Depende, si no te importan los datos a consumir con SIM insertada, si te importan los datos a consumir mejor SIN SIM.
Al hacerlo SIN SIM obligas al teléfono a configurarse mediante red wifi, si lo haces con la SIM insertada puedes estar consumiendo datos, y no precisamente pocos ya que como te caiga una copia de seguridad y/o aplicaciones puedes gastar varios gigas en la configuración (si no estás limitado en datos móviles no importa mucho), además te obliga a ir más despacio para irte enterando de lo que va pidiendo, si vas a las prisas y a las carreras con la SIM insertada te puede ocurrir lo que te digo.
Si se hace SIN SIM y sin red wi-fi después puede costar buscar por dónde andan las cosas, sobre todo para configurar la cuenta de google.
Tanto con SIM como SIN ella lo que realmente importa es que el teléfono esté conectado a una red, ya sean datos móviles o wi-fi, para configurar el teléfono ya que si no se hace en un primer momento habrá que hacerlo después.
Normalmente yo los configuraba SIN SIM insertada por el consumo de datos, que ya digo que puede ser bastante elevado, y conectando a red wi-fi, como ya no me importa mucho el consumo de datos móviles pues como me pille en ese momento; pero vamos a suponer que tienes contratados 5GB para el mes, en la primera configuración se te pueden ir prácticamente todos como tire de datos móviles.
P.d. El que nombras que usas SIN SIM, que yo tengo otro por aquí igual, ya le tienes configurado, prueba a restablecerlo a fábrica y vas a ver todo lo que te puede caer con la primera configuración.
Y mientras no te soltara la de dejar cargando 12/24 horas la batería en su primer uso ......