las conexiones de cada uno de los dispositivos.
Por ejemplo, las últimas generaciones, tienen hasta conexiones multibanda, es decir si estoy cerca del router, me conecto a través de la red de 5 mhz. si me voy alejando se cambia, de forma transparente para el usuario, a la banda de 2,4 y si vuelvo a acercarme, se reconecta a la de 5.
En cada una de sus antenas, es capaz de mantener redes "separadas" (a nivel de red IP es la misma) y mantener diferentes velocidades con cada dispositivo, con el fin de mantener las mejores comunicaciones con cada uno de ellos.
Un router antiguo, lo que hará es tener una sola red que se adecuará a la velocidad máxima del dispositivo más lento, en este caso tu tv. El problema que tienes es que la negociación de las velocidades (y protocolos) se establece al inicio de la conexión, y solo se cambiará si desconectas y vuelves a conectar.
Si desconectando y volviendo a conectar el wifi de los dispositivos se recupera la velocidad, muy probablemente estés en lo descrito anteriormente. En ese caso, tienes dos opciones, un router nuevo, o añadir un punto de acceso (mucho más barato) con una red wifi (separada) solo para la tv, aislando así a la tv del resto de la red.
Suerte.
Muchísimas gracias. Seguramente la conecte por cable, lo que no sé si al conectarla por cable puedo hacer lo de screen mirroring y esas cosas.

El router nos lo acaban de cambiar pero es el livebox fibra de jazztel. Antes tenía dos aparatos, que por lo que he leído es mejor. El ont? y el router aparte. Bueno espero que al conectar por cable la tv deje de ser un problema.
Si lo puedes hacer por cable, no lo dudes, todo funciona mejor, incluido el mirroring.

Respecto al router, no te preocupes, yo tengo el livebox de Orange (que es el mismo que el tuyo) en la oficina y el ont + router de jazztel en casa y son igual de malos, como todos los routers que te ponen las compañias. Si algún día necesitas un router bueno, tendrás que comprarlo aparte.
3 respuestas